Trozos de salud!!!

4  05.06.2006

Ventajas:
Es sano y además está bueno

Desventajas:
En principio, ninguna

rosape

Sobre mí: Saludos a todos mis Ciaoamigos!! Tengo ganas de escribir de nuevo pero no tengo tiempo!!

usuario desde:30.07.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Esta tarde me pongo de nuevo "dedos a las teclas" para hablaros del último yogurt mega novedoso que he comprado: El yogurt KAIKU con ALOE VERA…. Y es que hoy ir al supermercado es ir a la aventura, al descubrimiento, pues cantidad de productos con beneficios para el organismo adornan las estanterías y frigoríficos,…en mi caso me gusta probar todo lo que se venda bajo el adjetivo de "sano"… mi carro de la compra es siempre novedoso,….jajaja

Los que ya me conocen saben que hace unos años que soy gran admiradora del Aloe Vera… una amiga de ciao me hablo de esta planta por unos problemas que tuve en la piel. Escribí una opinión sobre mi crema de Aloe, y me llegaron comentarios sobre las múltiples propiedades de esta planta. Descubrí que su uso no se limita a la estética y a la piel, sus virtudes son muchas y conocidas desde la antigüedad.

Como digo el aloe es conocido desde hace siglos, los médicos naturistas lo han llamado "el médico en frascos".

La planta, que de primeras parece un cactus normal, con hojas verdes en forma de daga, va mas allá, pues esas hojas contienen en su interior un gel transparente y viscoso que es la esencia de todas sus facultades. Este gel contiene 96% de agua con un 4% que contiene al menos 75 sustancias conocidas y beneficiosas.

Pero ojo, de las 275 especies que existen solamente se comercializan tres o cuatro, siendo la denominada Aloe barbadensis Miller la más extendida, y la popularmente conocida como Aloe vera.

Dicen que fue llevada de África a América del Norte en el siglo XVI. Pero mucho antes de esto, el Aloe cuyo nombre significa "brillante sustancia amarga" era ya considerada como planta con poderes cicatrizantes. Los antiguos egipcios se referían al Aloe como la "planta de la inmortalidad" y se la incluía entre los regalos fúnebres enterrados con los faraones. En décadas recientes, las investigaciones médicas han confirmado y propagado muchas de las virtudes saludables de la brillante sustancia amarga usada como líquido o tomada en cápsulas.

Últimamente se le está dando mucho bombo a esta planta, en cosmética, herbolarios,….Y la marca KaiKu, aprovechando el gran éxito que está teniendo esta planta, lleva sus propiedades a los supermercados en forma de lácteos con Aloe Vera, en mi caso os hablaré del yogurt liquido con Aloe. (Ah!! No creéis en la fiebre del Aloe?? daros una vuelta por cualquier perfumería encontrareis un montón de productos que contienen Aloe vera).

Haciendo un poco de historia sobre la empresa, en 1992, de la fusión de Gurelesa y Copeleche, dos cooperativas lecheras de País Vasco y Navarra existentes desde 1950 da como resultado el nacimiento de IPARLAT.

Cuatro años después, en 1996, se producen dos hechos que acelerarán la consolidación de Iparlat: la adquisición de Grupo Lactaria Española, S.A., instalaciones de Bilbao y Cantabria, y la fundación de la S.D.A. empresa logística que cuenta con una flota de más de 200 camiones para la recogida que hace posible la distribución de productos en frío y larga duración. Además, se inaugura en Urnieta (Guipúzcoa), una nueva planta con tecnología de última generación en el envasado de brik.

Kaiku Corporación Alimentaria nació en 2003 para comercializar y distribuir los productos de la marca Kaiku, y dispone de una amplia gama de productos lácteos, como leche, yogures, batidos y otros, elaborados con materias primas de máxima calidad y la tecnología de producción más avanzada.

La trayectoria de KAIKU está marcada por una constante búsqueda de la máxima calidad y la innovación constante. Una búsqueda que parte desde sus orígenes, desde las principales materias primas. Porque cuenta con algo fundamental: el compromiso de todos los ganaderos que forman parte del modelo de calidad de KAIKU.

KAIKU ha trabajado con empresas de prestigio internacional para desarrollar los productos más revolucionarios, como Benecol, el primer lácteo reductor del colesterol; Actif, con LGG, el fermento activo más testado del mundo, o los productos lácteos con Aloe Vera. Y ha creado el INSTITUTO KAIKU PARA LA SALUD.

Kaiku también colabora con los grandes maestros de la cocina: Adria, Arzak, Subijana y Arguiñano, que estan empezado a descubrir los usos del gel de aloe en la cocina.

Kaiku aloe vera es un yogurt semidesnatado que se presenta en dos variedades: En vaso de 150 ml que se vende por unidad a 90 centimos/€ o líquido, en botellas de 65 ml y se vende en lote de 6 unidades.

Sus ingredientes son naturales: leche semidesnatada, Aloe (15%), azucar, almidon, fermentos lácteos, aroma natural y zumo de limon procedente de concentrado.

Exactamente el 15% de aloe viene a decir que en una botella de 65 ml hay 10 gramos de Aloe.

Desde que lo probé se ha convertido en un imprescindible de mi frigorifico. De sabor esta muy bueno, es muy fresco y natural, no tan dulce como otros semidesnatados, y pero muy suave, no tan liquido como el Actimel de Danone. El Aloe va en trocitos que se notan en la boca, esto puede no gustar a todos los paladares, a mi me encanta notar que efectivamente, algo hay en el yogurt.

Lo compre en el supermercado Sabeco, y tambien lo he visto en Carrefour, es una gozada que podamos disfrutar de estos productos en nuestra compra normal, pues hasta hace poco el aloe para consumir se vendía como bebida, en polvos o en cápsulas, por supuesto en herbolarios a un precio bastante alto.....El precio del Kaiku líquido no lo recuerdo exacto pero es mas o menos el de los Actimel de Danone.

Por supuesto, no quiero decir que es lo mismo tomarte una botella de jugo puro de Aloe que un yogurcito de estos, pero usado a diario los beneficios están asegurados, aunque sean 10 gramos algo harán.

Resumiendo os enumero algunas de las sustancias del Aloe Vera, que podeis encontrar en cualquier libro que hable sobre esta planta:

♥ Vitaminas: Betacaroteno, B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B12 o cianocobalamina, vitamina C ó ácido ascórbicoy vitamina E (tocoferol).

♥ Minerales: Calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y cinc.

♥ Polisacáridos (1200-2000 mg/Litro)
♥ Aminoácidos: Esenciales; isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina y valina.

No esenciales: ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, glicina, histidina, hidroxiprolina, prolina, serina y tirosina.

♥ Enzimas: Fosfatasas-amilasas-bradiquinasas, que estimulan el sistema inmunitario y tienen acción analgésica y antiinflamatoria, catalasas que previenen la acumulación de agua en el cuerpo, celulasas que favorecen la digestión de la celulosa, creatina fosfoquinasa de acción en el músculo y lipasas que ayudan a la digestión.

♥ Ácidos grasos: En particular, el ácido caprílico, el cual se usa en el tratamiento de las infecciones por hongos.

♥ Otras sustancias con efectos medicinales: Aloina (antibiótico, purgante), isobarbaloina (analgésico, antibiótico), ácido aloetico (antibiótico), emodina (bactericida, laxante), ácido cinámico (analgésico, anestésico), aceite eterolo (tranquilizante) y ácido crisafanico (fungicida para la piel)...

Como veis, no hace falta mas referencias, sus propiedades emolientes, cicatrizantes, coagulantes, hidratantes, antialérgicas, desinfectantes, atiinflamatorias, astringentes, y laxantes, son su carta de presentación.

El aloe en grnades dosis esta contrindicado en embarazadas y en los dias de la menstruación, pero esto no se aplica al consumo de este yogurt.

Así os animo a probar este yogurt, seguro que no solo os gustara su sabor,….

No tengo fotos para colgar pero os invito a visitar la página: http://www.aloevera-kaiku.com.

Bueno un besote a todos!!!

esthermen

esthermen

04.10.2006 21:30

Nunca he probado esta marca pues no la tienen en el supermercado que compro habitualmente. Seguro que es muy bueno, y si tú lo recomiendas, me fío de que es así. Un beso.

thaltos

thaltos

22.08.2006 15:05

que buena opinion. yo probé los bebibles con sabor a naranja y me gustaron mucho, pero el precio tira bastante para atrás. un saludo!

ElleWoods

ElleWoods

13.06.2006 21:07

He comprado alguna vez alguna botellita de estas (yo la encuentro individuales, no en packs, pero tampoco me he puesto a buscarlas) y estaba bien a pesar de la extraña mezcla, aunque un poco caro. Buena opi, un beso.

Esta opinión sobre Kaiku Aloe Vera ha sido leída 2077 veces por los usuarios:

1. esthermen
  2. thaltos
  3. Mortimer24

1. Djana
  2. marta2005
  3. patosilla

Kaiku Caffé Latte Kaiku Caffé Latte
(+) está ya hecho no es malo
(-) no es lo suficientemente bueno
Kaiku Benekol Kaiku Benekol
(+) Dicen que baja el colesterol
(-) A mi no me ha funcionado, al contrario
Kaiku Plus Sin Lactosa Kaiku Plus Sin Lactosa
(+) +