Buenas propiedades, regular sabor

3  27.03.2003

Ventajas:
sus propiedades

Desventajas:
sabor

BLUESY

usuario desde:15.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

Hola amiguetes de ciao:

Como ya he comentado en alguna que otra opinion sobre cereales, hace años que deje de tomarlos. Al menos, asiduamente. Es cierto que durante una buena temporada era un alimento muy habitual en mi dieta diaria. Los tomaba para desayunar, y muchas veces para merendar. Pero ya no, ya solo muy de vez en cuando.

Y el otro dia, hace poco, fue una de esas pocas veces que he vuelto a tomarlos (y ya van dos este mes). En esta ocasion se trataba de los cereales Corn Flakes de Kellog's, unos cereales de los mas clasicos, y a nivel internacional (es un producto muy tipico en paises como Irlanda, o Inglaterra, por poner un par de ejemplos).

El paquete del que voy a hablaros es uno bastante grande, de 500 gramos, lo que da para bastantes tazones de este producto con leche (muchos desayunos salen de esta caja). Supongo que los habra mas pequeños, vamos, estoy convencido, porque si no , no seria muy rentable para familias pequeñas.

En cualquier caso, este paquete de 500 gramos, bien podria haber sido mas chico, porque me da la impresion de que se van a ir antes a la basura que a algun estomago. No porque sean malos, sino simplemente porque en mi casa no han gustado (bueno, en casa de mi novia, que es la que los ha comprado). Supongo que los va a usar para hacer algo que me ha comentado que es muy tipico en Irlanda, su pais, relacionado con chocolate (la cosa mejora por momentos).

En fin, que el sabor es, para mi gusto, muy malo. Lo encuentro muy muy soso, aburrido. No me saben a nada, no son nada dulces, algo que me gusta a mi en los cereales. Y con leche la situacion incluso empeora, porque el mal sabor se lo "contagia" a la leche. Quizas deberia probarlo con azucar, y seguro que mejora, pero no se, la primera impresion que me ha dado me ha metido mis dudas para darle una segunda oportunidad.

Los cereales son, basicamente, copos de maiz tostados, y quizas ese sabor tan insipido, tan sin sabor, es el resultado de un tratamiento que, eso si, le otorga propiedades realmente buenas y sanas a este producto, y por esa razon, es un desayuno muy aconsejable (entre tantos bollos de chocolate y tal, a los que tan aficionado, lo admito, soy). Para empezar, estan libres de grasa en un 99%, osea, grasa casi nula en este producto.

Ademas tiene una serie de vitaminas, entre las que destaca la vitamina D, que con la cantidad de calcio en este producto, ayuda a favorecer el cuidado de los huesos. Y esto por no hablar de otros componentes, igualmente buenos para el organismo, como son fosforo, hierro, vitamina B (la 1, 2, 6 y 12), fibra alimentaria, buena para los que tengan problemillas de estreñimiento (que es con s, no con x, como he leido por ahi alguna vez), etcetera.

En cuanto a las calorias, algo que cada vez mas preocupa a las empresas de cereales, si suponemos que una racion, osea, lo que normalmente se toma una persona en un tazon, es de 30 gramos, pues en ese caso estaremos hablando de 470 kilocalorias , a las que habran que añadir las de la leche. No hace falta que lo diga, pero esta claro que engordar, no se puede decir que engorden mucho. Hay que tener en cuenta que las calorias del desayuno, hablando vulgarmente, son las que menos engordan, y a la vez las mas necesarias e importantes, ya que son las que nos van a aportar la energia necesaria para buena parte del dia. Asi que, de calorias, va bien la cosa.

Pues eso es todo, amigos. Recomiendo el producto, pero lo hago mas por sus buenas cualidades para el organismo, que por el sabor, que no ha llegado a convencerme. Tambien debo admitir que toda mi vida he tomado cereales de chocolate, y quizas es la falta de costumbre la que me impide disfrutar o apreciar el sabor de estos cereales de Kellogs. A lo mejor me lo pienso, y le doy alguna oportunidad, y si me acostumbro, lo mismo termina por gustarme, quien sabe....(por cierto, he leido aqui en ciao, junto al nombre de este producto, el mismo pero de chocolate....quizas ese sea el mio).

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!

BLUESY

Raquelcanal

Raquelcanal

30.03.2003 19:28

Nunca me ha gustado mucho.Son muy sosos como dices tú. Saludos.

estopaweb

estopaweb

30.03.2003 15:43

A mi no me gustan.

leyca

leyca

30.03.2003 14:58

De acuerdisimo contigo son mas los beneficios que su sabor.Yo tendré que acostumbrarme a tomarlos pues padezco bastante del estomago y se que van muy bién.Muchas gracias por tu opi.Un saludete.

Esta opinión sobre Kellogg's Cereales Corn Flakes ha sido leída 3967 veces por los usuarios:

1. prosy_309
  2. maraamai
  3. SlulCul

1. persilja

Kellogg's Cereales Choco-Krispies Kellogg's Cereales Choco-Krispies
(+) CALIDAD EN TU ALIMENTACION
(-) QUE QUEDES PROVOCADO!!!
Kellogg's Cereales Frosties Kellogg's Cereales Frosties
(+) Bueno..
(-) Precio
Kellogg's Cereales Special K Kellogg's Cereales Special K
(+) bueno para el organismo
(-) ninguna
Etiquetas relacionadas con Kellogg's Cereales Corn Flakes