Kia Picanto

Kia Picanto

Impresión Total (48): Evaluación Total Kia Picanto

Todas las opiniones sobre Kia Picanto

Utilitario bueno bonito y barato ^_^

5  05.06.2004

Ventajas:
muy manejable, cómodo , consumo muy bajo

Desventajas:
maletero MUY reducido, kit reparapinchazos no rueda de repuesto normal

osillo

usuario desde:05.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

El Kia Picanto es un cochecito muy interesante a la hora de decidirse a comprar un utilitario.

Tiene lo que se pide hoy en día en un coche: fácil de conducir, fácil de aparcar, consumo reducido y práctico.

Una de las ventajas que le veo es su reducido tamaño a la hora de andar por ciudad. Además de que el volante con dirección asistida se maneja muy cómodamente en ciudad. Lo aparcas en cualquier sitio y además tiene una potencia más que suficiente (sobre todo el 1.1 de 65 CV ) .

Otra de las ventajas a la hora de decidirse por este coche... el seguro barato, el mantenimiento barato, el impuesto del rodaje barato...

Además interiormente se nota calidad. Los plásticos tienen un aspecto y un tacto que lo hacen parecer un coche de otra categoría superior. Y dentro se va muy cómodo, con unas suspensiones que además son comodisimas sin llegar a ser blandas.

La instrumentación es completa: tiene un cuenta revoluciones y velocímetro además del cuenta kms parcial y total digital. Lo q no tiene es testigo de temperatura de agua, pero en vez de eso tiene una lucecita q te indica cuando el motor está frío y que se apaga al llegar a la temperatura de funcionamiento normal.

De serie tiene airbag de conductor y pasajero y ABS con repartidor electrónico de frenada.

Los cinturones delanteros son regulables en altura.

El volante es regulable en altura solamente.

No trae ni en opción las llantas de aleación, yo pregunté en el consesionario y me dijeron que no las traían, pero que podría ponerselas en otra tienda.

El coche está homologado para 4 personas solamente. Aunque se puede poner en opción un reposacabezas trasero central y un cinturón.
De todas formas caber caber... caben bien 4 si metes a 5 se nota el espacio.

Una cosa que me ha gustado también bastante son los 4 elevalunas eléctricos para las 4 puertas. Cosa que está muy bien. Además el elevalunas del conductor es de un solo toque.

Tiene un montón de huecos donde dejar e telefono movil, latas, bolsas, y demás objetos además de una guantera amplia (sin llave) tapada.

También tiene un cajoncito debajo del asiento del pasajero, muy útil para meter por ejemplo cds, o algun libro o algo.

Los asientos delanteros tiene bolsas para que los pasajeros de atrás puedan meter revistas y demás. Además de unos curiosos y prácticos bolsillos laterales , que me hace la idea de meter el movil por ejemplo.

No tiene posibilidad de incorporar techo solar. Yo pregunté también en el consesionario y no es opcional siquiera.

Hay una opción que cuesta 300 €, unas 50.000 pesetas que incorpora el volante y pomo del cambio en piel y los faros antinieblas delanteros.

El tacto del aro del volante, es algo que no me ha gustado realmente. Digo el tacto sin la opción del cuero. Parece no se, algo rugoso. Pero con la opción del cuero, se soluciona esto de maravilla.

Los asientos son cómodos. Delante se va muy amplio y agusto. Detrás se va algo estrecho, pero se pueden meter los pies de los pasajeros que vayan atrás , por debajo totalmente del asiento delantero y sobra espacio . Con lo cuál las piernas se pueden estirar un poco más.

Dispone de 9 colores. Algunos chillones, otros más discretos. La pintura metalizada cuesta 120 € más.

En el consesionario suelen regalar la radio cd - que por cierto es una Alpine pero el modelo más basico- y las alfombrillas.

Por último decir que el maletero es pequeñisimo. Solo caben unas cuantas bolsas de ir al la compra. Y que en vez de rueda de repuesto normal, debajo del maletero tiene un kit reparapinchazos, que es un spray que se inserta en la válvula de la rueda y que en unos 10 minutos, según dicen los de kia se puede circular otra vez. Pero si se rompe una goma por los laterales... te deja tirado vamos. Eso es una de las cosas que no me ha gustado.

El maletero tiene un doble suelo, en él está debajo el kit reparapinchazos y unas especie de separadores para poner en casa zona de la bandejita del maletero, herramientas. Es como un clasificador. Por cierto el maletero tiene luz.

EL coche en general me ha gustado y está bastante, pero bastante bien, para andar por ciudad. Gasta bastante poco también. Practicamente no se nesesita un diesel porque gasta poquisimo. Eso sí, dentro de un año me han comentado que saldrá una versión diesel de este coche con unos 70 Cv.

En definitiva, que os recomiendo el coche para aquellos/as que circuleis por ciudad casi el 90% del tiempo, puesto que el mantenimiento y los gastos de seguro, gasolina, y demás son muy contenidos.

Un saludo amigos/as :)

mcser

mcser

15.01.2005 17:01

Muy buena opinión... TE DOY EL EXCEPCIONAL! Voy a intentar ir leyendo algunas de tus muchas opiniones. Un saludo y nos seguimos leyendo.

starsuper321

3. claudiamr

1. tangit

Kia Carnival Carnival TD LS Kia Carnival Carnival TD LS
(+) todas
(-) asientos con pocas posibilidades
Kia Sorento Kia Sorento
(+) Gran vehículo, seguro eficaz y confiable.
(-) El cnsumo de combustible
Kia Carens 2.0 CRDI Kia Carens 2.0 CRDI