Juegos y dinámicas en educación para la paz

Opinión sobre

Juegos y dinámicas en educación para la paz

Impresión Total (1): Evaluación Total Juegos y dinámicas en educación para la paz

 

Todas las opiniones sobre Juegos y dinámicas en educación para la paz

 Escribir mi propia opinión


 


Juegos y dinámicas en educación para la paz

4  07.02.2006

Ventajas:
.  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .

Recomendable: Sí 

paxangeraa

Sobre mí: Hola compis!!! Entre mi peque de un añito y el trabajo.... no me da tiempo a entrar a leeros!!! a ve...

usuario desde:09.01.2006

Opiniones:290

Confianza conseguida:75

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao


<<<Erase una vez....>>>

Hace unos años hice el módulo de Animación Sociocultural, en él, había un temario en el que el ocio y las dinámicas eran lo más práctico que había.
Nos mandaban hacer muchos trabajos y ejercicios prácticos, entre ellos, dinámicas.

Este libro que os propongo está plagado de dinámicas grupales en las que pasáis ratos muy agradables.

<<<<Qué podemos encontrar en el libro???>>>>


Se compone de las siguientes categorias:

- Juegos de presentación---> Son dinámicas en las que conocemos más a cada miembro del grupo.
-Juegos de conocimiento---> Son dinámicas en las que para conseguir un buen resultado tenemos que jugar en equipo.
-Juegos de afirmación---> Dinámicas orales en grupo
-Juegos de confianza-->Estas dinámicas son enfocadas en la confianza que tengáis depositada.
-Juegos de comunicación--->Está claro que la comunicación es algo muy importante entre las personas. Hablando, gesticulando, con mimica... en estas dinámicas para que se hagan bien tenemos que comunicar dibujando, hablando, escribiendo..
-Juegos de cooperación---> En grupo dinámicas con buena solución.
-Juegos de resolución de conflictos---> Para un buen resultado, una buena comunicación y unión grupal.
-Juegos de distensión ---> Humor, diversión...
-Juegos con paracaídas

<<<COMO ENCONTRAR LAS DINAMICAS>>>

Detrás del libro podemos encontrar 2 tipos de indice:


INDICE POR EDADES- en el que encontraremos colocadas las dinámicas según para que edades sean: apartir de 4 años y hasta 12 oscilan

INDICE: En el que encontramos las dinámicas según están en el libro, separadas en su grupo determinante

<<<QUE ENCONTRAMOS EN UNA DINAMICA>>>

Las dinámicas suelen tener estos apartados

DEFINICION.. te cuenta un poco de qué se trata, para que tengas una idea.

OBJETIVOS--Las metas que se proponen al hacerlo

PARTICIPANTES... para que niños son y que edades

MATERIAL.. lo que necesitamos para impartir la dinámica

DESARROLLO... cómo hacer la dinámica

EVALUACION.. preguntas que te haces al finalizarla

NOTAS... apuntes finales

***Yo he hecho las dinámicas en personas mas mayores e igual de divertido.***

*Es un libro creado por los miembros del Seminario de Educación para la Paz, los cuales son:


Beatriz Aguilera
Anna Bastida
Paco Cascón
Montse González
Rafel Grasa
Calo Iglesias
Xesús Jares
Javier López
Miguel Martínez
Antonio Poleo
Carmen San José

--------------------------------------------------------------------------------------
*Para que las conozcáis un poquito más cada día os iré metiendo una nueva, para que tengáis una idea de lo que son y lo que enseñan.*
Animaroosss!!!!!

**UNA DINAMICA CON MUCHO JUGO!!!**

Aqui os dejo puesta una de las dinamicas que podeis encontrar en este fabuloso libro.

<<<<<<<<<LIMON LIMON>>>>>>>>>>>

1DEFINICIÓN
Consiste en tener que decir el nombre de uno mismo/a o de la persona que se tiene a la derecha o a la izquierda, ante una pregunta dada.

2.OBJETIVOS_
Aprender los nombres con un ejercicio de movimiento

3.PARTICIPANTES
Gurpo, clase.. a partir de 8 años

4. MATERIAL
Una silla menos que participantes

5. DESARROLLO:
Todos sentados en círculo. El animador comienza el juego acercándose a la gente de forma rápica, señalándoles y diciendo:
LIMON-LIMON: tendrá que decir el nombre de quien esté a su derecha
NARANJA-NARANJA: El nombre de la persona sentada a su izquierda.
FRESON-FRESON:El nombre de la persona señalada.

Si alguien se equivoda se cambia con el del centro y continúa el juego.
Siempre hay la posibilidad de decir CESTA DE FRUTAS, con lo que todo el mundo ha de cambiar de sitio, intentando el del centro ocupar alguno.
Nada más sentars cada uno tendrá que preguntar rápico el nombre a sus vecinos/as.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
agirre24

agirre24

07.02.2006 21:10

Son de mucha utilidad hoy en día, saludos GORKA

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Juegos y dinámicas en educación para la paz ha sido leída 9592 veces por los usuarios:

"muy útil" por (75%):
  1. Blancag
  2. jrlopez
  3. bea22toiharta
y de usuarios adicionales 9

"útil" por (25%):
  1. Camisanegra
  2. ESPALIVAOS
  3. 2_Adonay
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Etiquetas relacionadas con Juegos y dinámicas en educación para la paz