Kingston DataTraveler Memoria USB 16 GB

Opinión sobre "Kingston DataTraveler Memoria USB 16 GB"

publicada 16/04/2010 | leomaggio
usuario desde : 08/03/2010
Ventajas Diseño con botón deslizante de la ficha y buena relación calidad-capacidad-precio..
Desventajas Ninguna en mi opinión..
Facilidad de Instalación:
Facilidad de uso:
Velocidad:
Manual de instrucciones:

"Muy buen PenDrive.."

Kingston DataTraveler Memoria USB 16 GB

Hola a toda la comunidad.. quería comentarles acerca de mi Pen Drive actual.. Hace un par de meses que me lo he comprado y debo decir que me ha funcionado muy bien..

**********************
CARACTERÍSTICAS
**********************
Este PenDrive USB Kingston 2.0 DataTraveler 100 posee una memoria de 16Gb.. poco más de la capacidad de 23 CDs (700 Mb cada uno)...
La carcaza del dispositivo está fabricada de plástico y es de color negro.. Su peso es bastante liviano lo que lo hace cómodo y fácil de transportar y además cuenta con una ranura donde se le puede agregar un llavero y poder transportarlo junto con las llaves.. Otra particularidad que tiene este modelo de PenDrive es que no tiene tapa para tapar la ficha USB, sino que tiene una especie de botón deslizante para sacar y guardar la ficha..
El aparato tiene 5 años de garantía y funciona con Windows 2000, XP, Vista, Win7, Mac OS x v. 10.3.x o más y Linux v. 2.6 o más..

*******************
MI EXPERIENCIA
*******************
Anteriormente usaba otro PenDrive de la misma marca que me ha funcionado a la maravilla pero me decidí a cambiarlo debido a que me ha quedado muy pequeña su capacidad.. Es de 512Mb (en su época era un PenDrive enorme..).. El aparato me sigue funcionando muy bien lo que, a mi por lo menos, me demuestra que la marca Kingston funciona muy bien..
Me he decidido por la compra de este PenDrive por la marca Kingston (ya que tenía mi anterior PenDrive de esta marca..), el diseño y su relación de capacidad-precio.. Otros PenDrive de menor capacidad no solo no me servían por la cantidad de archivos con peso que debía trasladar sino porque su costo era mucho en comparación con mi modelo.. Con un poco más de dinero (alrededor de unos 40 dólares) conseguía este PenDrive que tiene bastante más capacidad de almacenamiento..
Me encanto el diseño porque no tiene tapa.. Mi anterior PenDrive venía con tapa y me duro muy poco de tanto trasladarlo de un lado a otro.. En este modelo, que viene con botón deslizante, te aseguras de mantener bien cuidada y limpia la ficha y te aseguras de no tener el problema de perder la tapa..

*****************
CONCLUSIÓN
*****************
Es un muy buen dispositivo de almacenamiento USB por su relación en cuanto a la calidad-capacidad-precio como he explicado anteriormente.. Es mi segundo PenDrive de la marca Kingston y debo decir que estoy muy satisfecho con el resultado que me da..
Muy recomendable..

• Octubre2007 publicada 24/07/2010
    Los pen drive han bajado de precio de un timepo a esta parte. Saludos.
  • kevint03 publicada 29/04/2010
    Es increilble como ha evolucionado esto de las USB, recuerdo cuando tener la de 1 gb era algo impresionante....saludos
  • zonaCash publicada 28/04/2010
    muy buena opinion..un saludo..

Información técnica : Kingston DataTraveler Memoria USB 16 GB

Lleva mucho tiempo confiando a DataTraveler de Kingston sus archivos más importantes. Ahora, Kingston se enorgullece de presentar la elegante unidad DataTraveler 100 sin capuchón. Almacena todos sus documentos en un dispositivo económico y cómodo y permite a los usuarios con restricciones de presupuesto romper las barreras del almacenamiento para que puedan almacenar y transportar fácilmente grandes archivos en un dispositivo del tamaño de una navaja. DataTraveler 100 se diseñó pensando en la simplicidad para que el usuario pueda concentrarse en sus datos. El conector USB se ubica en el interior de la elegante carcasa, por lo que ya no tendrá que preocuparse por perder un capuchón. La unidad DataTraveler 100 le permite almacenar abundante información de todo tipo, desde tesis y proyectos académicos hasta imágenes digitales, hojas de cálculo y otros documentos importantes.

Descripción del producto: Kingston DataTraveler 100 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler Locker - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler 120 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler 410 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler 102 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler mini10 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler Locker+ - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler I - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler G2 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler HyperX - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler Vault - Privacy Edition - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler 400 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler Vault - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler 160 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler R500 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler 4000 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler MiniLite - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler c10 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler 101 G2 - unidad flash USB - 16 GB, Kingston DataTraveler GE9 - unidad flash USB - 16 GB

Tipo de producto: Unidad flash USB

Tipo de interfaz: USB 2.0, USB 3.0, USB

Capacidad almacenamiento: 16 GB

Color incluido: Negro, Azul claro, Blanco, Forest green, Gris, Rojo oscuro, Rojo, Negro, naranja, Amarillo, Verde

Sistema operativo requerido: Microsoft Windows XP SP1, Microsoft Windows 2000 SP4, Microsoft Windows XP SP2, Apple MacOS X 10.3.x ó posterior, Microsoft Windows Vista, Linux 2.6 o posterior

Certificado Microsoft: Certificado para Windows Vista, Compatible with Windows 7, Funciona con Windows Vista

Garantía del fabricante: 5 años de garantía

Cifrado por hardware: Sí

Algoritmo de cifrado: AES de 256 bits, FIPS 140-2 Level 2, AES de 256 bits

Software incluido: DT Encryptor, SecureTraveler, Controladores y utilidades, SecureTraveler, MigoSync, DTVaultLock, urDrive

Tipo de precios: Kingston Co-Logo Program

Marca: Kingston

Memoria Flash / Capacidad almacenamiento: 16384, 16

Memoria Flash / Tipo de producto: Unidad Flash USB

Localización: Europa oriental, Europa

MPN: PN507397

Nombre: DataTraveler Mini Slim 16GB

General

MPN: DT100/16GB, DTL/16GB, DT120/16GB, DT410/16GB, DT102/16GB, DTM10/16GB, DTL+/16GB, DTI/16GB, DTIG2/16GBCL, DTHX2/16GB, DTVP/16GB, DT400/16GB, DTV/16GB, DT160/16GB, DTU30/16GB, DT102/16GBDER, DTR500/16GB, DT102W/16GBCL, DT4000/16GB, DTML/16GB, DTC10/16GB, DT101G2/16GBCL, DTM10/16GBER, DT102/16GBER, DTGE9/16GB

Tipo de producto: Unidad flash USB

Capacidad almacenamiento: 16 GB

Cifrado por hardware: Sí

Algoritmo de cifrado: AES de 256 bits, FIPS 140-2 Level 2, AES de 256 bits

Localización: Europa oriental, Europa

Memoria

Tipo de interfaz: USB 2.0, USB 3.0, USB

Características: Conector retráctil, Protección mediante contraseña, apto para Windows ReadyBoost, Protección mediante contraseña, casquillo giratorio, Apto para Windows ReadyBoost, Protección mediante contraseña, A prueba de golpes, Protección mediante contraseña, impermeable, endurecido

Velocidad de escritura: Hasta 8 MB/s, Hasta 5 MB/s, Hasta 16 MB/s, Hasta 10 MB/s, Hasta 60 MB/s, Hasta 20 MB/s

Velocidad de lectura: Hasta 20 MB/s, Hasta 10 MB/s, Hasta 25 MB/s, Hasta 24 MB/s, Hasta 80 MB/s, Hasta 30 MB/s, Hasta 18 MB/s

Diverso

Certificado para Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Certificado para Windows Vista" han pasado tests de compatibilidad para garantizar la facilidad de uso, un buen desempeño y la seguridad reforzada.

Cumplimiento de normas: Plug and Play

Compatible with Windows 7: Aplicaciones y dispositivos "Compatible with Windows 7" llevan aseguramiento de Microsoft que estos productos fueron sometidos a tests para compatibilidad y fiabilidad con 32-bit y 64-bit Windows 7.

Funciona con Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Funciona con Windows Vista" se han probado para garantizar su compatibilidad básica con un PC.

Tipo de precios: Kingston Co-Logo Program

Compatible con TAA: Sí

Software / Requisitos del sistema

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: 5 años de garantía, Garantía limitada - 5 años

Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - 5 años

Dimensiones y peso

Anchura: 59.7 mm, 65.4 mm, 58.8 mm, 65.8 mm, 55.6 mm, 42.9 mm, 66.9 mm, 58.3 mm, 70 mm, 77.9 mm, 72.1 mm, 73.7 mm, 58.4 mm, 57.2 mm, 39 mm

Profundidad: 22.3 mm, 18 mm, 23.6 mm, 20.8 mm, 21.3 mm, 20.4 mm, 22.4 mm, 22 mm, 13.6 mm, 16.1 mm, 22.7 mm, 21.9 mm, 17.3 mm, 12.35 mm

Altura: 9.5 mm, 10.4 mm, 10.7 mm, 11.4 mm, 16.3 mm, 9 mm, 11.3 mm, 12.1 mm, 22.8 mm, 22.2 mm, 12.4 mm, 13.4 mm, 10 mm, 4.55 mm

Peso: 12 g

Parámetros de entorno