Keio Plaza Hotel Tokyo, Tokio

Keio Plaza Hotel Tokyo, Tokio

Hotel - 2-2-1 Nishi-shinjuku Shinjuku-ku Tokio 160-8330 - 4 estrellas - 1450 habitaciones

Opinión sobre "Keio Plaza Hotel Tokyo, Tokio"

publicada 13/09/2005 | esthermen
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Gran hotel con todo tipo de servicios
Desventajas Precio
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"A LO GRANDE"

Situado en Shinjuku, el centro financiero de Tokyo, este hotel fue, durante muchos años, el edificio más alto de todo Japón. El récord lo perdió cuando se construyó, justo enfrente, el espectacular edificio del ayuntamiento diseñado por Kenzo Tange. Consta de dos torres comunicadas entre sí por el interior. La torre principal tiene 47 pisos de altura y la sur 34. Los pisos más altos de la torre norte están dedicados a salones para banquetes, restaurantes y bares. En el 42 y 43 están las suites; del 35 al 39 las habitaciones ejecutivas, y del 10 al 34, las habitaciones para el resto de los mortales. Los pisos restantes están dedicados a más bares, restaurantes especializados en gastronomía de diferentes nacionalidades, tiendas y servicios al cliente.

Si existe una palabra para definir este hotel, es que todo es enooooorme: cerca de 1.500 habitaciones, 29 restaurantes y bares, 18 ascensores... Lo primero que me sorprendió al entrar en la elegante recepción es que había una larga cola de espera para atenderte. Estaba perfectamente controlada y dirigida por un encargado, y es cierto que fueron tan solo unos pocos minutos de espera, ya que cada uno de los nueve recepcionistas que en ese momento estaban trabajando, lo hacían con diligencia y rapidez. La atención fue exquisita y casi en un momento, estábamos instalados en una bonita habitación del piso 32 a la que nos acompañó un botones.

La habitación era muy amplia. Constaba de dos grandes camas de matrimonio, más un sofá-cama que habían abierto al lado de una de ellas, y que fue la que ocupó nuestro niño. El mobiliario era sencillo pero elegante. Constaba de los elementos usuales de cualquier habitación de hotel: un par de butacas y una mesa, una cómoda, caja fuerte, televisor con varios canales nacionales e internacionales, etc. El baño era bonito pero aparente, pues mi sorpresa fue al comprobar que lo que simulaba mármol rosado, era plástico. Según supe más tarde, es muy habitual utilizar este material en Japón, pero me parece del todo desmerecedor de un hotel de lujo. Los complementos de baño eran justo los necesarios: jabón, champú, cepillos de dientes, etc... en fin, nada del otro mundo. El wc era al estilo japonés y que tanto nos sorpende a los occidentales, con chorros limpiadores, música, etc. Junto al baño había un bonito vestidor con un tocador donde estaba instalado el secador.

El minibar era electrónico, es decir, el producto estaba introducido en unos compartimentos que, tan solo con tocarlo, ya se contabilizaba como consumido. El problema era que si no lo tocabas no se veía bien de qué se trataba, así que si querías tomar algo, no te quedaba más remedio que arriesgarte a sabiendas de que lo ibas a pagar aunque no te interesara. Y con lo que costaba cada bebida, la verdad es que era para pensárselo dos veces.

El precio de la habitación es elevado, pero acorde a los precios japoneses. Una habitación doble cuesta algo más de 37.000 yenes, y una triple como la nuestra, casi 42.000, impuestos incluidos. Teniendo en cuenta que 100 yenes valen aproximadamente 0,75 euros, pues ya podéis haceros una idea.

Para desayunar habían tres restaurantes asignados: uno japonés, que preferimos no pisar, y dos occidentales que tenían prácticamente lo mismo. Al final nos decidimos por el "Glass Court", pues lo definían como "gran bufet" al estilo occidental. Tuvimos que hacer unos minutos de cola hasta que nos acompañaron a una mesa libre. El local era muy grande. Habían varias islas repletas de bebida y comida y un cocinero preparaba al momento huevos fritos y tortillas. La primera sorpresa fue comprobar que los zumos eran bastante malos y de bote, y la segunda, que entre tanta comida, no había nada de quesos ni embutidos, ¡ni tan siquiera panecillos! Eso sí, había macarrones con tomate, espinacas con patatas, coliflor al horno... en fin, nada apetecible para mi gusto a esas horas de la mañana. Y teniendo en cuenta que el bufet costaba 2.500 yenes, no lo recomiendo en absoluto.

Si queréis disfrutar de una vista de Tokyo espectacular y de vértigo, podéis ir a uno de los bares que se encuentra en el piso 45, pero he de deciros que los cócteles son mínimos y desaboridos y que no valen ni mucho menos los 4.000 yenes que nos costaron los dos que consumimos. Yo os aconsejo que os vayáis al edificio del ayuntamiento que tiene también un mirador muy grande ¡en el piso 56! y además es gratuito.

En cuanto a servicios, el hotel cuenta con multitud de ellos: dos piscinas descubiertas, gimnasio, sauna, masajista, salón de belleza, servicio médico y de canguro, tiendas, parking (de pago), etc., etc. También tienen el servicio de autobús de conexión con Disneyland y que desafortunadamente no pudimos utilizar debido al tifón que nos aguó la visita, nunca mejor dicho.

En fin, me pareció un hotel espectacular y recomendable, si bien pienso que hay algunos detalles a mejorar.

Por si tenéis curiosidad de conocer más datos del hotel, su página web es www.keioplaza.com, que podéis consultar en japonés e inglés.

• JO333 publicada 02/04/2008
    Muy buena opinión
  • Nosfe publicada 01/03/2008
    De los 5 o 6 hoteles en los que he estado en Japon ese es el que mas me gusto sin duda... Muy buena opinion refleja lo que yo percibi del hotel a la perfeccion...
  • yonacon publicada 13/07/2007
    Hola! Gracias por la opinión, yo me caso el año que viene y estamos pensando en ir de viaje a Japón, ¿cuándo fuiste tu? lo pregunto más que nada por los tifones! No estaría mal que añadieras en tu opinión algo sobre el clima que había cuando estuviste allí. Si lo haces avísame, me gustará leerlo. Un saludo.!

Información técnica : Keio Plaza Hotel Tokyo, Tokio

Nombre: Keio Plaza Hotel Tokyo