Opinión sobre

Kia Ceed pro_ceed 1.6 CRDi

Impresión Total (2): Evaluación Total Kia Ceed pro_ceed 1.6 CRDi

 

Todas las opiniones sobre Kia Ceed pro_ceed 1.6 CRDi

 Escribir mi propia opinión


 


Mucho más que un tres puertas deportivo

5  14.10.2010

Ventajas:
Motor, calidad de materiales y ajustes, conford de marcha, buen bastidor, garantía, precio

Desventajas:
Dirección demasiado asistida, gama poco configurable en opciones extra, asientos mejorables  .

Recomendable: Sí 

nematrix2010

Sobre mí: "El bienestar de la mayoria está por encima del bienestar de la minoria o de uno solo"

usuario desde:27.11.2006

Opiniones:53

Confianza conseguida:3

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

EXTERIOR:

Se trata de un cupé de tres puertas. El frontal es bastante corriente, no destaca por encima de modelos de la competencia, sin embargo la vista trasera y en conjunto la silueta hacen lo hacen uno de los cupés de referencia. Tiene un aspecto desenfadado y juvenil que llama la atención.

En este acabado goza de unas más que elegantes llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla y tiradores así como espejos del color de la carrocería. Los faros traseros a diferencia de su hermano de 5 puertas no emulan la tecnología LED aunque son bastante bonitos.

INTERIOR:

A los mandos lo primero que llama la atención es su calidad de acabados. Todo está en su sitio, y todo está bien. Las calidades de los plásticos y de los ajustes están a un nivel que supera a rivales archiconocidos como el Ford Focus, el Fiat Bravo, el 308, el Citroen C4, o similares. La pieza de plástico del salpicadero así como el guarnecido de las puertas son acolchados al tacto.

En cuanto a calidades y ajustes no tiene nada que envidiar a algunos peces gordos del segmento como el Megane o el Golf. El equipamiento del acabado Active lo hace especialmente atractivo. El climatizador bi zona funciona extraordinariamente bien, enfriando el habitáculo con rapidez y manteniendo sin dificultades la temperatura solicitada. El teléfono bluetoot que trae integrado, pese a no ser de los mejores funciona correctamente.

Por su parte la radio viene equipada con cargador frontal de 6 cd´s y por si fuera poco admite que éstos, vengan con los temas en MP3, horas y horas de música. Pero si pasamos de Cd´s, no hay problema, trae conexiones auxiliares para MP4 o incluso podemos reproducir la música que tengamos en nuestro móvil a través de sus 6 altavoces.

Todo queda a mano. Los manos de accionamiento de luces y limpias son exactamente iguales a los que nos encontraríamos en cualquier Renault, Toyota o Nissan, tanto en tacto como en uso. Los asientos delanteros tienen un detalle interesante, ya que están especialmente elevados, recordando a modelos como el Renault Megane Classic, aunque una persona de más de uno ochenta no debe temer por su integridad al pasar por una carretera bacheada, ya que el Ceed, tiene más espacio, es más alto. Por otro lado tienen una sujeccion lateral correcta, aunque podrían ser más cómodos. Las plazas traseras son muy amplias, con muchísimo espacio para las piernas y los pies, probablemente sea de los coches con más espacio atrás del segmento, con cotas que rivalizarían con modelos de hace años que eran considerados familiares, como Lagunas, Mondeos o Primeras.

El maletero está en la media de este tipo de vechiculos, unos 350 litros aproximadamente, ni muy grande ni muy pequeño, sin embargo, es muy aprovechable por gozar de formas muy regulares.

El habitáculo está correctamente aislado, de la rodadura, no tanto quizá del motor, sin embargo en la primera versión del ceed, era el ruido de la rodadura el que se superponía al del motor. Con todo es perfectamente posible mantener una conversación sin alzar la voz a 120. Con todo, bastante más silencioso que muchos de sus rivales.

La habilidad de las plazas traseras está por encima de la media. Es fácil acceder a ellasgracias a las grandes puertas que tiene y la sencillez con la que se abaten los asientos delanteros. Ya que es más grande que la versión 5 puertas le hace estar en una posición privilegiada dentro de los cupés, puesto que ni pierde espacio en las plazas traseras, como es el caso del Megane Coupé ni pierde maletero.

CONDUCCIÓN:

Destaca la suavidad del motor al arrancar. Suavidad que por otro lado es casi necesaria al contar con StarStop. Sistema que nos permite que el motor se apague solo cuando ponemos punto muerto y soltamos el embrague. Al pisarlo para meter la primera marcha, el motor se enciende con una rapidez y suavidad que ni nos damos cuenta.

Ya rodando el motor empuja con gran entrega desde muy abajo. Lejos de los perezosos motores HDI del grupo PSA donde el turbo tarda siglos en entrar, este sube con gran progresión desde apenas 1.500 revoluciones. El tacto de los pedales es correcto, la palanca de cambios tiene un guiado muy bueno y unas relaciones que hacen que en sexta a 120 por autovía baje de los 5,5 litros a los 100, nada mal para ser un motor de 115 caballos. A este motor le acompaña una caja de cambios de seis velocidades con un buen guiado y una sexta que mantiene el motor por debajo de las 2.300 r.p.m rodando por autovía, lo que influye positivamente en el consumo.

La dirección de asistencia eléctrica mejora a la versión anterior con más tacto y menos sensación de volante de Play Station. No es de las mejores eléctricas, pero tampoco es de las peores. Transmite lo justo, tiene una dureza variable y en general es cómodo en un uso urbano.

La suspensión es otro elemento fuerte de este modelo. Con un deje a blanda, goza de gran aplomo, su tren trasero con suspensión independiente, hace que vaya soldado a la carretera, poniéndose al nivel de los mejores de este segmento que sin duda son el Golf y el Focus. Los cambios bruscos de dirección no comprometen en absoluto la estabilidad, y de producirse, viene equipado con ESP.
También está dotado de ayuda al arranque en pendiente, de forma que al soltar el pedal del freno en rampa el coche no se va para atrás, y sólo libera el freno cuando hemos acelerado lo necesario para salir sin problemas.

El control de velocidad carece de pantalla digital para la fijación de la velocidad, no obstante, no es para nada difícil de manejar. Con los mandos en el volante solo hay que activarlo y dejar "clavada" la velocidad a la que circulamos, similar funcionamiento al de otros controles de velocidad como era el caso del Fiat Stilo.

Los frenos tienen un tacto más parecido al de coches franceses, es decir, muy sensibles, que al de coches alemanes, con más recorrido en el pedal. Tienen gran resistencia al calentamiento y mucha mordiente.

El alumbrado carece de la luz diurna que otros modelos como el Megane ya llevan, sin embargo es correcto, tanto la corta como la larga.

CONCLUSIÓN:

Estamos sin duda ante uno de los coches que por méritos propios acabará dando un buen mordisco al mercado. Con un motor diesel mediano que mejora en tacto y funcionamiento a casi la mayoría de motores equivalentes, unos ajustes más cercanos a marcas premium que a generalistas, el Kia Ceed es sin duda uno de los hatchback a tener en cuenta por precio (este modelo ronda los 17.000 Euros), y garantía, 7 años o 150.000 kilómetros. Este modelo se fabrica en Europa, concretamente en Eslovenia.

Hoy por hoy, Kia, al igual que Hyundai, (matriz de la Kia, de hecho el i30 es en esencia un Ceed con otro aspecto), se encuentran en la misma fase por la que pasaron las marcas japonesas hace 15 años, de una cierta desconfianza, sin embargo, hoy nadie duda de la calidad de un Honda, de un Nissan o de un Toyota. Cuesta acercarse a un concesionario de Kia y subirse a uno de sus modelos, "...esa marca china..., no me fio". Claro que no es china, si no coreana, y sin embargo, nadie dudaría en comprarse un televisor LG o Samsung, siendo igualmente coreanos. En definitiva, del país oriental nos vienen productos de gran calidad dispuestos a plantarle cara a las marcas que nos resultan más conocidas, aunque es posible que en unos años, tanto Kia como Hyundai, suenen tan bien como Honda, o Toyota, sobre todo si continúan en esta línea de calidad en sus productos.

Este modelo en concreto, es realmente atractivo de cara al mercado de cupés, ya que por motor y calidades está por encima de otros “peces gordos” del segmento, como el Focus tres puertas, el C4 Coupé y compite de tú a tú contra otros como el Megané Coupé al que gana por espacio en las plazas traseras o el Peugeot 308.

Superado el escepticismo y los prejuicios iniciales, si te subes a bordo de un Ceed te sorprende, no esperas encontrarte el coche que te encuentras, algo parecido ocurre con el i30, pero sin duda que conviene no perder de vista a la hora de comprar un compacto y darles una oportunidad.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
maitxu

maitxu

26.10.2010 14:11

Me ha encantado tu opi. Tengo este coche hace casi dos años ya y he de decir que con sólo verlo me enamoré de él; y en cuanto me subí dentro por primera vez supe que tenía que comprarmelo. A todos les encanta y les sorprende. Eso sí, el mío en blanco.

cuchufleta

cuchufleta

14.10.2010 19:55

es mono

LoRe_321

LoRe_321

14.10.2010 18:14

muy buena opi

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Kia Ceed pro_ceed 1.6 CRDi ha sido leída 551 veces por los usuarios:

"excepcional" por (13%):
  1. maitxu

"muy útil" por (88%):
  1. jandru02
  2. wrara
  3. cuchufleta
y de usuarios adicionales 4

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Kia Sorento Kia Sorento
(+) Gran vehículo, seguro eficaz y confiable.
(-) El cnsumo de combustible
34 Opiniones
Compra ahora
Kia Picanto Kia Picanto
(+) Consumo bajo y facilidad de aparcamiento
(-) Inestabilidad y poco peso
48 Opiniones
Compra ahora
Kia Carens 2.0 CRDI Kia Carens 2.0 CRDI
monovolumen - diésel - puertas: 5 - 1991 cc, 1911 cc
23 Opiniones
Compra ahora
Etiquetas relacionadas con Kia Ceed pro_ceed 1.6 CRDi