Kia Ceed 1.6 CRDI Active

Impresión Total (19): Evaluación Total Kia Ceed 1.6 CRDI Active

Todas las opiniones sobre Kia Ceed 1.6 CRDI Active

Bueno, bonito y barato

5  25.08.2007

Ventajas:
calidad y 7 años de garantia

Desventajas:
mantenimiento en el concesionario oficial = clave

Madamme_de_Roque

usuario desde:18.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hace un año, harta de mi tartanilla y viendo que invertir el dinero en un cacharromovil era regalarle el dinero a mi mecánico, decidí ir a mirar por los concesionarios (no sé si con intención real de comprarme un coche o para que cuando viera los precios se me quitase la tontería). La cosa es que después de ver Renault, Citroën y Mercedes (que pasa?? soñar tb es gratis!!! :P) fui a parar a un concesionario Kia. Lo primero que vi fue un pedazo de coche rojo precioso y como a mi me gusta: grande, espacioso, con una línea elegante... Miré el precio (por mirar ) y cual fue mi sorpresa que tb tenia un precio asequible..entonces por que no me decidía? Pues por que hace un tiempo la marca Kia no la conocía ni el gato.. Al final me arriesgue y un año y pico después, estoy encantada. El modelo era un Cerato...si, cerato. Pero resulta que un cabra macho grande (digo eso por no soltar un taco) me lo rayó y aunque tardaron un siglo y medio, los del concesionario oficial, me dieron un coche de sustitución. A que no adivináis el modelo? Siiiii! Un Kia Ceed!!! Lo tuve una semanita y cuando me llamaron para que fuera a devolverlo casi me fugo con él a Gibraltar!!!! Pero fui fuerte y no caí en la tentación (o eso o los del concesionario me metían un paquete!!!). Que fue lo que me engancho? Aquí lo tenéis:

Motor

Es un 1.6 diesel con 115 caballos. Creo que la velocidad máxima que alcanza son los 190 km/h ( que con la puñeta del carnet por puntos, le sobran caballos, yeguas y de todo) Los que tengan un coche más potente dirán que soy pava, pero yo aceleraba y me quedaba clavadita en el asiento!!! Va de 0 a 100 kms/h en 11'5 segundos!!! Al deposito le caben unos 50 litros . Gasta dependiendo de si es en ciudad o en carretera entre 4 y 6 litros cada 100kms.

Exterior

5 puertas .No es aparentemente muy grande (como un Ford Focus, un poco más corto). No tiene un diseño especialmente bonito pero a mi me gusta. Parece bastante aerodinámico. Es más pequeño que un cerato y por lo tanto más fácil de aparcar (los que viven o trabajan en un ciudad es algo que apreciaran). Las llantas son de aleación ligera. El maletero es de tamaño medio (en mi Cerato caben un par de muertos.. XDDDDD, con sus maletas - bien colocaditos - en el ceed, cabe un muerto solo, con el equipaje de mano ;P ). Se abre y cierra manualmente (los cerato y otros Kia no se pueden abrir manualmente, hay que darle a un botón especial en el mando a distancia o a otro botón en el interior del coche, lo cual puede ser mas seguro pero también corres el riesgo de dejar las llaves dentro, cerrar y tener un problema.)
Los retrovisores se controlan de forma electica con una especie de joystick que esta en la puerta del conductor. Además de los limpiaparabrisas delanteros también lleva el trasero (mi coche no lo lleva y más de una vez me hubiera hecho falta). En la mayoría de coches cuando cambias de luces cortas a largas, el espacio que iluminaban las cortas deja de estar iluminado. En el Kia ceed no. Cuando le das a las largas se iluminan ambas zonas.

Interior

Empecemos por lo normalito: 5 plazas, espacioso, cambio de marchas manual, volante en cuero (es genial pero para mi resbala demasiado, me gustan mas los volantes rugosos, que se escapan menos) ajustable tanto en altura como en profundidad (eléctrico). Lector de Cd que reproduce el formato MP3 (creo que va de serie en todos los Kia, ya que el radio-CD es marca Kia.. en mi Cerato también va.) El volumen, las pistas y la búsqueda de estación de radio se puede controlar tb en los botones del centro del volante. Tiene la pantallita esa tan mona en el centro del salpicadero que además de temperatura, hora, nombre de la canción, distancia recorrida en el último viaje.. también te pone la distancia que puedes recorrer hasta que se te acabe el deposito, que para mi, que dejo lo de repostar siempre para el ultimo segundo me viene de perlas!!. Pita cuando el conductor o el copiloto no llevan el cinturón y junto al botón que enciende los cuatro intermitentes lleva un panel chiquitín que te indica si los pasajeros de atrás llevan el cinturón puesto (si tienes hijos/sobrinos o familiares inconscientes te irá de perlas!!).
El bloqueo de puertas va en el panel central (de manera que tanto el piloto como el copito pueden bloquearlas.. en los cerato va en la puerta del conductor). El espejo retrovisor interior es una pasada, ya que tiene el modo noche y a partir de la hora que empieza a hacerse de noche se oscurece un poco y evita que las luces del coche de atrás te dejen ciega. Si no te gusta, tiene un botón para desconectar la función. Encima de este espejo lleva un compartimento extraíble para colocar tus gafas.
Lleva el típico mechero y además el mismo tipo de conector para cargar batería, el manos libres, la nevera, etc.. También tiene un puerto usb 2.0 bien para el MP3 o para cualquier auxiliar q se quiera.

Es cómodo de conducir. La relación calidad precio es muy buena. El acabado es excelente. No cobran precio adicional por los extras, por que en principio, los que todos queremos, los lleva de serie (aire, airbags, pintura, radio..). No es quizá tan barato (ronda los 20.000 €) como otros Kia pero si ofrece más prestaciones que otros de su misma categoría a un precio más económico. Lo cual, junto con la garantía que Kia ofrece de cinco años más dos para la mecánica y la transmisión (o 150.000 kilómetros) es un chollazo. Pega: los mantenimientos hay que hacerlos en los concesionarios oficiales y aunque lo dejan genial el precio no baja de 120€.
Fotos de Kia Ceed 1.6 CRDI Active
Kia Ceed 1.6 CRDI Active Fotografía 9157831 tb
Interior

ninjaco1

ninjaco1

12.04.2010 06:16

Me parece que sabes demasiadas cosas para solo haberlo tenido una semana. Suena a opinion fake

raulgrande83

raulgrande83

26.10.2007 15:36

Buena opi y muy buena compra!!!

Shiky

Shiky

16.10.2007 16:51

Tienes toda la razon en tu opi, no lo has podido describir mejor, la linea de este coche es preciosa y ademas viene ahora superequipado hasta con 7 años de garantia, he estado mirando para comprarmelo aunque tengo que hacer miles de cuentas ya sabes.Besitos

Esta opinión sobre Kia Ceed 1.6 CRDI Active ha sido leída 15396 veces por los usuarios:

1. talix
  2. ariel4

1. jandru02
  2. mikialicante
  3. vladov

"nada útil" por (4%):
  1. ninjaco1

Kia Picanto Kia Picanto
(+) Consumo bajo y facilidad de aparcamiento
(-) Inestabilidad y poco peso
Kia Carens 2.0 CRDI Kia Carens 2.0 CRDI
monovolumen - diésel - puertas: 5 - 1991 cc, 1911 cc
Kia Sorento Kia Sorento
(+) Gran vehículo, seguro eficaz y confiable.
(-) El cnsumo de combustible
Etiquetas relacionadas con Kia Ceed 1.6 CRDI Active