Impresión Total (23): Evaluación Total Just Dance 3 - Wii

Todas las opiniones sobre Just Dance 3 - Wii

¡A BAILAR!

5  14.03.2012

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

john_andy

Sobre mí: MUY PRONTO QUEDARÁ ABIERTO EL CONCURSO DE RELATOS HIPERBREVES. ¡ATENTOS!

usuario desde:20.08.2007

Video-opiniones:2

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 49 miembros de Ciao

INTRODUCCIÓN

“Just Dance 3” es la tercera y más reciente entrega de la aclamada saga de vídeo juegos “Just Dance”, creados por la compañía francesa Ubisoft, y dirigida a las consolas Wii, Xbox360 y PlayStation 3. Al igual que sus predecesoras, “Just Dance” y “Just Dance 2”, “Just Dance 3” tiene como objetivo fundamental la imitación por parte del jugador de los movimientos realizados por el bailarín que aparece en pantalla, recurriendo a pictogramas y otros elementos informativos.

Con más de cuarenta y cinco canciones pertenecientes a géneros tan variopintos como el pop, el techno, el disco, el rock, el reggaeton o la salsa, “Just Dance 3” presenta notables diferencias con respecto a las versiones anteriores, haciendo hincapié en el componente colectivo del juego, e incluyendo, para ello, dúos, cuartetos, e incluso la opción “hold my hand” con la que pueden bailar hasta ocho jugadores a la vez.

El vídeo juego, publicado en octubre del 2011, obtuvo un gran éxito de crítica y en ventas, convirtiéndose en el más vendido en América del Norte y Japón durante la semana del 13 de octubre. Además, fue galardonado con el premio Bafta Kids Vote Award al vídeo juego favorito del año, y cuenta con una nominación al Kids' Choice Awards en la misma categoría.

EL JUEGO

Objetivo:

Como en todos los juegos de baile, el objetivo de “Just Dance 3” es imitar con la mayor exactitud posible los movimientos realizas por el bailarín que aparece en pantalla, y para ello, contamos con una serie de pictogramas, que son representaciones estáticas y muy esquemáticas del paso a realizar aparecidas en la parte inferior de la pantalla, y que se suceden a lo largo de la canción. Estos pictogramas nos permitirán anticiparnos a los pasos que debemos realizar, una vez que tengamos cierta práctica y seamos capaces de descifrarlos adecuadamente.

Sistema de Evaluación:

Cada uno de nuestros movimientos es evaluado por el juego en función de su similitud con respecto al paso realizado por el bailarín en pantalla, aunque también se tienen en cuenta otras variables como velocidad, ritmo o calidad de la ejecución. Existen cuatro evaluaciones distintas que aparecen en nuestra bola de puntuación:

- X: indica que el movimiento es incorrecto, se ha realizado a destiempo o en la dirección inadecuada.

- OK: indica que el movimiento es correcto, pero deficiente en cuanto a ritmo, velocidad o calidad de ejecución.

- GOOD: indica que el movimiento es el adecuado, pero aún hay una ligera imperfección que debe ser pulida. En la mayor parte de los casos, ocurre cuando se da una pequeña falta de sincronización entre el jugador y el bailarín en pantalla.

- PERFECT: indica que el movimiento es exacto, idéntico en ejecución al realizado por el bailarín.

Cuando se dan varias calificaciones GOOD o PERFECT de forma consecutiva, se produce una situación llamada “ESTO ESTÁ QUE ARDE”, en la que la puntuación obtenida por cada paso es mayor. Cuando esto ocurre, aparecen varias líneas blancas en torno a nuestra bola de puntuación y el mando de Wii emite un sonido específico para avisarnos. Si conseguimos que todos nuestros pasos sean calificados GOOD o PERFECT durante esta situación, nuestra puntuación será mucho mayor.

A lo largo de cada canción hay un número concreto de pasos especiales, llamados “PASOS DE ORO”, cuyo valor es muy superior al del resto de movimientos de la coreografía. Cada uno de estos pasos es precedido por una pictograma dorado y varios efectos especiales que aparecen en la pantalla (generalmente, en torno al bailarín). Cuando realizamos un “PASO DE ORO”, el juego puede calificarlo sólo de dos formas:

- X: no hemos realizado el paso de forma correcta, probablemente lo hemos hecho a destiempo, el movimiento no ha sido preciso o la velocidad ha sido inadecuada.

- YEAH: el paso ha sido correcto, se ha realizado de forma sincronizada y la ejecución es la adecuada.

Cada “PASO DE ORO” realizado de forma adecuada supone un buen puñado de puntos (en ocasiones, más de doscientos), por lo que resulta conveniente que el jugador consiga la calificación YEAH en ellos. Suele haber cuatro, cinco o seis “PASOS DE ORO” en cada canción

Las Estrellas:

Cuando comenzamos una canción, aparece un medidor con cinco estrellas desdibujadas en la parte superior de la pantalla. A medida que realizamos los pasos de la coreografía y acumulamos puntos, las estrellas se van desbloqueando, acompañadas de un efecto sonoro emitido por el mando de Wii. Esto nos permite conocer en tiempo real la calidad de nuestra ejecución, de modo tal que cuántas más estrellas tenga un jugador durante una canción, mejor está siendo su baile.

Al acabar la canción, veremos en la pantalla el número total de estrellas conseguidas por cada jugador. El ganador de cada baile será aquél que más estrellas haya acumulado.

Asimismo, junto al medidor de estrellas aparece un símbolo representativo que indica el comentario que el juego realiza sobre nuestra ejecución. Existen siete símbolos distintos, cada uno de ellos correspondiente a un estilo diferente:

- Gemelos: cuando dos jugadores han bailado del mismo modo.

- Enérgico: cuando un jugador ha bailado de forma intensa.

- Relajado: cuando un jugador ha bailado de forma correcta pero sin realizar esfuerzos importantes.

- Con ritmo: cuando un jugador ha conseguido llevar el ritmo adecuadamente y ha estado sincronizado con el bailarín en pantalla.

- Creativo: cuando un jugador tiene un estilo propio a la hora de realizar los movimientos.

- Salvaje: cuando un jugador ha bailado con cierta ferocidad, con movimientos acentuados y vibrantes.

- Perezoso: cuando un jugador ha realizado pocos movimientos o movimientos inadecuados.

Mojo:

Al acabar una canción, y justo después del contador de estrellas, aparece en pantalla un barra circular con un regalo dibujado: se trata del medidor de mojo, que no es otra cosa que un cuantificador de experiencia. A medida que acumulamos puntos, estos quedan reflejados en la barra circular, y cuando la barra es completada, recibimos un regalo. Los regalos pueden ser nuevas coreografías que se suman a las que el juego trae originariamente o nuevos modos de juego. Hay un total de veintisiete regalos que desbloquearemos a medida que acumulemos puntos y adquiramos más experiencia.

Medallas:

Cuando cumplimos determinadas condiciones, el juego nos obsequia con medallas que pueden ser de bronce, plata u oro, dependiendo de nuestra actuación.

- Creador de estrellas: recibimos esta medalla cuando hemos bailado todas las canciones incluidas originariamente en el juego. La medalla es de bronce si hemos conseguido al menos una estrella en cada canción, plata si hemos conseguido un mínimo de tres estrellas en cada canción, y oro si hemos conseguido cinco estrellas en cada canción.

- Sweat y Más: recibimos esta medalla cuando hemos alcanzado un número determinado de SWEAT POINTS y estrellas en una canción. De este modo, la medalla será de bronce si conseguimos más de trescientos puntos y tres estrellas; plata, si conseguimos cuatrocientos puntos y cuatro estrellas; y oro, si conseguimos quinientos puntos y cinco estrellas.

- Just dancer: obtenemos esta medalla cuando bailamos un número determinado de canciones. Bronce: diez canciones; plata: setenta y cinco canciones; oro: ciento cincuenta canciones.

- El mejor Bailarín: recibimos esta medalla cuando nuestro rendimiento en ciertas canciones es bueno. Así, obtenemos la medalla de bronce cuando alcanzamos una calificación GOOD en “She's got me dancing”, la de plata si conseguimos una calificación GOOD en “Pump It” (una de las coreografías más complejas), y la de oro si desbloqueamos una medalla de plata por descubrir.

- El buen dúo: recibimos la medalla de bronce si obtenemos una calificación GOOD en “Something Stupid”; la medalla de plata si desbloqueamos otra medalla de bronce por descubrir; y la medalla de oro cuando

Fotos de Just Dance 3 - Wii
  • Just Dance 3 - Wii Just Dance 3 - Wii
  • Just Dance 3 - Wii Just Dance 3 -Wii
  • Just Dance 3 - Wii Just Dance 3- Wii
Just Dance 3 - Wii Just Dance 3 - Wii
Just Dance 3 - Wii
conseguimos desbloquear una medalla de plata por descubrir.

- El mejor cuerpo de baile: recibimos la medalla de bronce al conseguir una calificación GOOD por besar bien en “Boogie Wonderland”; recibimos la medalla de plata al desbloquear una medalla de bronce por descubrir; recibimos la medalla de oro al desbloquear una medalla de plata por descubrir.

- Maestro Simón: recibimos la medalla de bronce cuando no perdemos puntos en cada STOP del modo “Simón dice”; obtenemos la medalla de plata cuando desbloqueamos una medalla de bronce por descubrir; y obtenemos la medalla de oro cuando desbloqueamos una medalla de plata por descubrir.

- Baile a ciegas: en esta ocasión, obtenemos las medallas al conseguir un número mínimo de estrellas habiendo desactivado antes los pictogramas (en el menú opciones). Así, conseguimos la de broce cuando alcanzamos cinco estrellas en cualquier canción, la de plata cuando conseguimos cinco estrellas en tres canciones consecutivas, y la de oro al conseguir cinco estrellas en cinco canciones consecutivas.

- Highway to Stars: obtenemos la medalla de bronce cuando conseguimos cinco estrellas en dos canciones seguidas; la medalla de plata cuando conseguimos cinco estrellas en cuatro canciones consecutivas; y la de oro cuando obtenemos cinco estrellas en seis canciones consecutivas.

- Sweat me a river: para conseguir estas medallas, debemos ganar un número mínimo de SWEAT POINTS. Así, obtenemos la medalla de bronce al ganar 1000 puntos; la de plata con 10000 puntos; y la de oro con 30000.

- Maratón: estas medallas se consiguen cuando jugamos al modo “Non-Stop Shuffle” (en el que no hay descanso entre canciones y se siguen unas a otras de forma automática). La medalla de bronce se consigue bailando cinco canciones en este modo; la de plata, bailando quince canciones en este modo; y la de oro, bailando treinta canciones.

- Perfeccionista: en este caso, conseguimos la medalla de bronce al acabar cualquier canción sin ningún paso X; la de plata, cuando conseguimos un 90% de pasos con calificación GOOD o PERFECT; y la de oro, cuando obtenemos un 100% de pasos con calificación GOOD o PERFECT.

- Pareja de ases: estas medallas hacen referencia al baile por parejas. Obtenemos la medalla de bronce cuando ambos jugadores consiguen tres estrellas en cualquier canción; la de plata, cuando ambos jugadores obtienen cuatro estrellas en cualquier canción; y la de oro, cuando ambos jugadores obtienen cinco estrellas en cualquier canción.

- Big Band Theory: estas medallas hacen referencia al baile en modo “Dance Crew”, en el que participan cuatro jugadores. Conseguimos la medalla de bronce cuando los cuatro jugadores obtienen tres estrellas; la de plata, cuando los cuatro jugadores obtienen cuatro estrellas; y la de oro, cuando los cuatro jugadores obtienen cinco estrellas.

- Mano Sudorosa: estas medallas hacen referencia al baile en modo “Hold my Hand”, en el que pueden participar hasta ocho jugadores. Obtenemos la medalla de bronce cuando todos los jugadores consiguen tres estrellas; la de plata, cuando todos los jugadores consiguen cuatro estrellas; y la de oro, cuando todos los jugadores consiguen cinco estrellas.

- Stylist: las medallas “Stylist” dependen de las evaluaciones que el juego nos da después de cada canción, entendidas como “estilos”. La medalla de bronce se obtiene al recibir tres de los siete estilos existentes; la medalla de plata al recibir cinco de los siete estilos; y la de oro al recibir todos los estilos (gemelos, enérgico, relajado, con ritmo, creativo, salvaje y perezoso)

MODOS DE JUEGO

En “Just Dance 3” existen dos modos básicos de juego: el modo DANCE, que es el principal, y el modo JUST SWEAT, que podríamos considerar secundario, puesto que su uso es mucho más específico y limitado.

DANCE:

Este modo principal está dividido en tres secciones o menús: el menú de canciones, el menú de Playlists, o listas de reproducción, y el menú de regalos.

Menú de Canciones:

A través del menú de canciones podremos iniciarnos en el juego de forma directa. A diferencia de otros juegos de la consola Wii, no es necesario que diseñemos a un personaje que nos represente, aunque sí podemos crear nuestro propio perfil para que se almacenen nuestros avances y logros. También podemos escoger entre los cuatro perfiles que aparen en el juego, y que son: HAPPY, JAZZY, CRAZY y FUNKY. Cuando comenzamos el juego, nuestro perfil por defecto es HAPPY.

Hay un total de cuarenta y seis canciones en “Just Dance 3”. En cada canción, y en función del modo escogido, aparecen uno, dos, cuatro u ocho bailarines silueteados que representan a cada uno de los jugadores. Las imágenes de los bailarines son muy coloridas y cada canción cuenta con un cierto concepto temático que determina desde el atuendo del bailarín hasta el diseño de fondo, pasando por las tonalidades empleadas o el tipo de efectos gráficos que aparecen durante el transcurso del juego.

Además, cada canción tiene una dificultad física y técnica distinta, claramente especificadas en el menú de canciones. La dificultad técnica, representada por un símbolo similar a una tuerca, aparece a la izquierda de cada título, y cuenta con tres grados distintos, de menor a mayor dificultad. La dificulta física, representada por un símbolo similar a una gota, aparece a la derecha de cada título, y cuenta con tres grados, de menor a mayor dificultad.

Describamos, pues, cada una de las canciones:

- California Gurls – Katy Perry featuring Snoop Dogg: estética “pin up” y movimientos sexys para una canción de dificultad técnica y física de grado dos.

- Take on Me - Aha: ropa de los cincuenta y juego de luces en una coreografía no demasiado enrevesada pero sí muy exigente desde el punto de vista energético. Dificultad técnica uno, dificultad física tres.

- Pump It – The Black Eyed Peas: una de las coreografías más difíciles, en mi opinión, técnica y físicamente. Movimientos muy rápidos e intensos que no dan tregua alguna al jugador. ¡Mi favorita! Dificultad técnica y física tres.

- Lollipop – Mika: como no podría ser de otro modo, he aquí un baile alegre, dulce e infantil. Gusanos que cantan, pasteles y golosinas animadas. Ideal para los más pequeños. Dificultad técnica y física dos.

- Promiscous – Nelly Furtado featuring Timbaland: un cierto aire latino para una coreografía callejera y funky iluminada con luces de neón. Dificultad física y técnica dos.

- Baby One More Time – The Girly Team: colegialas con minifalda y taquillas de vestuario para un baile algo simplón pero divertido. Dificultad física y técnica dos.

- Price Tag – Jessie J.Featuring B.O.B.: Códigos de barra, etiquetas y precios en un baile que nos permitirá ejercitar hombros. Dificultad técnica dos, dificultad física una.

- I don't feel like dancing - Scissor Sisters: nuestro esquimal afeminado nos hará sudar con sus golpes de cadera y sus saltos constantes. Tened la cámara de vídeo a mano cuando vuestros invitados se atrevan con esta coreografía. No tendrá precio. Dificultad técnica y física tres.

- Marcia Baila – Les Rites Mitsouko: estética estrafalaria y abanicos rojos en esta coreografía tan alocada como ecléctica, con algo de samba y algo de flamenco. Dificultad física y técnica dos.

- Barbra Streisand – Duck Sauce: luces de neón y carteles iluminados por doquier en este baile tan jovial como encendido. Si bien no es de los más intensos del juego, es seguro que nos hará sudar un rato. Dificultad física y técnica dos.

- Venus – Banararama: uno de los grandes himnos de la música de los ochenta, “Venus” exigía leotardos, botas y chaqueta vaquera. Pasos retros y sesión fotográfica multicolor. Dificultad física dos, dificultad técnica uno.

- No limit – 2 Unlimited: de un himno de los ochenta a uno de los noventa. Máxima intensidad energética en una coreografía que nos dejará sin aire y con agujetas en los brazos. Dificultad física tres, dificultad técnica dos.

- Dynamite – Taio Cruz: homenaje a los “smooth criminals” de los ochenta con sombreros de ala y femme fatales incluidas. No dejéis de bailar esta canción con vuestros amigos. Dificultad física dos, dificultad técnica uno.

- Forger You – Cee Lo Green: televisión en blanco y negro y todo un “dandy” con un gran sentido del ritmo. ¡A mover esas piernas! Dificultad física y técnica dos.

- Jump (For my Love) – Girls Aloud: adolescentes actuando en sus habitaciones y una coreografía muy física que no es, sin embargo, de las más exigentes del juego, a pesar de la calificación inicial. Dificultad física y técnica tres.

- Gonna Make you Sweat – Sweat Invaders: como promete el título de la canción, con este baile vamos a sudar de lo lindo. Dance de los noventa sin remilgo alguno. ¡A por todas! Dificultad física tres, dificultad técnica dos.

- What you Waiting for – Gwen Stefani: siguiendo con el espíritu original de la canción, aquí tenemos a una “Harajuku Girl”con sus pasos robóticos y su aspecto de muñeca deslavazada. De lo más original. Dificultad física uno, dificultad técnica dos.

- Crazy Little Thing called Love – Queen: atuendo “rock n' roll” y un autocine de fondo para un homenaje a los cincuenta y su entusiasmo constreñido. Pantalones remangados y pasos veloces. Ideal para nostálgicos. Dificultad física dos, dificultad técnica tres.

- Think – The London Theatre Orchestra and Cast: máximo colorido, instrumentos que cobran vida y muchísimo ritmo. Divertidísima. Dificultad física y técnica dos.

- Boogie Wonderland – Groove Century: peinados a lo afro y pantalones de campana para este homenaje a la música de los setenta. Demuestra tu “groove”. Dificultad física y técnica dos.

- Hey Boy Hey Girl – The Chemical Brothers: una de mis grandes favoritas es esta demostración de fuerza e intensidad aborigen. Magnífica ambientación y movimientos encendidos. Dificultad física y técnica tres.

- Boom – Reggaeton Storm: para los amantes del reggaeton, aquí tenemos una coreografía de lo más sexy. Deja a un lado tus inhibiciones, y ríndete a la música. Dificultad física y técnica dos.

- Da Funk – Daft Punk: robots de neón sin miedo a demostrar sus dotes con el “Charlestón”. Personalmente, creo que la dificultad técnica está más cerca del tres que del dos. Aún así, dificultad física y técnica dos.

- I Feel Love – Donna Summer: futurista y excéntrica es esta coreografía tan enrevesada de ambientación galáctica y viajes en el tiempo. Dificultad física uno, dificultad técnica dos.

- Dance All Night – Anja: indumentaria circense y desparpajo egocéntrico. ¡Trabajemos brazos al máximo! Dificultad física uno, dificultad técnica tres.

- Spechtronizer – Sentai Express: cuatro sucedáneos de Power Rangers nos deleitan con esta coreografía tan disparatada como graciosa, nave especial incluida. No dudéis en bailarla con los amigos. Dificultad física y técnica dos.

- Party Rock Anthem – LMFAO: tan alocada como ocurrente, “Party Rock Anthem”es otra de mis favoritas. Nada como una buena sesión de baile para espantar tus preocupaciones. Dificulta física dos, dificultad técnica tres.

- Are you gonna go my way – Lenny Kravitz: seamos hippies de nuevo, ajustémonos la bandana, y recorramos Estados Unidos haciendo autoestop. Algo repetitiva, pero excelente. Dificultad física tres, dificultad técnica uno.

- Land of 1000 Dancers – Wilson Pickett: nuestro cocodrilo nos enseñará a movernos al son de la música en una de las coreografías más hilarantes y disparatadas de todo el juego. Dificultad física tres, dificultad técnica uno.

- She's got me dancing – Tommy Sparks: nos vamos de campamento y nos lanzamos a bailar en mitad de la noche. Y ya que nos arrancamos, hagámoslo con ganas. Dificultad física dos, dificultad técnica tres.

- Jamaican Dance – Konshens: una de las pocas coreografías mano a mano (hold my hand) del juego. Resulta bastante complicado encontrar la posición adecuada del mando para que el sistema lea nuestros movimientos correctamente. Pero, a cambio, nos divertiremos un rato. Dificultad física dos, técnica uno.

- Let's go to the Mall – Robin Sparkles: pasos y estética de los ochenta y un centro comercial de fondo. No nos defraudará. Dificultad física dos, dificultad técnica tres.
Night Boat to Cairo – Madness: momias y camellos en este paseo en barca hasta

- El Cairo. Como todas las coreografías en grupo, nos vamos a divertir muchísimo. Dificultad física tres, dificultad técnica uno.

- I'm so Excited – Pointer Sisters: si queremos sudar, esta es nuestra canción. Es hora de ponernos en forma. Dificultad física tres, dificultad técnica uno.

- Video Killed the Radio Star – The Buggles: probablemente la única canción que no soporto de todo el juego, y es que los movimientos de nuestra televisión-bailarín me sacan de quicio. Dificultad física uno, dificultad técnica dos.

- Kurio Ko uddah le jana – Bollywood Rainbow: Momento Bollywood del juego, aunque con ciertos aires de cowboy. Dificultad física dos, dificultad técnica tres.

- Giddy on up (Giddy on out) – Laura Bell Bundy: cabaret norteamericano a golpe de country. Algo complicado al principio, pero nos reiremos mucho mientras aprendemos. Dificultad física una, dificultad técnica dos.

- I was made for loving you – Kiss: seamos una banda de rock por un momento, y entreguémonos a la guitarra aérea. Hagamos el ridículo con desfachatez y atrevimiento. Dificultad física dos, dificultad técnica uno.

- Tightrope – Janelle Monae: esta canción siempre me pone una sonrisa en la cara. Bailemos en la cuerda floja. Dificultad física dos, dificultad técnica tres.

- Beautiful Lier – Countdown Mix Masters: probemos nuestras habilidades moviendo las caderas. Pasos contenidos y sensuales. Dificultad física uno, dificultad técnica tres.

- Apache (Jump on it) – The Sugarhill Gang: juguemos a ser indios por un momento, y rindámonos a la danza de la lluvia. Dificultad física dos, dificultad técnica tres.

- Pata Pata – African Ladies: de un salto a la sabana africana de la mano de las “African Ladies”. Dificultad física dos, dificultad técnica uno.

- Satellite – Lena Mayer Landrut: Tierna y graciosa, casi infantil, es esta coreografía. Dificultad física dos, dificultad técnica uno.

- Somethin' Stupid – Robbie Williams and Nicole Kidman: solía odiar esta coreografía, pero con los días he acabado por aceptarla. El amor bajo el mar nunca fue completamente de mi agrado. Dificultad física y técnica uno.

- This is Halloween – Danny Elfman: no podría ser más apropiada, “This is Halloween” es todo un desfile de vampiros y brujas que hará las delicias de los más pequeños. Dificultad física y técnica dos.

Dúos:

En el modo dúo, aparecen dos bailarines silueteados en pantalla, y pueden jugar hasta cuatro jugadores (dos por cada bailarín), aunque también es posible jugar solo. En este caso, el jugador elige a uno de los dos bailarines pinchando sobre su imagen. Aunque el nivel de dificultad de la coreografía es bastante similar, en algunos casos, los movimientos de uno de los bailarines pueden resultar más sencillos que los del otro, por lo que os animo a probar con ambos para descubrir cuál os hace sentir más cómodos.

Grupo de Baile:

En este modo, también llamado “Dance Crew”, aparecen cuatro bailarines silueteados en pantalla y pueden participar un máximo de cuatro jugadores, aunque, a diferencia del modo dúo, cada jugador debe escoger a un bailarín distinto. Igualmente, este modo también permite que baile un único jugador, y para ello, se debe escoger al bailarín al que se desea imitar pinchando sobre su imagen. En el caso del “Dance Crew”, las coreografías de los bailarines pueden ser notablemente distintas (como ocurre en “I Was Made for Loving You”), por lo que resulta conveniente probar con cada uno de ellos.

Menú de Listas de Reproducción

En el menú de listas de reproducción encontramos todas las canciones que aparecen originariamente en el juego clasificadas y ordenadas por temática y estilo. De este modo, a través de las listas de reproducción podremos centrarnos en un género musical concreto o en una época determinada, lo que resulta cómodo y práctico.

Las canciones se siguen unas a otras sin interrupción, por lo que el grado de exigencia física es mayor (aunque podemos hacer una pausa pulsando el botón “+”). Igualmente, podremos elegir con qué canción queremos empezar pulsando arriba o abajo en el panel de control del mando (el botón en forma de cruz situado en la parte superior). Por último, podemos saltar una canción en el caso de que no nos apetezca bailarla. Para ello, debemos pulsar la tecla “+” y después hacer clic en “SIG (siguiente)”.

El juego dispone de las siguientes listas de reproducción:

- Pop, Pop.

- Rock Party.

- Ritmo y Vibración.

- Sonidos Electro.

- Just 80's, con música de los ochenta.

- Los Viejos Éxitos.

- Baile de Disfraces.

- Trotamundos.

- Extrema, donde encontramos las coreografías con mayor dificultad técnica.

- Ataque Sweat, donde encontramos las coreografías con mayor dificultad física.

- Dance Mash-up, (que será explicado posteriormente).

- Dúos.

- Dance Crew (grupo de baile).

- Speed Shuffle, lo que nos permitirá bailar fragmentos de varias canciones sin interrupción, muy útil cuando queremos poner a prueba nuestras habilidades y nuestra memoria.

- Non-Stop Shuffle, en el que todas las canciones se suceden sin interrupción y de modo aleatorio, ideal para cuando queremos ejercitarnos al máximo.

Menú de Regalos:

A medida que acumulamos experiencia en el juego, la barra circular de mojo irá incrementándose, y cuando alcance el total, conseguiremos un regalo. Los regalos pueden ser coreografías originales, modos especiales, como “Simón Dice” o “Dance Mash-ups”, o “Medleys”, que son coreografías en las que se intercalan fragmentos de diversas canciones del juego.

Simón Dice

En el modo “Simón Dice” tendremos que aplicar las reglas del famoso juego a cada una de las coreografías, y llevar a cabo las acciones que aparecen en nuestra bola de puntuación. Son las siguientes cuatro:

- Stop: detente por completo para no perder puntos.

- Giro: da una vuelta entera con los brazos abiertos.

- Aplauso: aplaude siguiendo el ritmo de la canción.

- Vibración: agita el mando tan rápido como puedas para rellenar el medidor.

Dance Mash-up

En el modo “Dance Mash-up” aparecen bailarines de otras canciones de forma repentina, para crear una coreografía distinta y nueva. De hecho, no sólo aparecen bailarines de otras canciones de “Just Dance 3”, sino que también aparecen bailarines de las versiones anteriores del juego, es decir, de “Just Dance” y “Just Dance 2”. En mi opinión, puede resultar bastante confuso, puesto que el movimiento de los bailarines se adapta al ritmo de la canción, acelerándolo o lentificándolo, y una vez has aprendido una serie de pasos a una velocidad determinada, resulta muy complicado alterar el ritmo y ajustarlos a una nueva melodía. Por ello, es el modo que menos disfruto de todo el juego.

En total, en este menú de regalos y especiales podemos desbloquear hasta 27 regalos distintos, que son los siguientes:

- Baby Zouk – DR Creole.

- I was made for Loving you – Versión Sweat.

- Mamasita – Latino Sunset.

- Giddy On Up (Giddy On Out) – Hold my Hand.

- The Master Blaster – Inspector Marcedu.

- Hungarian Dance No. 5 – Brahms Just Dance Classical Orchestra.

- Party Rock Anthem – Dance Mash-up.

- Promiscous – Dance Mash-up.

- Jamaican Dance – Dance Mash-up.

- Dynamite – Dance Mash-up.

- Baby one more time – Dance Mash-up.

- Apache (Jump on it) – Dance Mash up.

- She's got me dancing – Dance Mash-up.

- Barbra Streisand – Dance Mash-up.

- Pump it – Dance Mash-up.

- Baby Zouk – Dance Mash-up.

- Take on me – Dance Mash-up.

- I don't feel like dancing – Dance Mash-up.

- Da Funk - Sweat Mash-up.

- Jump (for my love) – Sweat Mash-up.

- What you waiting for – Sweat Mash-up.

- No Limit – Sweat Mash-Up.

- Are you gonna go my way – Sweat Mash-up.

- Medley Solo.

- Medley Dúo.

- Medley Dance Crew.

- Modo Simón Dice.

JUST SWEAT:

El modo “sweat” es un modo secundario del juego, puesto que su uso es mucho más específico y limitado. Sin embargo, personalmente lo encuentro de lo más atractivo, y creo que es una de las grandes ventajas de “Just Dance 3” en comparación con las versiones anteriores. Además, teniendo en cuenta que la consola Wii hace mucho hincapié en la presencia de juegos muy físicos o de ejercicio (Wii Fit Plus, Active, Active 2), el modo “sweat” tiene aún más sentido y se adapta perfectamente al tipo de jugador habitual de Wii.

Cada vez que jugamos en este modo (sesiones sweat, retos sweat o incluso el modo “Baile” cuando nuestro perfil está activo), sumamos “sweat points”. La cantidad de “sweat points” conseguidos aparecen en tiempo real justo debajo de nuestro contador de estrellas, y se incrementa a medida que nos movemos. Con las coreografías más intensas, conseguiremos en torno a 500 “sweat points”.

Existe cierto malestar entre los admiradores del juego por el hecho de que se haya utilizado esta unidad de medida en lugar de un contador de calorías quemadas, como sí utilizan otros juegos de Wii (Wii Fit, por ejemplo). Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo calórico varía de una persona a otra y depende de factores como la edad, el peso o la altura, y “Just Dance 3” no recoge estos datos en el perfil del jugador, a diferencia de otros juegos que sí lo hacen. Por tanto, resultaría inapropiado y poco eficaz mostrar un contador de calorías quemadas.

Los “sweat points”, en cambio, representan una estimación mucho más genérica que no depende de las características individuales de cada jugador, y si bien el juego no especifica en ningún momento las posibles equivalencias entre “sweat points” y calorías quemadas, sí existe un amplio consenso dentro de la comunidad de admiradores de “Just Dance 3”, y se estima que cuatro o cinco “sweat points” equivalen a una caloría quemada. Por tanto, las canciones más intensas, con las que podemos acumular en torno a 500 “sweat points”, nos permitirían quemar unas 200 calorías, aproximadamente.

Dentro del modo “Sweat”, podemos elegir entre las sesiones libres o el reto de siete días. Con las primeras, podrán bailar un máximo de cuatro jugadores, con o sin perfil, acumulando “sweat points” canción tras canción. Con el segundo, los jugadores con perfil podrán escoger entre tres programas distintos en cuanto a su intensidad (comienzo fresco, una elección saludable y explosión de sudor) para obtener un número concreto de “sweat points” en un plazo de siete días.

TIENDA

A través de la tienda de “Just Dance 3”, podemos adquirir contenidos adicionales (canciones o paquetes extra) y añadirlos a nuestra colección. El proceso es muy sencillo. Basta con acceder a través de internet a la tienda virtual, y escoger entre las varias canciones que se nos ofrecen. El catálogo es actualizado con mucha frecuencia (prácticamente, cada semana), por lo que resulta interesante comprobar las novedades de vez en cuando. Cada canción o paquete extra suele costar 250 puntos.

Una vez descargados los contenidos, éstos aparecerán en el menú de selección de canciones y se almacenarán en la memoria de la consola o en una tarjeta SD (en el caso de disponer de una).

PRECISIÓN DEL SISTEMA:

Si bien la medición por parte del juego es mucho más ajustada y precisa que en las ediciones anteriores, en ocasiones, hay una cierta falta de coherencia en las evaluaciones, de modo que un mismo movimiento puede ser considerado de distinta forma, a pesar de su aparente igualdad. Entre otras cosas, creo que un elemento esencial es sujetar de forma correcta el mando de Wii, puesto que pequeñas variaciones en el agarre pueden repercutir en evaluaciones distintas. Por ello, os sugiero que realicéis ajustes en vuestra forma de sostener el mando cuándo creáis que la evaluación no es la adecuada (vuestro movimiento es idéntico al del bailarín, pero la evaluación no es positiva), puesto que girarlo ligeramente a la izquierda o a la derecha puede modificar la evaluación final.

También es importante tener en cuenta que la precisión del sistema se reduce considerablemente a medida que las baterías se agotan, así que es recomendable cambiar las pilas o volver a cargarlas si percibís errores de medición (recordad que podéis comprobar el estado de las pilas en el menú de Wii).

Por otro lado, tengo la impresión de que algunos mandos tienen una mayor precisión que otros. En mi caso, el mando que venía incluido con la consola suele ser mucho más riguroso y exacto que el que adquirimos posteriormente, aunque no se si se trata de una alteración puntual o un error frecuente en todos los mandos adquiridos de forma independiente.

CONCLUSIONES

Sin entrar en comparaciones con las versiones anteriores del juego u otros juegos similares, “Just Dance 3” garantiza horas y horas de diversión a raudales. La navegación por los menús es sumamente intuitiva, la organización de los contenidos me resulta muy clara y los distintos modos de juego permiten formas muy diversas de disfrutar de él. Los diseños son siempre atractivos y las coreografías, que van desde las más sencillas a las más intricadas, son interesantes, amenas y muy entretenidas.

A pesar de los pequeños errores de medición mencionados con anterioridad, el sistema resulta bastante ágil, y no son necesarias grandes dotes artísticas para conseguir buenas puntuaciones. Con cierta coordinación y un poco de sentido del ritmo, será suficiente.

Por todo ello, “Just Dance 3” se perfila como uno de los juegos más excitantes, intensos y festivos de toda la temporada. Seamos amantes del baile o deportistas casuales, “Just Dance 3” nos permitirá mejorar nuestras habilidades y nos ayudará a ponernos en forma. ¡No puede faltar en tu colección!

No esperes más, deja a un lado tu inhibición, sonríele a tus miedos, y ¡a bailar!

Gracias. Un saludo.

adrunsanna

adrunsanna

10.10.2012 23:22

Lástima que no tenga la wii, sino me echaría a la pista de baile sin dudarlo,jeje!!Excelente opinión!!!Un saludete!!

Veruxi

Veruxi

24.09.2012 19:51

Estoy pensando regalarme una Wii, mi hermano tiene una pero ni la huelo, además sus juegos no me gustan :(

PoLoCa

PoLoCa

27.08.2012 11:33

ok, como comprobarás en mi opinión.. me había equivocado! el que tenemos es el 3!! xD

Just Dance 3 (Wii) [Importación inglesa] - Nintendo Wii

Just Dance 3 ​(Wii)​ [Importación inglesa] -​ Nintendo Wii

Plataformas: Nintendo Wii

€ 15,88 amazon.es videojuegos 186 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es videojuegos

Just Dance 3 En Español Wii (precintado)

Just Dance 3 En Español Wii ​(precintado)

€ 22,00 eBay.es 197 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 6,00

Disponibilidad: disponible

eBay.​es

UBISOFT S.A. JUST DANCE 3 WII

UBISOFT S.​A.​ JUST DANCE 3 WII

Nueva entrega de la saga musical y de baile de Ubisoft.

€ 35,99 rakuten.es 2 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 4,90

Disponibilidad: Ver en tienda

rakuten.​es

Esta opinión sobre Just Dance 3 - Wii ha sido leída 4789 veces por los usuarios:

1. adrunsanna
  2. Veruxi