Kaspersky Anti-Virus

Impresión Total (164): Evaluación Total Kaspersky Anti-Virus

Todas las opiniones sobre Kaspersky Anti-Virus

Bueno, fiable y ligero

5  26.02.2008

Ventajas:
Se encuentra fácilmente, sencillo de instalar, eficaz .  .  .

Desventajas:
La de todos los antivirus :  no es efectivo 100%

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Condelsa

Sobre mí: Desde 2003 dando caña por CIAO!!! :D Muchas gracias a todos!!!!!

usuario desde:29.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Muy buenas!

Voy a hablaros de este antivirus, ya que he tenido varias experiencias con él, sobretodo en mi anterior trabajo, bastante recientemente.
Este antivirus lleva bastantes años en el mercado y cada vez se ha ido abriendo más mercado, pues su efectividad ha hecho que resurja de entre las sombras.

COMO LO CONOCÍ

Hace unos años me pasaron una demo y me dijeron que era realmente bueno. Es por ello que me hice con una licencia y estuve un año disfrutando de él. Me sorprendió que fuera realmente ligero para la máquina tan pobre que tenía por aquella época. Además en aquel entonces yo me movía mucho en el tema de los juegos, y ya se sabe como son esas Webs... Y la verdad es que jamás tuve que preocuparme por los virus. No obstante no compré más licencias, me pasé a los antivirus de libre distribución, para tocar un poco más la puñeta.

TRATANDO CON ÉL

Bastante tiempo después tuve la ocasión de ver como se siguen vendiendo estas licencias. Sigue sin ser de los antivirus más conocidos, como lo es Norton o Panda, sin embargo si que es bastante sonado y con buena fama, sobretodo impulsada por revistas informáticas que le dan buena publicidad, aunque lo de siempre, un producto no es de fiar por su publicidad, si no por lo que los usuarios dicen.

Comenzamos a venderlos a montones, y eso me otorgó la posibilidad de probar el Kaspersky de este año en máquinas de todo tipo, incluyendo Pentium II y Pentium III, que como es obvio, son máquinas lentas de narices. A pesar del escaso procesador, este antivirus funcionaba sobre ellas de forma excelente. Cabe destacar que un antivirus, por ligero que sea, siempre ralentiza el arranque del ordenador, algunos cargan más, otros cargan menos. En este caso, Kaspersky, es muy famoso por ser de los más ligeros, y por eso es el que siempre instalábamos en ese tipo de equipos.

En cuanto a su efectividad, he podido comprobar como el paso de los años no ha deteriorado una buena imagen como la que tenía de ellos. Es muy efectivo limpiando virus, pues las máquinas que tenían Kaspersky no estaban especialmente afectadas, evidentemente no tenemos un arma de doble filo en el ordenador, tiene sus agujerillos y algún virus se puede colar, eso no hace que un antivirus sea malo, lo malo es que sean muchos los que se te cuelen, eso si, sin contar los Spyware que suelen ser algo especiales y se amontonan por centenas en cuestión de una semana, aún navegando por los cuatro típicos sitios de confianza. Cabe decir que la mayoría de antiespias detectan como virus a las cookies, y en muchas ocasiones son los propios usuarios los que aceptan que se pongan ahí.
Lo que sí es cierto es que he visto algunos usuarios que se han quejado de él porque les pasaba de todo al ordenador, ahora bien, todos estos tan quejicas dieron una de las dos respuestas "ah, esque lo cerré para que no molestara y pensaba que igualmente saltaría" aunque otros pensaban también que sin programar que se pase en determinado momento, o pasarlo manual, lo detectaría el solito… Es importante saber que un antivirus no deja de ser un programa. La otra respuesta era "ah, pero se tiene que actualizar?", por lo general se actualiza de forma periódica, pero hay muchos usuarios que prefieren ponerlas manual para que no coma tanto recurso al arrancar buscando actualizaciones, no tiene nada de malo ponerlo manual, pero cada día hay que actualizarlo, insisto, es un programa, no magia. Teniendo eso claro, el antivirus no dará más problemas.

DÓNDE CONSEGUIRLO Y A QUÉ PRECIO

Es un antivirus muy extendido, así que lo podréis ver en casi casi todas las tiendas de informáticas. Evidentemente eso no quiere decir que lo tengan en stock, en muchas ocasiones los compran bajo pedido del cliente. También se puede conseguir en numerosas Webs, empezando por la oficial, y si es para comprar por Internet, os recomiendo especialmente la segunda opción.

El precio es de 39,95€ (si es el estándar, también existe un Internet Security, que viene a ser un pack de seguridad más amplio, que evidentemente es más caro, pero no recuerdo exactamente el precio, y tampoco he manejado demasiado ese paquete). Considero que para el programa que es, es caro, pero si lo comparamos con otros antivirus del mercado, y por supuesto comparándolo con antivirus de las mismas gamas y categorías, está bastante bien de precio.

Cabe destacar que es estándar en todos los establecimientos, así que da igual ir a una tienda que tengas ahí al lado, como ir a una grande superficie, es igual para todos.

PRESENTACIÓN

Se presenta en la típica caja en la que viene precintado el software. No viene envuelto en celofán, tan solo dos pegatinas arriba y abajo que indican que es un precinto de garantía, es decir, una vez roto ese precinto, ya no hay devolución de dinero, muy importante tenerlo en cuenta.

Cuando lo abres, verás que la caja está prácticamente vacía. Tan solo una caja de CD de cristal precintado por completo y un librito donde explica como instalarlo y activarlo. Lo abres, y verás que dentro te dan una clave, importantísima para poder registrar el producto, tanto la primera vez como para futuras reinstalaciones.

CÓMO INSTALARLO

Introduces el CD en la unidad lectora. Instalas dándole a siguiente siguiente (es importante leer lo que te dice ya que si falla la instalación te orientará a saber el por qué) para hacer una instalación por defecto. Llega un momento en el que hablará de una llave de registro, ahí es donde introducimos la clave que hemos mencionado anteriormente, nos pedirá unos datos que debemos rellenar, importantísimo el email donde se nos enviará toda la información necesaria. Cuando acaba se reinicia máquina, se actualiza, y ya estaremos protegidos. Eso sí, lo importante, como he comentado antes, es ir actualizando muy a menudo.

La licencia es de 1 año. Eso significa que en el momento en el que se activa el producto comienza la licencia. Si formateamos y necesitamos reinstalarlo no empezará la licencia de 0 aunque muchos creen que si (eso tan solo funciona con las DEMOS ;-) ), así que si nos quedan dos meses, aunque esté todo recién instalado, tan solo te dirá que te quedan dos meses de licencia. Cuando una licencia es multiusuario (una misma licencia se puede usar en varios equipos), tampoco vale activar una por año, ni otra dos meses después… En el momento en el que instalas una, se activan para los tres usuarios

CONCLUSIÓN

Es un antivirus ligero y efectivo, a un precio razonable. Evidentemente no lo es todo en protección, será adecuado para personas que dan un uso habitual a Internet. Como he comentado anteriormente, existe el Internet Security, un paquete de seguridad superior para aquellos que den un uso más arriesgado al equipo, o que por algún motivo esté realizando tareas importantes (véase, algunos equipos de empresa).

Considero que es un antivirus fiable y práctico al alcance de todos. Es por ello que os lo recomiendo si os estáis planteando comprar una licencia para vuestro equipo.

Muchas gracias por leerme.

Saludos a todos!

Portell

Portell

06.04.2010 19:14

Una información muy útil.

simon-romera-k

simon-romera-k

02.07.2009 10:47

Buscaba info clara y concisa, muchas gracias!!!

darly98

darly98

14.03.2008 12:15

Este es el que yo uso... xDD Besosss

Esta opinión sobre Kaspersky Anti-Virus ha sido leída 4665 veces por los usuarios:

1. simon-romera-k
  2. krusty32
  3. abacin_5

1. Portell
  2. SiritaMix
  3. darly98

Kaspersky Small Office Security Kaspersky Small Office Security

Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Kaspersky Pure 2 Kaspersky Pure 2
Seguridad - SO: Windows XP
Kaspersky Internet Security 2011 Kaspersky Internet Security 2011
(+) al principio es estable
(-) con el correr del tiempo se vuelve un colador
Etiquetas relacionadas con Kaspersky Anti-Virus