Kingston DataTraveler Memoria USB 4 GB

Impresión Total (99): Evaluación Total Kingston DataTraveler Memoria USB 4 GB

Todas las opiniones sobre Kingston DataTraveler Memoria USB 4 GB

Más capacidad

5  30.10.2009

Ventajas:
Calidad, marca, capacidad, precio .  .  .  .

Desventajas:
Ninguna

ganandoplata

Sobre mí: Cuelgo una opi de casi 2000 palabras, y a los 30 segundos tengo dos muyus. Qué rapidez!

usuario desde:24.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Hola a todos!

Hoy les quiero hablar de este pendrive o memoria USB que hemos comprado hace ya un poco más de una semana, de la marca Kingston. Si contara la cantidad de pendrives que tenemos en casa, pues no pararía! Tenemos muchísimas de estas memorias, de distintas capacidades y tamaños, pero casi todas son de la marca Kingston que siempre nos ha dado buenos resultados.

Necesitábamos una memoria de buena capacidad para poder llevar archivos de películas y videos que suelen pesar bastante, pero ya teníamos "ocupado" el pendrive de 8 gb que habíamos comprado hace ya un tiempo. De esta manera, pues compramos uno de 4 gb que usamos casi a diario y que nos ha resultado genial. Va la opi, espero les sirva!

POR QUÉ KINGSTON?

Hoy el día tenemos una cantidad enorme de marcas de pendrives... y dentro de cada una de las marcas, tenemos varios modelos, colores, tamaños y capacidades, de acuerdo a lo que estemos buscando. Al menos nosotros, siempre hemos tenido pendrives de la marca Kingston, que nos han salido geniales y no nos han fallado nunca.

Sin duda, cuando vimos que necesitábamos otro pendrive más, pues no dudamos en comprar nuevamente uno de marca Kingston, sobre todo porque lo habíamos encontrado a un buen precio (poco menos de los 10 euros) por un pendrive que sabemos que nos va a durar muchísimo.

LA PRESENTACION

Este pendrive viene en una especie de caja plástica y de cartón, transparente, en la cual puedes ver el color, el modelo y las especificaciones como la velocidad y el tamaño de la capacidad. En cuanto a su tamaño, mide cerca de 6 centimetros de largo, una medida bastante similar a otras memorias usb.

En cuanto al color, al menos el que yo tengo es exactamente igual al de la foto, principalmente es de color blanco con algunos detalles en morado. La tapa es de color blanco, y en la parte trasera trae una especie de asa, donde podemos colgarsle o agarrarle algo para poder traerlo colgado o agarrado a alguna cinta, de manera que nos sea más simple encontrarlo o transportarlo.

LAS DIFERENCIAS CON OTROS PENDRIVES

Como hoy en día hay tantos modelos de pendrives disponibles, pues vale la pena comparar o ver en qué se diferencia este en específico, con otros que hayan disponibles...

1. Es un modelo bastante delgado, lo cual es muy agradable ya que hay pendrives o memorias usb que son más "anchas" o "gruesas" (sobre todos los modelos más antiguos) y no caben en algunos conectores usb (también, generalmente de computadoras más antiguas, en las cuales las ranuras de USB suelen además estar en la parte trasera de los ordenadores).

2. Tiene una tapa blanca en el extremo, que protege la memoria del polvo, la suciedad y distintas cosas que pudieran entrar y estropearla. Si bien los pendrives con tapa nunca han sido mi preferencia -ya que suelo perderlas en poco tiempo- al menos en este caso, la tapa puede ser insertada en la parte inferior del pendrive, para que no se nos pierda. Para mayor claridad, pues la tapa de este pendrive funciona como la tapa de un boli; lo insertamos en la parte trasera (diseñada para eso) y cuando terminemos de usarlo, pues le ponemos la tapa nuevamente.

3. En la parte trasera trae una especie de asa o argolla en la cual podemos olgarle algo para llevarla con mayor facilidad o evitar que se nos pierda.

4. Tiene una garantía de cinco años. Tengo pendrives de esta marca hace ya más de cinco años y la verdad es que siguen funcionando genial, por lo que no he tenido que hacer uso jamás de la garantía de Kingston.

CALIDAD

Ya teniendo la experiencia de otros pendrives de esta misma marca, pues no puedo sino decirles que la calidad de los componentes es genial. Si le quieres dar un uso intensivo, pues sin duda que recomiendo los pendrives de esta marca. El plástico con el cual viene recubierta la memoria es genial; si se te cae al suelo, ten por seguro que no se va a romper, ya que resiste muchísimo.

Con agua, también resiste. No este modelo en específico, pero otros de la misma marca que hemos tenido, han sufrido el ser víctimas del "vaso de agua en el escritorio" y las tapas suelen aguantar genial, no entra nada de agua a ellos y lo que hayas guardado en ellos no se pierde. Además, la memoria en sí, la ranura metálica, es genial. He visto pendrives chinos o de marcas desconocidas, que con el uso y el "sacar y poner" suelen curvarse e incluso romperse, pero en Kingston nada de nada, sigue impecable como el primer día.

EL PRECIO

Nos encontramos con el precio de 9.50 euros para esta memoria, aunque me han contado que hay lugares en los que es posible encontrarla por un precio aún menor... siempre rondando en los 10 euros, me parece que es un precio genial y más que adecuado para la relación precio-calidad de este producto y la capacidad de almacenaje que tenemos!

CONCLUSIONES

Recomendadísima. Si es que buscan un pendrive de menor capacidad, pues seguro que en Kingston también hay disponibles, por lo que recomiendo la marca absolutamente!! La calidad de los materiales es genial y sin duda que se paga por sí sola. Nosotros le damos un uso más que intensivo a este pendrive y sin duda que resiste muchísimo.

Por cierto y si hay dudas, he puesto que el manual de instrucciones es "normal", ya que no trae manual de instrucciones, sino que su uso, como toda memoria USB, es bastante sencilla.

Un beso y gracias por las lecturas y valoraciones

xXxOoOxXxoOoO

nuri_m

nuri_m

26.11.2009 11:42

El mio es igual pero de 16gb porque me lo regalaron, je, je...

deviaje

deviaje

08.11.2009 14:56

Yo uso del de 16GB, saludos.

txutxeria

txutxeria

03.11.2009 00:15

idéntico al mío!! es genial ! saludos!

Kingston DataTraveler - Memoria USB Generación 4 - 32 GB Blanco/Rojo, paquete abrefácil

Un enganche grande y colorido se fija fácilmente a los llaveros Doble ...

€ 12,25 amazon.es computer 210 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es computer

Kingston Technology 6000 4GB - (DT6000/4GB)

Kingston Technology 6000 4GB - (DT6000/4GB)

Kingston Technology 6000 4GB DataTraveler, 4 GB, USB 2.0, 11 MB/s, Tapa, Negro, ...

€ 89,48 salduka.com 2 Evaluaciones

Disponibilidad: Ver en tienda

salduka.com

Esta opinión sobre Kingston DataTraveler Memoria USB 4 GB ha sido leída 1751 veces por los usuarios:

1. elenapuntog
  2. Hanna2