Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB

Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB

Opinión sobre "Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB"

publicada 16/03/2008 | SILENT_HILL
usuario desde : 20/04/2005
Las mismas opiniones sobre libros podéis encontrarlas en el blog: www.elolordelpapel.blogspot.com
Ventajas Buena marca, capacidad
Desventajas Precio
Facilidad de Instalación:
Facilidad de uso:
Velocidad:
Manual de instrucciones:

"PARA GUARDAR NUESTRAS CANCIONES!"

Mi memoria antes de sacarla del envoltorio

Mi memoria antes de sacarla del envoltorio

El otro día fue el santo de mi madre, la verdad es que no acostumbramos a regalarnos nada por los santos pero como por su cumpleaños le regalé un álbum digital Hoffman que aún no hemos terminado, decidí comprarle otra cosa por su santo, concretamente un radiocasete.
Es un objeto que hace tiempo que quería pero que nunca nos habíamos decidido a buscar.

Mi idea era que el radiocasete además de radio, casete (aún tenemos en casa y aunque no los usamos, quizá…), Cd y mp3, tuviese también entrada USB para poder conectarle un pendrive y así tener más música "a mano".

Además de entrada USB, lo compré con entrada de tarjetas, pero bueno, algún día -seguramente- escribiré la opinión y ya os comentaré ahí todo sobre él.

Ilusa de mí, pensaba que podría conectar un disco externo portátil de 160 gigas, pero no. El chico del MediaMarkt que me atendió, me dijo que normalmente estos aparatos sólo pueden soportar memorias externas de 1 o 2 gigas como mucho.

Mi gozo en un pozo, pero bueno, una vez elegido el modelo, me fui con él a la búsqueda del pendrive.
Había varias marcas, precios y capacidades. Decidí arriesgarme con uno de 2 GB, que en caso de no irme bien cambiaría otra vez en el Media. El de 1 GB me parecía un poco pequeño y esperé que el radiocasete lo soportase, como así ha sido.

A la hora de elegir la marca, no sabía demasiado bien con cual quedarme, ¡tantas opiniones en Ciao de tantas marcas no ayudan a veces! Y después de estar varios minutos comparando no sé muy bien qué de unas y otras marcas, me decidí por éste.EL PENDRIVE
  • Marca: Kingston
  • Capacidad: 2 GB
  • USB 2.0
  • Precio: 15,90 euros

Respecto al precio, los había más baratos (dos o tres euros), y si me decidí por éste fue porque tengo un puerto de USB de esta marca que me va bien y por una característica que comparte con mi pendrive de siempre y de la que hablo a continuación.ASPECTO EXTERNO

Pendrive de color negro, muy pequeño: 6 x 2 cm.

No pesa nada y ocupa muy poco sitio.

En un lateral tiene una ranura que podemos mover hacia arriba y es la que deja al descubierto la entrada USB. Esta es la característica que me hizo elegirlo, que la ranura de entrada USB quede protegida, aunque la verdad es que ya que estamos y por el precio, podían haberle puesto un capuchón y protegerlo definitivamente.

RELACIÓN CALIDAD, CAPACIDAD Y PRECIO

Aunque no entienda demasiado de estas cosas, la marca Kingston parece ser bastante bueno, y como he dicho, tengo ya alguna cosa de ellos y de momento muy bien. También llevamos varios días usándolo y todo correcto, claro que ¡sólo faltaría!

Recuerdo que mi primera memoria externa (de 256 MB) llevaba un Cd con los drivers, aquí ya no hace falta, el ordenador lo reconoce sin problemas y lo podemos usar al momento, tanto con Windows como con Mac.

El tema de la capacidad… sí, realmente 2 GB ahora no es mucho, a la que llevamos un par de películas ya la tenemos llena, pero no tenía más remedio que elegir uno de poca capacidad.
De todas formas, nuestra idea no es transportar películas sino música, y bueno, con esta capacidad tenemos ya para rato.
Y en cuanto al precio, como decía antes, los hay más baratos, por ejemplo de la marca Memorex.

Kingston nos da 5 años de garantía.

EN RESUMEN

Ventajas

• Tamaño pequeño
• Pesa poco
• Queda la conexión USB protegida
• Marca que no está mal
• 2 GB, parece poco pero es la capacidad que estaba buscando

Inconvenientes

• Podrían proteger aún mejor la entrada
• El precio: 15,90 euros. Los hay mucho más baratos
• Ah claro, y aunque la capacidad ponga y digamos que son 2 GB, en realidad son 1,86 GB, que ya sabemos que 1 GB no es igual a 1000 MB. (Yo lo descubrí con mi opinión del Disco Duro externo Lacie)

Para finalizar, la recomiendo porque no nos ha planteado ningún problema.
Es fácil de utilizar, aunque como todas, es práctica, la ranura desliza perfectamente y la marca está bien.
Claro que depende de para qué busquéis la memoria, quizá deberíais comprar una con mayor capacidad, pero si os pasa como a mí, que tiene que ser de un tamaño concreto, ésta no os decepcionará.

• vivah10 publicada 23/05/2011
    da una explicasion del producto muy detallada,con ventajas y desventajas,se nota que conose muy bien el producto,lo dijo todo acerca de la memoria.
  • josico publicada 12/02/2009
    Los pen son muy prácticos y Kingston es la mejor marca
  • fenker publicada 27/08/2008
    La verdad es que es un poco caro para 2 GB pero bueno es lo que dices la marca es fiable y tal. salU2222222.

Información técnica : Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB

La memoria DataTraveler de Kingston ofrece una combinación sorprendente gracias a su gran capacidad de almacenamiento, alta tasa de transferencia de datos y su gran flexibilidad. Le ofrece un método sencillo para descargar todo tipo de documentos digitales de la red y transferirlos rápidamente a su ordenador. Es compatible con la mayoría de ordenadores que incorporan un puerto USB y es capaz de transferir datos de manera rápida y sencilla tanto si usted está haciendo la copia de seguridad de una información crítica o está transfiriendo archivos de un ordenador a otro.

Descripción del producto: Kingston DataTraveler I - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler II - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler II Plus - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler 110 - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Secure - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler II Plus - Migo Edition - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Style - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler ReadyFlash - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Secure - Privacy Edition - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Elite - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Mini Fun - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler HyperX - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Mini Slim - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler 100 - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler U3 Smart USB Flash drive - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Elite - Privacy Edition - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Mini - Migo Edition - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler BlackBox - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler 400 - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Vault - Privacy Edition - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Vault - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler 101 - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler 6000 - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler 101 G2 - unidad flash USB - 2 GB, Kingston DataTraveler Vault - Privacy Managed - unidad flash USB - 2 GB

Tipo de producto: Unidad flash USB

Tipo de interfaz: USB 2.0

Capacidad almacenamiento: 2 GB

Color incluido: Verde lima, Azul, Blanco, Púrpura, Negro, Rosa, Rojo, Plata, naranja, Púrpura claro, Verde, Cian, Lima, Amarillo

Sistema operativo requerido: Apple MacOS X 10.x, Microsoft Windows 2000 / XP

Certificado Microsoft: Funciona con Windows Vista, Certificado para Windows Vista, Compatible with Windows 7

Garantía del fabricante: 5 años de garantía, 2 años de garantía

Tipo de precios: Kingston Co-Logo Program

Software incluido: SecureTraveler, My Traveler, MyDataZone, SecureTraveler, Migo Software, Driver, Big Fish Atlantis, Big Fish Magic Vines, Zinio Reader, Pass2Go, ACD Systems ACDsee (versión de evaluación), Migo Software, SecureTraveler, MigoSync, Controladores y utilidades, DTVaultLock, urDrive

Algoritmo de cifrado: AES de 256 bits, AES, FIPS 140-2 Level 2, AES de 256 bits, ECDSA, FIPS 140-2 Level 3, AES de 256 bits

Localización: Europa

Cifrado por hardware: Sí

General

MPN: DTI/2GB, KUSBDTII/2GBCL, KUSBDTII+/2GB, DT110B/2GB, DTS/2GB, DTII+M/2GB, DTYLW/2GBER, DTR/2GB, DTSP/2GB, KUSBDTE/2GB, DTMFP/2GB, DTHX/2GB, DTMS/2GB, DTMSB/2GB, DTMSN/2GB, DT100B/2GB, DT100R/2GB, DT100/2GBER, KUSBDTII/2GB, DTIU3/2GB, DTI/2GBCL, DTYLB/2GB, DTEP/2GB, DTM/2GB, DTYLW/2GB, DTBB/2GB, DTBBR/2GB, DTBBG/2GB, DT400/2GB, DTVP/2GB, DTV/2GB, DT101C/2GB, DT100/2GB, DTI/2GBBK, DT101Y/2GB, DT6000/2GB, DTII/2GB, DT101G2/2GB, DTVPM/2GB

Tipo de producto: Unidad flash USB

Capacidad almacenamiento: 2 GB

Localización: Europa

Cifrado por hardware: Sí

Memoria

Tipo de interfaz: USB 2.0

Velocidad de escritura: Hasta 7 MB/s, Hasta 10 MB/s, Hasta 13 MB/s, Hasta 20 MB/s, Hasta 3 MB/s, Hasta 5 MB/s

Velocidad de lectura: Hasta 11 MB/s, Hasta 24 MB/s, Hasta 19 MB/s, Hasta 30 MB/s, Hasta 6 MB/s, Hasta 20 MB/s

Características: Protección mediante contraseña, Conector retráctil, Protección mediante contraseña, impermeable, apto para Windows ReadyBoost, Apto para Windows ReadyBoost, Protección mediante contraseña, impermeable, Protección mediante contraseña, con capacidad para U3 Smart, Protección mediante contraseña, apto para Windows ReadyBoost

Diverso

Funciona con Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Funciona con Windows Vista" se han probado para garantizar su compatibilidad básica con un PC.

Cumplimiento de normas: Plug and Play, SHA-384

Tipo de precios: Kingston Co-Logo Program

Certificado para Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Certificado para Windows Vista" han pasado tests de compatibilidad para garantizar la facilidad de uso, un buen desempeño y la seguridad reforzada.

Tipo de paquete: Al por menor

Compatible with Windows 7: Aplicaciones y dispositivos "Compatible with Windows 7" llevan aseguramiento de Microsoft que estos productos fueron sometidos a tests para compatibilidad y fiabilidad con 32-bit y 64-bit Windows 7.

Software / Requisitos del sistema

Sistema operativo requerido: Apple MacOS X 10.x, Microsoft Windows 2000 / XP

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 5 años, 5 años de garantía, 2 años de garantía

Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - 5 años, Garantía limitada - 2 años

Dimensiones y peso

Anchura: 66.9 mm, 67.7 mm, 54.4 mm, 77.9 mm, 59.7 mm, 77.4 mm, 38 mm, 70 mm, 38.9 mm, 17.9 mm, 65.4 mm, 55.7 mm, 57.2 mm

Profundidad: 20.4 mm, 20.8 mm, 21.2 mm, 22.2 mm, 22.3 mm, 22 mm, 22.1 mm, 19 mm, 22.4 mm, 16.4 mm, 36 mm, 18 mm, 17.3 mm

Altura: 9 mm, 13 mm, 12.1 mm, 9.5 mm, 10.1 mm, 8 mm, 11.3 mm, 6.4 mm, 10.2 mm, 10.4 mm, 9.1 mm, 10 mm

Peso: 11.3 g, 12 g, 1.8 g

Parámetros de entorno