King Kong: Edición Especial Coleccionistas - DVD

Impresión Total (2): Evaluación Total King Kong: Edición Especial Coleccionistas - DVD

Todas las opiniones sobre King Kong: Edición Especial Coleccionistas - DVD

no es lo que se anuncia

2  05.06.2010

Ventajas:
precio atractivo, trilogía de Kong completa, libro - documental

Desventajas:
no es la "versión íntegra restaurada" que anuncia

jausanz

Sobre mí: "TANTO PAGAS, TANTO TIENES"

usuario desde:26.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

"King Kong", la vieja, la buena, la de 1933 es una de mis películas favoritas. Mi opinión no trata sobre la calidad artística de la historia del "galán más alto y moreno de Hollywood", sino de esta edición especial coleccionistas de Manga Films. La vi en el "espacio de cine" de El Corte Inglés, y por 12 euros la compré sin dudar. Viene con un estuche de cartón, que contiene la caja con 2 DVDs (uno con la película de "King Kong" y el otro con sus dos secuelas), y un librito-documental sobre King Kong, que me pareció muy interesante. Pero no la compré por eso, pues esas 3 películas ya las tenía en DVD. La compré porque en el estuche se afirma que la película de "King Kong" es la "versión estrenada en cine con la imagen restaurada" (literal), y que la duración de la película es de 100 minutos. Y yo me lo creí, ingenuo de mí. Pero resulta que eso no es así, que en esa edición no se vende lo que se anuncia.
La versión original de "King Kong" estrenada en 1933 contaba con varias escenas que fueron eliminadas poco después, por diversos motivos:
- La caída de los marineros que se internaron en la isla siguiendo a Kong a un abismo, donde son devorados por arañas gigantescas.
- Un marinero siendo devorado por un dinosaurio.
- Kong quitando la ropa a la protagonista en su cueva.
- Kong masacrando nativos de la isla, o ciudadanos de Nueva York.
Yo tengo otra versión de "King Kong" en DVD (la que venía con la película coloreada digitalmente), en la que se incluyen todas las escenas cortadas excepto la de las arañas (presuntamente "perdida"), y dura 96 minutos. Cuando vi en el estuche de esta "edición coleccionista" que duraba 100 minutos, la compré esperando que tuviera la dichosa escena de las arañas (si no la original, sí una animación por ordenador que creo se incluye en una edición en DVD de la película lanzada en EE.UU. en 2005) y alguna otra sorpresa. Pues me quedé pasmado cuando metí el DVD de la "edicción coleccionista" en el reproductor: ni 100 ni 96 minutos, la película dura 93 minutos en esta versión. Y no se incluye ninguna de las escenas cortadas que cito antes. O sea, que es la "versión censurada de toda la vida". Para colmo, de "imagen restaurada" nada; comparé varios fotogramas con la otra versión en DVD que tengo (sí restaurada), y se ve francamente peor. Así que lo tengo muy claro: a menos que me demuestren lo contrario, me han estafado con esta "edición coleccionista".
Y con la vana esperanza de evitar que algún aficionado caiga en el engaño como yo, lo publico aquí. Realmente el producto está bien por 12 euros, te llevas 3 películas y un librito que por sí solo casi justifica la compra. Pero si no anunciara lo que no es, nadie se llamaría a engaño.

JAVIERE28

JAVIERE28

05.06.2010 16:27

Menudo clasicón, por desgracia lo que cuentas lo hacen demasiado a menudo.... :P

zonaCash

zonaCash

05.06.2010 02:00

buena opi..pásate por mis opis saludos...

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre King Kong: Edición Especial Coleccionistas - DVD ha sido leída 310 veces por los usuarios:

1. JAVIERE28
  2. saranatalias1