Kia Picanto 1.1CRDI

Impresión Total (9): Evaluación Total Kia Picanto 1.1CRDI

Todas las opiniones sobre Kia Picanto 1.1CRDI

El primer Picanto diesel

4  15.02.2006

Ventajas:
versatilidad, consumo

Desventajas:
me parece algo pequeño

mtmcg

usuario desde:30.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

El nuevo Kia Picanto CRDi es el primero de la gama con motor diesel.

Se trata de un coche pequeño, pero muy ágil y manejable, que se desenvuelve muy bien en todas las situaciones y que, por sus medidas, es ideal para desplazarse por ciudad, aunque reconozco que a mi, en particular, me gustan los coches más grandes.

El Picanto mide tan sólo 3,5 metros de largo, por lo que se aparca casi en cualquier sitio. De todos modos, a pesar de sus reducidas dimensiones, el interior del habitáculo no es tan pequeño como me esperaba. En ese aspecto reconozco que me sorprendió, porque me pareció algo más amplio de lo que me esperaba pero, por sus dimensiones, me parece un coche más bien ideado para circular por ciudad, porque los viajes largos no resultarían muy cómodos en él para los pasajeros adultos.

Lógicamente, las plazas delanteras son más amplias y cómodas que las traseras. Hay que tener en cuenta que se trata de un coche pequeño, pero está bien ideado y, de hecho, su interior es de los más amplios dentro de los vehículos de su categoría.

Tanto el acceso al interior del habitáculo como la bajada del coche me parecen cómodas, porque el coche tiene cuatro puertas y su accesibilidad es buena.

Los asientos son cómodos y sujetan bien.
La posición de conducción es cómoda, y desde ella se tiene buena visibilidad. Además, todo está situado muy a mano para que el conductor pueda acceder a todos los elementos necesarios sin esfuerzo y sin tener que perder la atención de la conducción.

El maletero es pequeño, pero va en consonancia con las dimensiones del vehículo. Es suficiente para el día a día, pero, en mi opinión, no tanto como para llevar el equipaje para un viaje. Su capacidad es de tan sólo 157 litros. El acceso al maletero es cómodo, por lo que se nos facilita la carga y descarga de los bultos. Lógicamente, esta capacidad puede ser incrementada notablemente si abatimos los asientos traseros pero, si utilizamos esta opción, perdemos plazas para los pasajeros aunque, en caso necesario, abatiendo los asientos, la capacidad del maletero puede llegar a alcanzar los 882 litros.

El diseño del coche es muy atractivo y actual, y similar al de las versiones de gasolina.

Su motor es un 1120 cc common rail de tan sólo tres cilindros. Tiene también doce válvulas DOHC, y la verdad es que consume muy poco (ronda los 4,2 litros por cada 100 kilómetros, como consumo medio), lo que supone otra ventaja. Desarrolla 75 cv y, por sus prestaciones, es uno de los vehículos más potentes de su categoría, aunque la verdad es que tampoco es demasiada potencia.

Con este motor diesel, el Kia Picanto CRDi pesa 118 kilos más que el Kia Picanto de gasolina. Por ese motivo se le ha puesto una estabilizadora mayor en la suspensión delantera, y también unos discos de freno mayores. Por otra parte, el Kia Picanto diesel lleva también una mayor cantidad de material aislante, para aislar el habitáculo del ruido del motor.
En cuanto a neumáticos, utiliza los 175/60 R14.
Otra diferencia con las versiones de gasolina es que, en las versiones diesel, la asistencia es eléctrica, mientras que en las de gasolina es hidráulica. El motivo de este cambio es para reducir las emisiones de CO2 del vehículo.

¿Desventajas del diesel? Pues la dirección es algo más lenta que en las versiones de gasolina. En mi opinión, se trata de una dirección suave, con más vueltas de volante, pero que gira menos, y esto se nota.

Su caja de cambios es manual, y de cinco velocidades. Creo que las velocidades están muy bien relacionadas, y se le saca bastante partido al coche, que puede llegar a alcanzar los 162 kilómetros por hora.

Por el momento el Kia Picanto CRDi está disponible en dos niveles de acabado: el LX y el EX, aunque ambos cuentan con una amplia gama de versiones que se distinguen por sus distintas prestaciones.

Está disponible desde los 11.215 euros aunque la verdad es que, por ese precio, yo me compraría otro coche un poco mayor, aunque eso ya es cuestión de gustos.

txiru

txiru

20.02.2006 21:10

no me llama mucho esta marca pero buena opi, un saludo

orellana83

orellana83

17.02.2006 00:10

Hombre por ese precio tienes coches mejores con mas nombre y supongo que mas fiables.un saludo

flamenco

flamenco

15.02.2006 12:44

Yo lo estuve mirando cuando decidi comprarme coche, pero la verdad es que no me convenció mucho, por el mismo precio creo que hay opciones mejores. Un saludo

Esta opinión sobre Kia Picanto 1.1CRDI ha sido leída 1364 veces por los usuarios:

1. anais37
  2. Yennyta
  3. larky

1. orellana83
  2. flamenco

Kia Sorento Kia Sorento
(+) Gran vehículo, seguro eficaz y confiable.
(-) El cnsumo de combustible
Kia Picanto Kia Picanto
(+) Consumo bajo y facilidad de aparcamiento
(-) Inestabilidad y poco peso
Kia Carens 2.0 CRDI Kia Carens 2.0 CRDI