Kingston DataTraveler Memoria USB 1 GB

Imágenes de la comunidad

Kingston DataTraveler Memoria USB 1 GB

Ahora, puede almacenar, transportar y transferir rápidamente archivos en un dispositivo conveniente y asequible. El DataTraveler de Kingston le ayuda ...

> Ver características

94% positivo

91 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Kingston DataTraveler Memoria USB 1 GB"

publicada 04/08/2007 | Concienciao
usuario desde : 23/12/2003
Opiniones : 466
Confianza conseguida : 182
Sobre mí :
El hombre que come mucho debe ser bueno, pues para comer mucho se necesita una buena digestión, y la buena digestión depende de una conciencia tranquila.
Excelente
Ventajas Tamaño y diseño ideal, rapidéz de funcionamiento y precio asequible
Desventajas La limitación de tamaño en estos modelos a 4Gb
muy útil
Relación calidad precio:
Facilidad de Instalación:
Facilidad de uso:
Velocidad:
Manual de instrucciones:

"Rapidez y Seguridad para Datos de Bolsillo"

Pack de la memoria

Pack de la memoria

Cada vez es más normal que llevemos algún dispositivo como este para transportar datos pues resulta más cómodo y práctico que usar los antiguos disquetes. Por el tamaño ya tenemos una ventaja al igual que por su capacidad.
Los discos USB se inventaron en IBM en el año 1998, y se plantearon como una forma de intercambio de información alternativa a los disquetes para usar en sus portátiles. A partir de ese momento empezaron a aparecer modelos de pocas megas hasta llegar a tamaños de GB más actuales como este de Kingston de 1Gb.

*+* [De que esta hecho un disco USB] *+*

Un disco USB tiene, además de la conexión, unos cuantos circuitos integrados: uno de ellos gestiona la alimentación eléctrica que se realiza a través de la propia conexión USB procedente del ordenador al que se ha conectado, o sea, a través del mismo puerto USB. Otro circuito integrado tiene un pequeño microprocesador RISC, memoria ROM y RAM, un chip de memoria NAND igual al utilizado en las cámaras fotográficas, y un cristal oscilador que emite la señal de reloj que controla la salida de datos, al igual que otros circuitos interruptores que previenen el borrado, un diodo LED para saber cuando está leyendo o grabando, etc. Como veis es algo bastante complejo alojado en un tamaño menor al de los disquetes y con medidas de seguridad para prevenir el borrado accidental, es como un disco duro más pequeño, portátil y práctico ante todo.

*+* [Como usarlo] *+*

Es obvio que si dispone de una conexión USB esta la llevemos a un puerto USB, en el momento de la conexión el sistema operativo reconoce a esta memoria o disco USB. Si es la primera vez que la usamos deberemos darle un formato rápido para poder “activarla” y poder comenzar a usarla, tan sencillo como cortar y copiar en la carpeta correspondiente a este disco. La experiencia que tengo es con el sistema operativo Windows XP donde la ventaja es que es reconocida inmediatamente cuando es conectada a un puerto USB de nuestro ordenador, es ese mismo momento podemos usar esta memoria como si de nuestro propio disco duro se tratase, como un almacén de datos, donde poder guardar todo tipo de archivos siempre sin sobrepasar la capacidad de la misma, en este caso de 1Gb, aunque Kingston dispone de modelos con mucha mas capacidad. A partir de este sistema operativo este tipo de memoria se hace de compatibilidad universal con lo podemos llevarla de un ordenador a otro sin problema alguno de incompatibilidad.

+*+ [Aspectos importantes y Ventajas] +*+

Uno de los puntos favorables que me hizo decantarme por esta memoria es su tamaño, el mismo permite la conexión del resto de puertos USB, además, obviamente, de la relación capacidad/precio (9€). Un disco muy ancho o muy grueso suele impedir el acceso a los puertos USB contiguos, a veces ocupados o que son también necesarios para enchufar otra cosa, como el ratón u otro tipo de disco duro externo, imaginaros una llave de memoria con diseño ovalado y mas ancho que el puerto USB, esta entorpecería el resto de conexiones, por eso prefiero estas memorias de Kingston, son de diseño sencillo.

Otra ventaja es su peso, en comparación con una memoria de 512 Mb que me regalaron con Orange esta es mucho más ligera aparte de lo que abulta como he resaltado anteriormente. Siguiendo con las ventajas destacar su velocidad que también es mayor que la llave de 512Mb, con lo que resulta mucho más ágil su utilización.

Si tuviese que citar alguna desventaja en estos momentos no se me ocurriría ninguna puesto que todo son ventajas y rapidez frente a los sistemas mas conocidos de almacenamiento (CD, DVD o Disquete), tal vez la limitación de su tamaño que en estos modelos solo llegan a los 4Gb aunque en otros modelos dentro de la marca podemos llegar hasta el doble, pero todo es cuestión de tiempo, cada vez serán de mayor capacidad y a un precio menor.

+*+ [Modelos y Características] +*+

Kingston con la serie DataTraveler dispone de 3 modelos de “lápices” de memoria fabricados en un encapsulamiento de plástico blanco con 3 colores sobre dicho fondo que distinguen su capacidad; los de color gris-blanco equivalen a 1Gb, los de color verde-blanco equivalen a 2Gb y los de color Violeta-blanco son de 4Gb.

Son validas para los S.O. Windows Vista, XP, 2000 y MAC OS X 10, en otros sistemas operativos ya seria mas complicado el reconocimiento por dicho sistema por la antigüedad del mismo.

• Dimensiones: 2,86" x 0,944" x 0,393" (72,7 Mm. x 24,0 Mm. x 10,0 Mm.)
• Temperatura de funcionamiento: De 0°C hasta 60°C
• Temperatura de almacenamiento: De -20°C hasta 85°C
• Compatibilidad: Diseñado de acuerdo a las especificaciones de hi-Speed USB 2.0
• Cómodo: Tamaño de bolsillo para un fácil transporte
• Fácil: Plug & Play
• Práctico: El capuchón se coloca detrás de forma segura para evitar su pérdida
• Garantizado: Garantía de cinco años.

+*+ [Usos] +*+

Pues le doy una variada utilización, desde grabar películas para visionarlas desde la memoria en el reproductor de DVD hasta transportar fotografías, textos, música, etc.
El uso de esta memoria me ayuda con los datos provisionales de los que no tengo la necesidad de llevar a un CD o DVD de forma definitiva o a través de un formato re-grabable de una forma mas rápida y eficaz, una buena alternativa sin tener que pasar por los clásicos soportes ópticos.

{Opinión Personal}

Si tuviese que comprar otra memoria repetiría con este modelo o tal vez con otra de la gama con más capacidad. Sus prestaciones y diseño me han convencido frente a otras con diseños más grotescos y llamativos, es obvio que al final un mal diseño puede entorpecer a otras conexiones. Me queda clara su gran relación precio-calidad por lo que la recomiendo para una compra inteligente.

Un saludo a tod@s.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4066 veces y ha sido evaluada un
77% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • sd606 publicada 26/09/2007
    Disco es un tipo de memoria remobible, pero bueno nos entendemos!;) Buena Opi, saludos.
  • galoma publicada 13/09/2007
    La denominacion de "disco" que tu le aplicas a este producto es inapropiada , la denominacion correcta sería "memoria"
  • ordenator publicada 25/08/2007
    Kingston es buena marca en cuanto a memorias se refiere. Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Kingston DataTraveler Memoria USB 1 GB

Descripción del fabricante del producto

Ahora, puede almacenar, transportar y transferir rápidamente archivos en un dispositivo conveniente y asequible. El DataTraveler de Kingston le ayuda a los usuarios que cuidan su presupuesto a romper las barreras de almacenamiento, permitiéndole almacenar y transportar archivos fácilmente en un dispositivo no mayor que una navaja de bolsillo. El DataTraveler reemplaza la necesidad de contar con discos flexibles y las molestias de llevar CDs. Tan fácil como hacer clic y arrastrar datos, el DataTraveler puede guardar casi cualquier archivo que se le ocurra, informes, fotografías, hojas de cálculo y otros documentos importantes. Trabaja prácticamente con cualquier dispositivo que tenga un puerto USB, incluso entre diversas plataformas, por ejemplo de Macintosh a PC y viceversa. El DataTraveler también es un artículo promocional excelente para su compañía; es muy sencillo añadir el logotipo de su compañía para aumentar el reconocimiento de marca.

Características técnicas

Descripción del producto: Kingston DataTraveler I - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler U3 Smart USB Flash drive - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler 100 - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler II - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler Mini Fun - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler Vault - Privacy Edition - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler Elite - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler II Plus - Migo Edition - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler Elite - Privacy Edition - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler Secure - Privacy Edition - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler ReadyFlash - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler Secure - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler 110 - unidad flash USB - 1 GB, Kingston DataTraveler Mini - Migo Edition - unidad flash USB - 1 GB

Tipo de producto: Unidad flash USB

Tipo de interfaz: USB 2.0

Capacidad almacenamiento: 1 GB

Color incluido: Gris, Castaño, Negro, plata, Negro, Amarillo, Azul, Rojo, Púrpura, Azul claro

Sistema operativo requerido: Apple MacOS X 10.x, Microsoft Windows 2000 / XP

Certificado Microsoft: Funciona con Windows Vista, Certificado para Windows Vista

Garantía del fabricante: 5 años de garantía

Tipo de precios: Kingston Co-Logo Program

Software incluido: Zinio Reader, Pass2Go, ACD Systems ACDsee (versión de evaluación)

Algoritmo de cifrado: AES de 256 bits, AES

Cantidad empaquetada: 2 (las especificaciones son para cada elemento)

Localización: Europa

General

MPN: DTI/1GB, DTI/1GBCL, DTI/1GBBK, DTI/1GBCP, DTIU3/1GB, DTI/1GBKR, DT100/1GB, KUSBDTII/1GB, DTMFY/1GB, DTVP/1GB, DTI/1GB-2P, KUSBDTE/1GB, DTII+M/1GB, DT100/1GBER, DT100B/1GB, DT100R/1GB, DTEP/1GB, DTSP/1GB, DTR/1GB, DTS/1GB, DT110P/1GB, DTM/1GB, KUSBDTII/1GBCL, DTII/1GB

Tipo de producto: Unidad flash USB

Capacidad almacenamiento: 1 GB

Color incluido: Gris, Castaño, Negro, plata, Negro, Amarillo, Azul, Rojo, Púrpura, Azul claro

Algoritmo de cifrado: AES de 256 bits, AES

Cantidad empaquetada: 2 (las especificaciones son para cada elemento)

Localización: Europa

Memoria

Tipo de interfaz: USB 2.0

Velocidad de escritura: Hasta 3 MB/s, Hasta 7 MB/s, Hasta 10 MB/s, Hasta 13 MB/s

Velocidad de lectura: Hasta 6 MB/s, Hasta 11 MB/s, Hasta 24 MB/s, Hasta 19 MB/s

Características: Protección mediante contraseña, con capacidad para U3 Smart

Diverso

Funciona con Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Funciona con Windows Vista" se han probado para garantizar su compatibilidad básica con un PC.

Cumplimiento de normas: Plug and Play

Tipo de precios: Kingston Co-Logo Program

Tipo de paquete: Al por mayor, Al por menor

Certificado para Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Certificado para Windows Vista" han pasado tests de compatibilidad para garantizar la facilidad de uso, un buen desempeño y la seguridad reforzada.

Accesorios incluidos: Correa

Software / Requisitos del sistema

Sistema operativo requerido: Apple MacOS X 10.x, Microsoft Windows 2000 / XP

Software incluido: Zinio Reader, Pass2Go, ACD Systems ACDsee (versión de evaluación)

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 5 años, 5 años de garantía

Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - 5 años

Dimensiones y peso

Anchura: 66.9 mm, 59.7 mm, 67.7 mm, 38 mm, 77.9 mm, 77.4 mm, 54.4 mm, 17.9 mm

Profundidad: 20.4 mm, 22.3 mm, 20.8 mm, 19 mm, 22 mm, 22.1 mm, 22.2 mm, 21.2 mm, 36 mm

Altura: 9 mm, 9.5 mm, 8 mm, 12.1 mm, 10.1 mm, 13 mm, 10.2 mm

Peso: 11.3 g, 12 g

Parámetros de entorno

Temperatura mínima de funcionamiento: 0 °C

Temperatura máxima de funcionamiento: 60 °C

Ciao

Incluido en Ciao desde: 05/02/2006