Kenzo Flower Eau de Parfum

Todas las opiniones sobre Kenzo Flower Eau de Parfum

Opinión Diamante

SOY UNA AMAPOLA

5  14.07.2009

Ventajas:
Cálido, delicado, interesante, sensual

Desventajas:
Para mí ninguna

Perdurabilidad:

Frescura:

Presentación:

Aroma:

dextrosa

Sobre mí: Leo lo que me apetece y no devuelvo lecturas. Gracias

usuario desde:19.07.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 37 miembros de Ciao

Cambiando un poco las tornas, quisiera hablaros de otro perfume que me encanta y tiene el honor de estar siempre en mi baño de forma repetida, pues siempre que se me agota, o bien lo repongo con una compra (aunque he de reconocer que aún no se ha dado el caso porque siempre me lo han regalado), o bien tengo la suerte de que me lo regalan; y es que, como ya he dicho más de una vez, no soy nada fiel a los perfumes, pues me encanta descubrir nuevos aromas e indagar, pero sin embargo, este perfume del que os voy a hablar, es la excepción a esa regla y me gusta tenerlo siempre como la base de los demás.

Siempre me han gustado los perfumes de Kenzo, es mi marca perfumística más apreciada, me encantan los perfumes de este diseñador, son delicados, sutiles, con una nota de dulzura, y con un olor tremendamente duradero en la piel. Son originales y eso, como sucede pocas veces, es algo que tiene mucho valor, pues hoy en día, las películas se parecen unas a otras, la música tiene tintes comunes en diferentes estilos, y eso llevado al arte de los perfumes también sucede, que se crean perfumes buenos, con bonitos olores, pero que resultan demasiado familiares cuando los olemos, y es que, suelen ser muy parecidos a otros dentro de esa misma marca o incluso, a otros de marcas distintas. Por eso, aprecio tanto la originalidad en los aromas de Kenzo, pero también la originalidad de sus campañas publicitarias, del estilo del frasco o incluso de la propia caja que contiene el perfume. Y es que la línea Kenzo crea aromas nuevos y originales siempre que saca algo al mercado, o al menos yo, encuentro que es así.

Es curioso que llevo utilizando durante años este perfume y no me ha dado antes por hablaros de él, y esta mañana, me he puesto un poco después de mucho tiempo sin utilizarlo, y he quedado impregnada por ese esencia que os comentaba de delicadeza y purismo, y he pensado que era un sacrilegio por mi parte no dedicar unas líneas a algo que me gusta tanto y me hace sentir muy bien.

.•**•.¸,¸¸,ø¤º° LA DELICADEZA HECHA PERFUME

La historia de este perfume, tal como se describe en su web oficial, parte de la flor que lo simboliza, la amapola. Si ya de por sí, su olor cuando pude sentirlo por primera vez me cautivó, el hecho de que se inspire en las amapolas fue un plus, pues es mi flor preferida. Las amapolas son pequeñas flores que crean cuadros preciosos al ojo humano en las campiñas o en las verdes colinas durante la primavera, sobre todo, pero también son flores que nacen en los bordes de las carreteras e incluso en zonas de basural, a pesar de eso, su corola roja, sus movimientos elegantes y suaves creados por la brisa, hacen que cualquier zona parezca bonita, cuando cientos de amapolas la adornan.

Este perfume
Fotos de Kenzo Flower Eau de Parfum
Kenzo Flower Eau de Parfum IMG_4644 - Flower By Kenzo - Kenzo
Flower By Kenzo. Ya me queda poquito.
se basa en la belleza de lo que parece simple, en una flor que a priori no es llamativa ni sugerente, como la pueda ser una orquídea, ni tiene la belleza voluptuosa de una rosa, no, este perfume ha elegido la delicadeza de la amapola, limpia y pura, una flor llena de encanto y que embellece el entorno donde crece para inspirarse. Un enlace con la naturaleza en un mundo que vive a contrarreloj y envuelto en tecnologías y tecnicismos.

Por ello, este perfume, sin tener entre sus notas la amapola (y es que esta flor no tiene aroma ninguno), ha conseguido mantener esa delicadeza y suavidad que presenta la amapola, ha conseguido crearnos una imagen de sutileza y limpieza a través de otras notas florales, pero sin olvidarnos en ningún momento de la que es la flor principal, su estrella de marketing.

.•**•.¸,¸¸,ø¤º° ESENCIAS Y NOTAS

Flower by Kenzo es un perfume floral (obviamente), descrito de una forma completa diríamos floral-sensual con una nota de corazón intensa, caracterizada por la violeta de Parma y la Rosa de Bulgaria, y un fondo suave y empolvado a base de opopánax (hierba bulbosa), de vainilla y de almizcle blanco.

Sus notas son las siguientes:

• Notas de cabeza: Espino blanco, Grosella negra

• Nota de corazón: Rosa, Jazmín, Violeta

• Notas de fondo: Opopanax, Vainilla, Almizcle blanco

No sé si es por el jazmín oculto, esa flor que tanto me atrae, o es por ese aroma sutil a rosa, que sin ser de mis olores preferidos queda perfectamente unida a ese tono empolvado, pero abrir este perfume y olerlo por primera vez es toda una sensación de descubrimiento, de traslado a un jardín lleno de paz.
Lo que más percibo es ese olor a flores que no podría clasificar en una sola, quizás la rosa es predominante, pero también se percibe la violeta y todo envuelto en un toque empolvado muy pertinaz que envuelve todo el aroma como si de un saquito de sales perfumadas se tratara.

Como os decía, oler este perfume produce una sensación de bienestar que no me he sentido con ningún otro conocido (ni siquiera con otros de Kenzo), es un aroma puro, limpio, con matiz cristalino, pero también intenso y suave a la vez, un aroma fuerte, pero sin convertir el perfume en brutal o comprometido. Un aroma campestre, bucólico, delicado.

Pero también es un perfume sensual, al tener un olor tan femenino, habla de la fragilidad y la intensidad de la mujer, es muy atrayente, resulta muy embriagador. Realmente, considero que es un perfume de esos que te hacen parecer más atractiva e interesante, siempre que me lo pongo, alguien me pregunta qué perfume llevo, lo cual quiere decir que no deja indiferente.

Además, lo bueno es que tiene un olor tan original y tan agradable que su uso está perfectamente indicado para cualquier época del año, en invierno, ese olor empolvado hace un buen acompañamiento con la ropa de abrigo, pero ahora en verano puede utilizarse sin miedo, pues por otro lado su olor floral le hace un candidato perfecto para los días veraniegos y soleados.

Os lo recomendaría para trabajar o para salir, indistintamente, no es nada cargante, y sin embargo, consigue ser tremendamente duradero, algo que yo valoro mucho. Para el día por su discreción, para la noche por su toque sensual oriental.

'.•**•.¸,¸¸,ø¤º° LA VANGUARDIA DE SU RECIPIENTE

Lo bonito de los perfumes de Kenzo es que no sólo es bueno el contenido, sino que el continente siempre está muy cuidado, resulta vistoso y atractivo, y eso a los ojos del marketing es lo principal.

En este caso, y aludiendo una vez más a su elegancia y delicadeza, el frasco asemeja el tallo de una flor, algo ladeado y con el dibujo de la amapola siguiéndolo (podéis verlo en la foto), este dibujo cambia según el tamaño, en el de 30 mL la amapola aún está creciendo, en el de 50 mL todavía está cerrada y en el de 100 mL aparece completamente abierta.
Se habla de este frasco como un objeto de arquitectura moderna, vanguardista, de contornos netos, purista y noble. Un frasco transparente y sencillo que nos deja ver la cantidad de perfume del que aún podemos disfrutar y que inspira fragilidad cada vez que lo miramos (aunque es un cristal bastante resistente).

La caja del perfume, así mismo, tiene una presentación muy cuidada, rectangular y blanca, donde en sus cuatros caras se representa el crecimiento de su flor emblema, la amapola. Una caja sencilla, de líneas rectas, nos indica que el perfume de su interior es como ya se puede apreciar desde su envoltorio, floral, suave, sin pretensiones. Al abrirlo, otra caja de color rojo intenso en su interior protege el delicado frasco y éste a su vez, viene envuelto en papel pinocho blanco en el que viene escrito en 16 idiomas la siguiente cita:
“El poder de una flor singular, fuerte, pura y sensual”.

Podéis haceros una idea de que su envoltorio no deja de ser un canto a lo oriental: delicadeza, pureza y discreción de la caja, con la modernidad de su frasco. Lo nuevo y lo antiguo, lo de siempre y lo que cambia.

.•**•.¸,¸¸,ø¤º° GAMA Y PRECIOS

Volviendo a un apartado más profano, la gama de “Flower by Kenzo” se completa con tres tamaños de perfumes: 30, 50 y 100 mL; presenta también loción para el cuerpo (150 mL), gel de ducha (150 mL) y desodorante en spray (150 mL) y en stick (50 g).

Respecto al perfume, siempre he tenido el perfume de 50 mL, ya que considero que es el tamaño ideal. Aunque realmente el perfume me encanta, este tamaño me dura muchísimo, ya que lo voy alternando con otros que tengo, y ocupa muchísimo menos espacio que el de 100 mL, por ejemplo.

He tenido la suerte de que me lo han regalado siempre, Alex sabe que me encanta y, de hecho, fue el primer perfume que me regaló, así que no sabría indicaros el precio por experiencia propia, así que me he ido a buscarlo a la web de El Corte Inglés (donde supongo será un poco más caro que a lo mejor en una perfumería a pie de calle, pero para que os hagáis una idea):

- Tamaño de 100 mL sin descuento por 88.65 euros
- Tamaño de 50 mL sin descuento por 58.50 euros
- Tamaño de 30 mL sin descuento por 51.90 euros

Como os decía, si os gusta el perfume yo me decantaría por el de 50 mL, ya que por la diferencia de precio entre este y el de 30 mL, merece la pena gastar un poco más y tener un perfume para más tiempo. Por cierto, todos son en formato vaporizador.

He visto que ha salido en la gama, un producto nuevo llamado “Flower by Kenzo” con el eslogan “Una flor en la ciudad”, que se describe como perfume de textura líquida para vaporizar en un tamaño de 50 mL y con el frasco en color rojo intenso y no transparente como el original. No sé qué tal estará, pero su precio es bastante caro, 73.60 euros sin oferta y sólo en el tamaño citado.
No he probado ni el gel, ni la loción corporal, pero deben ser una maravilla y lo mismo me animo algún día, éstos están entre los 25 y los 37 euros, respectivamente.

¿Considero que es un perfume caro? Bueno, no es un perfume barato, aunque considero que no es caro tampoco (basándome siempre en el tamaño de 50 mL). Como ya opiné en su día de “Jasmin Noir” de Bvlgari, este perfume lo compré por 51 euros en Strawberry (es decir, con un buen descuento) y con un tamaño de 30 mL, y sin embargo, su duración es pésima, a pesar de su magnífico olor. De modo, que en comparación, “Flower” no me parece nada caro, además de por su tamaño, porque necesitamos poca cantidad para olerlo durante todo el día en la piel, y en la ropa su olor permanece durante días.

.•**•.¸,¸¸,ø¤º° CONCLUSIÓN

Me encanta! Es un perfume perfecto para cualquier ocasión, de fragancia delicada y con mucha presencia, de duración más que suficiente en la piel o en la ropa, que te envuelve en una áurea de bienestar que te hace sentir muy bien. Su precio creo que es correcto, al final es un perfume de alta gama, algo a tener en cuenta, y como os decía, el tamaño de 50 mL sale rentable por duración en el tiempo del perfume, en cuanto al de 100 mL o al de 30 mL.

El olor es magnífico, pero claro, si no os gustan los aromas florales es posible que éste no os agrade, y eso que, aunque suene incongruente, no me parece excesivamente floral, ya que a mí esos aromas no me acaban de convencer tampoco, y sin embargo, en Flower, sus notas florales tienen una base empolvada tan cálida y agradable, que me vuelve loca.

No hace falta que os diga que os lo recomiendo después de todo esto, no?

Gracias por leerme. Saludos.

rubens15

rubens15

20.09.2009 03:00

felicidades por ese diamante, cuando yo gane el mío estaba que no me lo creía!!!!

anabamar

anabamar

21.08.2009 01:33

Buena opi. Saludos

dvd25mal

dvd25mal

20.08.2009 19:03

Solo falta que lo podamos oler desde aqui, jeje.

Kenzo Flower Eau De Perfume Mujer 30ml

Kenzo Flower Eau De Perfume Mujer 30ml

Comprar Flower Eau De Perfume Mujer 30ml al mejor precio, encuentra todos los ...

€ 24,21 Garamo.com 3 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 4,90

Disponibilidad: Ver en tienda

Garamo.​com

KENZO FLOWER eau de perfume vaporizador refillable 30 ml - Mujer

KENZO FLOWER eau de perfume vaporizador refillable 30 ml -​ Mujer

FLOWER eau de perfume vaporizador refillable 30 ml

€ 35,27 Perfumesclub.com 48 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: 1-​3 días

€ 37,00 cosmeticclub.es 7 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,00

Disponibilidad: en Stock

cosmeticclub.​es

Esta opinión sobre Kenzo Flower Eau de Parfum ha sido leída 4034 veces por los usuarios:

1. sinuneuro
  2. bigman78