Karlovy Vary

Imágenes de la comunidad

Karlovy Vary

> Ver características

92% positivo

21 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Karlovy Vary"

publicada 21/12/2011 | jmbe59
usuario desde : 05/12/2011
Opiniones : 480
Confianza conseguida : 68
Sobre mí :
Excelente
Ventajas En la opinión.
Desventajas En la opinión.
muy útil
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"KARLOVY VARY, CIUDAD BALNEARIO"

Hola amigos. Esta opinión la tengo escrita en otras páginas.

Hace unos años estuve en Praga de vacaciones, y una de las excursiones que llevábamos programadas desde aquí, fue la de Karlovy Vary.
Es una ciudad balneario que está situada en Bohemia, la región occidental de la República Checa y aproximadamente a unos 120 kilómetros de Praga.

La ciudad se fundó alrededor del año 1370, y es históricamente famosa por sus fuentes termales, hay 12 principales, y unos cientos más de pequeñas. Hay que seguir las instrucciones, que tiene cada una de las doce, porque hay algunas que salen a altísima temperatura. Según dicen, el agua termal de esas fuentes, cura diferentes dolencias del cuerpo.
Posee, además, una interesante arquitectura, la mayoría de los edificios son de la "Edad de Oro", ya que el resto, prácticamente ha desaparecido.

Se hizo famosa en el siglo XIX, porque se convirtió en destino turístico de personajes internacionales famosos, muchos de ellos eran miembros de la aristocracia europea, que buscaban tratamientos termales.
Existen también muchos miradores y atalayas accesibles en teleférico, desde los que se puede ver toda la ciudad.

Los lugares que aconsejo visitar son:
- Iglesia de San Andrés.
- Iglesia ortodoxa de San Pedro y Pablo.
- Teatro municipal.
- Paseo del Molino.
- Catedral de Santa María Magdalena.

Desde mi punto de vista, no se puede ir a Praga y no visitar la ciudad balneario de Karlovy Vary. Sí, digo bien, ciudad balneario, porque además de ser el balneario más importante de La República Checa, es en sí misma, una ciudad, que no tiene nada que ver con Praga. Tiene unos paseos preciosos al lado del río, los edificios son espectaculares, de un precioso colorido, y el pueblo situado entre bosques y árboles, y para terminar de disfrutar de ella, coges el teleférico y divisas toda la ciudad desde una de sus atalayas, es realmente impresionante, y además algo que no se puede dejar de ver. Os vuelvo a recordar que sigáis las instrucciones de cada una de las fuentes, porque en algunas de ellas, el agua sale a gran temperatura. Si visitáis la Iglesia ortodoxa de San pedro y Pablo, que por cierto es preciosa y merece la pena, tened cuidado de no sacar fotografías, ya que está totalmente prohibido.

Nosotros, como he comentado antes, llevábamos este viaje programado desde aquí, y un autobús nos vino a recoger a nuestro hotel, así como a otros de Praga, y con una guía nos llevaron hasta allí. Cuando llegamos a Karlovy Vary, la guía nos explicó todo lo más importante y luego tuvimos el día libre para andar a nuestro aire, que esto es lo que a mi me gusta, es decir, que me expliquen lo fundamental del lugar que visito y luego yo ya lo veré y disfrutaré cómo yo quiera. De todas formas, oí a gente de nuestro grupo decir que ellos habían ido por su cuenta, por lo que supongo que habrá transporte público entre ambas ciudades.

Para acabar, sólo puedo decir que es una ciudad balneario preciosa, que merece la pena ser visitada.

Gracias por leerme. Un saludo para todos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1689 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • j.carlos1903 publicada 14/01/2015
    Es preciosa, pero tiene demasiada fama y ese es su gran problema: de primavera a otoño está saturada de turistas
  • letilu publicada 27/12/2011
    Me encantaria ir a praga, pero sabiendo que esta ciudad esta cerca,y como hablas tan bien de lla, no dejaré de visitarla. Gracias por la info!
  • Belenger14 publicada 23/12/2011
    vaya si has visto mundo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Karlovy Vary

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 20/11/2000