Kia Ceed 1.6 CRDI Active

Kia Ceed 1.6 CRDI Active

berlina portón, familiar - diésel - puertas: 5 - 1582 cc

Opinión sobre "Kia Ceed 1.6 CRDI Active"

publicada 25/08/2007 | Madamme_de_Roque
usuario desde : 18/10/2003
Ventajas calidad y 7 años de garantia
Desventajas mantenimiento en el concesionario oficial = clave
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Bueno, bonito y barato"

Interior

Hace un año, harta de mi tartanilla y viendo que invertir el dinero en un cacharromovil era regalarle el dinero a mi mecánico, decidí ir a mirar por los concesionarios (no sé si con intención real de comprarme un coche o para que cuando viera los precios se me quitase la tontería). La cosa es que después de ver Renault, Citroën y Mercedes (que pasa?? soñar tb es gratis!!! :P) fui a parar a un concesionario Kia. Lo primero que vi fue un pedazo de coche rojo precioso y como a mi me gusta: grande, espacioso, con una línea elegante... Miré el precio (por mirar ) y cual fue mi sorpresa que tb tenia un precio asequible..entonces por que no me decidía? Pues por que hace un tiempo la marca Kia no la conocía ni el gato.. Al final me arriesgue y un año y pico después, estoy encantada. El modelo era un Cerato...si, cerato. Pero resulta que un cabra macho grande (digo eso por no soltar un taco) me lo rayó y aunque tardaron un siglo y medio, los del concesionario oficial, me dieron un coche de sustitución. A que no adivináis el modelo? Siiiii! Un Kia Ceed!!! Lo tuve una semanita y cuando me llamaron para que fuera a devolverlo casi me fugo con él a Gibraltar!!!! Pero fui fuerte y no caí en la tentación (o eso o los del concesionario me metían un paquete!!!). Que fue lo que me engancho? Aquí lo tenéis:

Motor

Es un 1.6 diesel con 115 caballos. Creo que la velocidad máxima que alcanza son los 190 km/h ( que con la puñeta del carnet por puntos, le sobran caballos, yeguas y de todo) Los que tengan un coche más potente dirán que soy pava, pero yo aceleraba y me quedaba clavadita en el asiento!!! Va de 0 a 100 kms/h en 11'5 segundos!!! Al deposito le caben unos 50 litros . Gasta dependiendo de si es en ciudad o en carretera entre 4 y 6 litros cada 100kms.

Exterior

5 puertas .No es aparentemente muy grande (como un Ford Focus, un poco más corto). No tiene un diseño especialmente bonito pero a mi me gusta. Parece bastante aerodinámico. Es más pequeño que un cerato y por lo tanto más fácil de aparcar (los que viven o trabajan en un ciudad es algo que apreciaran). Las llantas son de aleación ligera. El maletero es de tamaño medio (en mi Cerato caben un par de muertos.. XDDDDD, con sus maletas - bien colocaditos - en el ceed, cabe un muerto solo, con el equipaje de mano ;P ). Se abre y cierra manualmente (los cerato y otros Kia no se pueden abrir manualmente, hay que darle a un botón especial en el mando a distancia o a otro botón en el interior del coche, lo cual puede ser mas seguro pero también corres el riesgo de dejar las llaves dentro, cerrar y tener un problema.)
Los retrovisores se controlan de forma electica con una especie de joystick que esta en la puerta del conductor. Además de los limpiaparabrisas delanteros también lleva el trasero (mi coche no lo lleva y más de una vez me hubiera hecho falta). En la mayoría de coches cuando cambias de luces cortas a largas, el espacio que iluminaban las cortas deja de estar iluminado. En el Kia ceed no. Cuando le das a las largas se iluminan ambas zonas.

Interior

Empecemos por lo normalito: 5 plazas, espacioso, cambio de marchas manual, volante en cuero (es genial pero para mi resbala demasiado, me gustan mas los volantes rugosos, que se escapan menos) ajustable tanto en altura como en profundidad (eléctrico). Lector de Cd que reproduce el formato MP3 (creo que va de serie en todos los Kia, ya que el radio-CD es marca Kia.. en mi Cerato también va.) El volumen, las pistas y la búsqueda de estación de radio se puede controlar tb en los botones del centro del volante. Tiene la pantallita esa tan mona en el centro del salpicadero que además de temperatura, hora, nombre de la canción, distancia recorrida en el último viaje.. también te pone la distancia que puedes recorrer hasta que se te acabe el deposito, que para mi, que dejo lo de repostar siempre para el ultimo segundo me viene de perlas!!. Pita cuando el conductor o el copiloto no llevan el cinturón y junto al botón que enciende los cuatro intermitentes lleva un panel chiquitín que te indica si los pasajeros de atrás llevan el cinturón puesto (si tienes hijos/sobrinos o familiares inconscientes te irá de perlas!!).
El bloqueo de puertas va en el panel central (de manera que tanto el piloto como el copito pueden bloquearlas.. en los cerato va en la puerta del conductor). El espejo retrovisor interior es una pasada, ya que tiene el modo noche y a partir de la hora que empieza a hacerse de noche se oscurece un poco y evita que las luces del coche de atrás te dejen ciega. Si no te gusta, tiene un botón para desconectar la función. Encima de este espejo lleva un compartimento extraíble para colocar tus gafas.
Lleva el típico mechero y además el mismo tipo de conector para cargar batería, el manos libres, la nevera, etc.. También tiene un puerto usb 2.0 bien para el MP3 o para cualquier auxiliar q se quiera.

Es cómodo de conducir. La relación calidad precio es muy buena. El acabado es excelente. No cobran precio adicional por los extras, por que en principio, los que todos queremos, los lleva de serie (aire, airbags, pintura, radio..). No es quizá tan barato (ronda los 20.000 €) como otros Kia pero si ofrece más prestaciones que otros de su misma categoría a un precio más económico. Lo cual, junto con la garantía que Kia ofrece de cinco años más dos para la mecánica y la transmisión (o 150.000 kilómetros) es un chollazo. Pega: los mantenimientos hay que hacerlos en los concesionarios oficiales y aunque lo dejan genial el precio no baja de 120€.

Esta opinión ha sido leída 15815 veces y ha sido evaluada un

• ninjaco1 publicada 12/04/2010
    Me parece que sabes demasiadas cosas para solo haberlo tenido una semana. Suena a opinion fake
  • raulgrande83 publicada 26/10/2007
    Buena opi y muy buena compra!!!
  • Shiky publicada 16/10/2007
    Tienes toda la razon en tu opi, no lo has podido describir mejor, la linea de este coche es preciosa y ademas viene ahora superequipado hasta con 7 años de garantia, he estado mirando para comprarmelo aunque tengo que hacer miles de cuentas ya sabes.Besitos

Información técnica : Kia Ceed 1.6 CRDI Active

Potencia: 115, 90, 89

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Tipo de combustible: diésel

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Velocidad máxima: 188, 172

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Marca: Kia

Cambio: 5 velocidades

Cilindrada: 1582

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,2 l/100km

Consumo urbano: 5,7 l/100km

Consumo combinado: 4,7 l/100km, 4,5 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 77

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Giro entre aceras: 10.300009765625

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.300 / 340

Neumáticos: 205/55 R16 V, 195/65 R15 V, 225/45 R17 V, 205/55 RV 16

Rating neumáticos: hasta 240, 205

Material de la llanta: aleación ligera

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16, 5 / 15, 6 / 17

Frenos delanteros: disco ventilado