Juana de Arco

Juana de Arco

Impresión Total (37): Evaluación Total Juana de Arco

Todas las opiniones sobre Juana de Arco

Milla Jovovich ES Juana de Arco.

4  23.07.2001

Ventajas:
Espectacular Milla Jovovich .

Desventajas:
Algo le falta .  .  .

BonoVox

usuario desde:20.12.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

La interesantísima historia de Juana de Arco es conocida por todos en mayor o menor medida, y era de agradecer que se dedicara una película a este histórico personaje. Personalmente, la elección de Milla Jovovich para interpretar a Juana me parece una de las decisiones más acertadas que un grupo de "casting" haya hecho nunca. Se adivina la fuerza que tuviera Juana de Arco por lo que Jovovich logra transmitir a través de sus hermosos ojos, a través de su nervudo y fibroso físico. Pero(y es que casi siempre hay un "pero") esta es la mejor baza de toda la película.

El largometraje no es malo, pues el guión en el que se sustenta es una de las historias más interesantes de la antiguedad. Los actores que se nos presentan han sido sabiamente escogidos, y es particularmente destacable el voluble papel que interpreta John Malkovich, aconsejado por una implacable Faye Dunaway: la creencia y fe totales en Juana en el momento de su aparición, se trocan en traición rastrera y vil. Los capitanes del ejército que Juana lidera son unos personajes entrañables, muy pintorescos e interpretados con acierto. Y no se puede olvidar a Dustin Hoffmann. La dirección es correcta, los efectos especiales son memorables, la fotografía es de calidad, el vestuario está brillantemente conseguido... pero a la película le falta algo.

Las comparaciones son odiosas, pero uno no puede olvidar fácilmente la serie "Grandes Relatos" en la que también se adaptó la historia de Juana de Arco, y con algo más de acierto (no mucho más, no nos llevemos a error).

Mención especial merece una de las escenas finales, el diálogo de Juana con Dios(o su conciencia, o lo que quiera que fuese aquella persona vestida de negro, encarnada por un inquietante Dustin Hoffmann), donde se da cuenta de que la guerra que ha llevado a cabo podía no haber sido voluntad de Dios, sino voluntad propia.

Quizá sea contundencia, fuerza, sustrato. Quizá nuevas vueltas de argumento. Quizá sabores distintos que llevarse a la boca. Quizá porque se limita a contar lo que sucedió, sin más. O una mezcla de todo ello. El caso es que todo en esta película está realizado con corrección, pero no llega a cuajar de la forma en que debería hacerlo, por lo que cuando pasan los títulos de crédito ante nuestros ojos, nos asalta la impresión de que el resultado ha quedado flojo, de que podía haberse hecho mejor.

Lour

Lour

28.02.2002 23:58

Estoy de acuerdo contigo. Un saludo!

k2

k2

02.10.2001 01:05

Para congerla en video lo tendre en cuenta

dmontalban

dmontalban

25.07.2001 12:27

La película es muy correcta, y la verdad que me sorprendió muchísimo... Jovovich genial, como es normal en ella... Un saludo!

Esta opinión sobre Juana de Arco ha sido leída 3299 veces por los usuarios:

1. Cyradis