Kia Picanto

Impresión Total (48): Evaluación Total Kia Picanto

Todas las opiniones sobre Kia Picanto

bueno bonito barato

5  22.04.2008

Ventajas:
muchas

Desventajas:
gasofaaaaa

sentimientoreservado

Consumo medio--------4,9 litros
Velocidad máx----------154 Km/h
Aceleración 0 a 100----15,1 seg
Precio ----------------9.400 euros.

Hasta ahora KIA no tenía un vehículo pequeño en el segmento de los utilitarios más asequibles. El Picanto entra dentro de la nueva generación de coches orientales para la ciudad que son pequeños monovolúmenes de cinco puertas, un formato de carrocería especialmente práctico para uso cotidiano.

El Picanto no destaca por un diseño impactante, pero su estética es simpática y resulta muy agradable (aunque a mi no me hace mucha gracia su forma ya que no me gusta que esté tan agrandado de la parte trasera); con 3,5 metros de longitud consigue un espacio interior excelente, en el que pueden acomodarse perfectamente cuatro personas ( cosa que yo personalmente la veo de lo mas normal del mundo por que aún siendo pequeño sigue siendo un mini monovolúmen ). El maletero no es muy generoso ( unos 157 litros mas o menos ), pero con el tamaño que tiene no puede hacerse mucho mas.
El diseño interior y la calidad de materiales y terminación resultan excelentes en un vehículo de esta categoría y precio; la combinación de plásticos de diferentes colores, tapicerías a juego con el calor de la carrocería y las aplicaciones en imitación metal de la versión más equipada( EX, modelo probado al que corresponde el precio de la ficha ) le dan un aire cuanto mas atrevido.

Los nuevos KIA, desde el lanzamiento del KIA Sorento, han dado un importante salto en cuanto a calidad, con unos plásticos de buen aspecto, un diseño agradable y una terminación muy buena.
El motor de gasolina 1.1 es el más potente que se ofrece en el Picanto (fue el que probé yo ). Con sus 65 caballos no es un propulsor para conseguir unas prestaciones deportivas, pero en ciudad se comporta a la perfección y puede realizarse viajes por carretera sin ningún problema. Este motor es especialmente silencioso y suave, con una buena capacidad para subir de vueltas, a pesar de un cambio de marchas un poco largo de desarrollo, que le quita agilidad.

En cuanto a estabilidad, resulta igualmente satisfactorio, con unas suspensiones bien adaptadas, cómodas sin ser blandas, una dirección rápida y reacciones típicas de una tracción delantera de pequeño formato.
Por parte del equipo de frenos funciona a la perfección, con un buen tacto y potencia, y lleva discos en las cuatro ruedas, algo poco habitual en vehículos de esta categoría. De serie viene con ABS, airbag frontales ( no hay laterales ni en opción tengo entendido ) cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierres y retrovisores eléctricos y mano a distancia.

LOS COMPETIDOSRES
Daewo Matiz 1.0 63CV(8.200 euros)
Hyundai Atos 1.1 59CV(8.500 euros)
Opel Aguila 1.0 58CV (9.400 euros)

Conclusión y opinión__
Bueno pues ahí va mi conclusión y opinión, y es que si te gusta estar a la última en estos mini monovolúmenes y si te gusta conducir un coche con un aspecto simpático y de proporciones recortadas, con funcionalidad de cinco puertas este es tu coche, además si tienes pensado en comprarte un monovolúmen y no eres familia numerosas o ese monovolúmen lo ves muy grande este es el coche adecuado a tus característica

Dani666

Dani666

22.04.2008 18:33

Buena opinión, pero por ahora me quedo con mi viejo Clio.

Esta opinión sobre Kia Picanto ha sido leída 1840 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. Dani666

Kia Sportage Turbo Kia Sportage Turbo
(+) --
(-) --
Kia Sorento Kia Sorento
(+) Gran vehículo, seguro eficaz y confiable.
(-) El cnsumo de combustible
Kia Carens 2.0 CRDI Kia Carens 2.0 CRDI