Kenia en general

Kenia en general

Opinión sobre "Kenia en general"

publicada 06/05/2004 | Stella61
usuario desde : 28/10/2003
La mediocridad no conoce nada más superior que si misma, pero el talento reconoce instantáneamente la genialidad (Sir Arthur Conan Doyle)
Bueno
Ventajas Africa es diferente, la fuente de la vida
Desventajas choc cultural

"Hay que ser muy fuerte para poder disfrutar"

Hace muchos años que estuve en Kenia, y mis recuerdos no son gratos, no por Kenia, ni por su gente, sino, por mi.
No se lo que me esperaba, pero desde luego el choc que me lleve fue grande. lo primero fue que aunque sabia que el vuelo duraria 8 horas, me parecio muy largo y cuando llegue el cambio de horario se me hizo muy duro y tuve que luchar mucho con el jet lag, despues, y al llegar al aeropuerto de mombasa, que mas bien parecia un gran llano descuidado, me parecio raro, hay que tener en cuenta que venia de Alemania aeropuerto de Frankfurt, los autobuses
donde nos llevaron al hotel eran diminutos y al cruzar mombasa me quede de piedra, la ciudad más importante tras Nairobi, la capital, parecia más bien un barrio de chozas mal hechas con unas calles llenas de barro ( fuí en julio, época de lluvias) El hotel era precioso, pero se trataba de un recinto cerrado con guardas armados, Jesús, que susto al ver a esos hombres con sus porras y pistolas, desde ese mismo momento me sentí como en la carcel y por si fuera poco en el hotel nos recomendaban no salir fuera del recinto a comprar ( claro querian que nos gastasemos el dinero allí ) así que yo le cojí un poco de miedo, ya que ese año se me ocurrió irme sola de vacaciones, y casi no salí de allí, hasta que hice amistades con otra chica, que tambien estaba sola, y ella me orientó un poco.
Desde luego África es un continente interesante y digno de ser visitado, ya que es el origen de la vida en el mundo, pero es necesario ser muy fuerte, para poder gozar de tanta belleza natural, sin estar continuamente pensando en la gran pobreza, ó mejor dicho, la escased, con la que los africanos viven, así que llevaos cosas que no necesitéis, como camisetas, calcetines, ropa en general, y sobre todo, para los niños, lápices, utensilios escolares etc. y regaladlos, porque verdaderamente lo necesitan.
No tengo ni que mencionar la fauna sorprendente e increíble, y recomiendo un safari, ¿como no?
A mí lo que me interesa de verdad es la gente, y por eso paso de contar o describir cosas que todo el mundo busca y , por lo tanto, encuentra, me refiero a las atracciones para los turistas, yo quería conocer la mentalidad y la gente keniana y un poco lo conseguí, sé, que a pesar de lo poco que poseen, son amables y pacifícos.

Así que "Hakuna Matata" ( sin problemas ) y "Jambo" ( Hola, Buenos Días, Adiós ) son las palabras más importantes cuando llegueis allí.

• SOYVOYBUENNA publicada 12/05/2007
    dicen que algo cambia irremediablemente en el corazón de quien contempla su cielo un beso
  • Taysah publicada 16/05/2004
    te entiendo perfectamente. Si vas de viaje y quieres disfrutar de lo que ves es necesario entender a su gente. Solo para ver cosas ya estan los documentales. Me encantaria ver Kenia, es uno de esos viajes que espero poder hacer algun dia. Un besito
  • lorenafranco publicada 06/05/2004
    Tiene que ser estupendo conocer Kenya... aunque también es verdad que se puede pasar mal y yo para eso........... ;P Un besote!!! ^,^

Información técnica : Kenia en general

Continente: África