Opinión sobre "Juego Peligroso - DVD"

publicada 28/09/2010 | timoempresas
usuario desde : 24/07/2007
Opiniones : 165
Confianza conseguida : 37
Sobre mí :
Genial
Ventajas Entretenida comedia,Goldie Hawn y Chevy Chase en estado de gracia
Desventajas Película infravalorada,pero tiene su buen hacer como comedia setentera
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Hitchcok´s style con risitas"

Juego Peligroso - DVD.Carátula.

Juego Peligroso - DVD.Carátula.

Esta es una película que he podido disfrutar hace muy poquito tiempo.Se llama Juego peligroso,no confundir con una película de Abel Ferrara,de 1994.Que es que en castellano se llaman igual,y no tienen nada que ver la una con la otra.
Es una película que tiene sus treinta años pero está bastante bien.Fue la primera interpretación en el cine,que hizo Chevy Chase.

La historia que cuenta es la siguiente:
El arzobispo de San Francisco es asesinado por un individuo notablemente parecido a él. El Papa Pío XIII va a visitar la ciudad donde asistirá a una gala en su honor. Gloria Mundy, que trabaja como bibliotecaria, acaba de divorciarse. Al salir de una fiesta, coge a un chico en autostop, que es un policía camuflado que ha conseguido hacerse con un microfilme relacionado con el complot organizado para asesinar al Papa. Se citan para la noche y el joven le deja su paquete de cigarrillos para no caer en la tentación de fumar, pero al reencontrarse en un cine, él es asesinado y ella perseguida, ya que el microfilme se encuentra escondido en el paquete de cigarrillos. Gloria se refugia en su apartamento, pero la localizan en su trabajo e intentan asesinarla. Será entonces cuando conozca a Tony Carlson, un policía encargado de su protección permanente, y con el que surgirá un romance. Un complicado entramado de situaciones divertidas da como resultado el encuentro de todos en el teatro de la Opera en donde se celebra la gala en honor del Papa y donde éste va a ser asesinado.

Mediante una original historia, con un ritmo frenético, esta película introduce al espectador en la alocada vida de unos disparatados personajes. Entretenida y llena de sorpresas.

La película estuvo nominada a un Oscar y a 7 Globos de Oro, aunque no se llevó ninguno. Pero es que ése fue el año de “El cazador”, “El expreso de medianoche”, “El cielo puede esperar”... La nominación al Oscar fue a la mejor canción y tampoco lo ganó.
Es un película de intriga pero en clave de comedia, o también podría definirse como una comedia de enredos pero con algo de intriga. Bueno, da igual, lo que es realmente es una película muy entretenida, con una Goldie Hawn muy divertida.

Junto a ella, lo mejorcito y más cómico se produce con el ya fallecido,Dudley Moore en pantalla, antes de hacerse superfamoso con “10: La mujer perfecta” y “Athur, el soltero de oro”. También la compañera de trabajo de Goldie en la biblioteca, una auténtica obsesa sexual, tiene sus puntazos.
"Juego peligroso" destaca sobre las demás comedias, por su creativa puesta en escena que intenta emular el "savoir-faire" de Alfred Hitchcock a través de algún que otro plano secuencia sugerente y ciertas soluciones de cámara brillantes.

"Juego peligroso" es recomendable de ver,ya que posee una hitchcockniana y al mismo tiempo,divertida trama empapada del humor gamberro del mítico y rompedor “Saturday Night Live” de los 70 (la gran mayoría del casting proviene del mismo, siendo la primera película de Chase tras abandonar el programa), contiene numerosos e inolvidables gags (las ancianas jugando a Scrabble, la habitación del libidinoso Dudley Moore, el japonés en la limusina y bastantes más que serian largo de enumerar) y que por muchas veces que la veas y a pesar de sus 30 años de edad te hace disfrutar como el primer día, cosa a la que indudablemente contribuyen la entrañable y pastelosa banda sonora ("Ready to Take a Chance Again", canción interpretada por Barry Manilow y candidata al Oscar de ese año), las siempre muy resultonas cinematográficamente calles de San Francisco y el buen hacer e hilaridad de los implicados en la función, desde Chevy Chase y Goldie Hawn, pasando por un descacharrante Dudley Moore, hasta el último meritorio.

La ópera que se representa es “Madame Butterfly”, que debe ser una de las óperas más cinematográficas que existen, pues hay infinidad de películas que la incluyen de una forma u otra en el guión. Y, por supuesto, aparece Marlboro a lo largo de casi toda la película, en forma de cajetilla de tabaco, objeto muy importante en el desarrollo de la intriga. Está claro que la famosa marca debió poner pasta, pero bien, para la producción de la película, porque publicidad se hace, desde luego, y nada subliminal. Y, por supuesto, como la acción transcurre en la ciudad de San Francisco, no podían faltar las clásicas escenas de tráfico en las peculiares y empinadas calles de esta ciudad, pero con un punto divertido, claro, que estamos hablando de una comedia.

Hay que aguantar alguna canción del meloso Barry Manilow, entre ellas su pesada para mi gusto,Copa-Copacabana. Cosas de la época.
Este film posee un guión muy ágil y gracioso.Es una comedia típica del panorama cinematográfico americano de la época, divertida, plagada de actores cómicos salidos del Saturday Night Live y con una banda sonora pop melosa y romanticona con canciones del meloso Barry Manilow.
La banda sonora la coordina Charles Fox,que ha trabajado en innumerables películas y series de tv,aparte de hacer arreglos musicales para cantantes de pop y así.
Así que en cuanto a banda sonora,no nos podemos quejar es originalísima.

El ritmo narrativo del guión (obra de Colin Higgins, quien también ejerce de director) es envidiable, y la tensión va renovándose continuamente de modo que apenas hay un solo momento para el aburrimiento. Teniendo en cuenta que el filme dura casi dos horas creo que es un punto muy importante a su favor. La dirección de Higgins, sin destacar en ningún momento, es altamente competente.
Colin Higgins es un director que apenas dirigió siete películas,contando con ésta y murió prematuramente a la edad de 47 años.Realizó la que para mí es graciosísima "Cómo eliminar a su jefe".

Esta película está hecha al estilo de las screwball´s comedies que hicieron en los años sesenta Rock Hudson y Doris Day.Aquí salen unos jovencitos Chevy Chase y Goldie Hawn.
Por cierto hasta mis oídos ha llegado la noticia de que la hija de Goldie,Kate Hudson va a realizar un remake de "Juego peligroso"con Matthew McConaughey veremos a ver como les sale.
Como ya hicieron una película a dúo que fue la flojuna "Como locos a por el oro", pues quieren seguir en racha.

Desde luego que este estilo setentero que tiene ésta hecha por su madre,no creo que lo supere.Ya se sabe que lo que ya estaba bien para que tocarlo,pero en fin. Será que Hollywood,se queda sin ideas,como siempre le pasa,y tiene que echar mano de películas antiguas.
Ahora es Goldie Hawn,la que está en horas bajas,y ha dejado paso a su propia hija Kate Hudson,en el cine,que es que está que no para.Ahora para mí,su madre era única,donde esté Goldie que se quite Kate.Pero eso es como todo,los jóvenes van para arriba y los viejos para abajo.

Por desgracia,esta película tan especial,no está disponible en dvd.Así que es muy difícil de ver.Algún día la emitirán en la televisión o si no,esperamos a que alguna distribuidora se digne a editarla.Merece la pena ver "Juego peligroso",son de esas películas que casi nadie oye hablar de ellas,y luego se convierten en obras de culto, que afortunadamente conocemos unos pocos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1556 veces y ha sido evaluada un
88% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • bloodymina666 publicada 29/10/2012
    Buena opinión
  • polaca14 publicada 29/09/2010
    muy buena info..gracias..besosss
  • cuchufleta publicada 29/09/2010
    Me la apunto para bajarla
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Juego Peligroso - DVD

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Género: Comedia

Director: Colin Higgins

Formato: DVD

Título original: Foul Play

Actores: Goldie Hawn, Chevy Chase, Burgess Meredith, Rachel Roberts, Eugene Roche, Dudley Moore, Marc Lawrence, Brian Dennehy

Año: 1978

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/09/2010