Kingston DataTraveler Memoria USB 4 GB

Impresión Total (99): Evaluación Total Kingston DataTraveler Memoria USB 4 GB

Todas las opiniones sobre Kingston DataTraveler Memoria USB 4 GB

Kingston DataTraveler Memoria USB 4GB, el pendrive por excelencia

5  02.05.2012

Ventajas:
Durabilidad, precio

Desventajas:
Se puede quedar corto de capacidad

M3di3val

Sobre mí: Intentando escribir opiniones de calidad. Gracias por sus valoraciones.

usuario desde:12.04.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Kingston DataTraveler Memoria USB 4GB, el pendrive por excelencia

Hace tanto ya que me hice con Kingston DataTraveler Memoria USB 4GB que no recuerdo ni la marca de mi anterior pendrive. Sí que me acuerdo de que se estropeó cuando no llevaba demasiado tiempo con él, así que no me quedó más remedio que hacerme con uno nuevo.

Este pendrive es uno de aquellos dispositivos en los que se puede confiar, no reparas en su utilidad hasta que no te da por echar la vista atrás y darte cuenta de que después de tantos años sigue como el primer día. Su durabilidad es encomiable, el mío tendrá más de cinco años y aún no me ha dado problema alguno.

El precio actual es inferior a cinco euros, un precio más que asequible. No recuerdo con exactitud cuánto me costó a mí, pero en su momento fueron más de diez euros.

Su instalación, no puede ser más sencilla. Este pendrive no tiene capuchón, sino que cuenta con una pestaña que según la pulsemos y movamos adelante o atrás despliega o recoge el conector USB. Para instalarlo lo conectamos a una ranura USB del ordenador, los controladores se instalarán automáticamente y en pocos segundos aparecerá el mensaje "el dispositivo está listo para usarse". Entonces no tenemos más que entrar en "Equipo" y abrir el pendrive para empezar a usarlo.

En cuanto a velocidad he de decir que me sorprendió a simple vista a la hora de transferir archivos, en comparación a mi anterior pendrive. Buscando datos de velocidad de pendrive en internet y comparándolos con la del mío puedo decir que supera a otras marcas como Memorex Traveldrive, EMTEC o CBM, aunque es algo inferior a Trascend. Algunos pendrive ralentizan mucho el rendimiento del PC, pero con Kingston DataTraveler Memoria USB 4GB nunca he tenido ese problema.

Me atrevo a decir que Kingston DataTraveler Memoria USB 4GB es el pendrive por excelencia. No solo su marca le avala, detrás tiene también su popularidad. A pesar de haber pendrive de más capacidad incluso dentro de la misma marca, la mayoría prefiere Kingston DataTraveler Memoria USB 4GB, porque tiene una capacidad óptima para el uso que suele dar un usuario convencional a un pendrive: películas, música, archivos...

Si he de poner algún "pero" sería su capacidad. Aunque no creo que esto sea un problema, según tus necesidades puedes hacerte con uno de 8GB, 16GB, 32GB, 64GB...

Protege tu pendrive contra virus

Una de las formas de propagación de virus informáticos más comunes son los pendrive. Si un ordenador está infectado, no hace falta más que conectar tu pendrive un instante para que éste se llene de virus. Es habitual que esto ocurra en ordenadores públicos como pueden ser los de institutos, por ejemplo, por los que pasan muchos dispositivos de almacenamiento masivo que traen virus consigo. En definitiva, los virus están programados para copiarse a tu pendrive una vez lo conectes a un terminal infectado.

Si intentamos hacer la extracción segura de un pendrive y el ordenador no nos lo permite, a pesar de que hemos cerrado cualquier programa que trabaje con él y no estemos haciendo trasferencia alguna de archivos, probablemente un virus está siendo copiado a éste. No obstante debemos evitar en la medida de lo posible extraerlo sin seguridad, ya que podemos estropear tanto el conector del ordenador como el propio pendrive. Para extraer un pendrive con seguridad, vamos al área de notificación, en Windows situada en la parte inferior derecha de la pantalla y al lado del reloj, hacemos clic izquierdo en el icono que tiene por imagen un USB con un "tick" y expulsamos el pendrive deseado, luego lo desconectamos.

A continuación les desvelaré un truco para proteger nuestro pendrive contra virus:

- Abrimos nuestro pendrive y nos aseguramos de que podemos visualizar los archivos ocultos. En Windows 7 podemos hacerlo dando clic en "Organizar", luego en "Opciones de carpeta y búsqueda", después nos vamos a la pestaña "Ver" y nos aseguramos de que está marcada la opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".

- Miramos si existe un archivo llamado autorun.inf, si existe lo eliminamos y lo volvemos a crear, si no existe lo creamos sin más. Para hacerlo abrimos el bloc de notas y guardamos un documento en blanco en el pendrive llamado autorun.inf, con la extensión .inf en lugar de la que viene por defecto, que es .txt.

- Hacemos clic derecho sobre el archivo recién creado, autorun.inf, y luego en "Propiedades". En la pestaña "General", escogemos los atributos "Sólo lectura" y "Oculto" y hacemos clic en "Aceptar".

Es así de sencillo, pero explicaré por qué esto protege nuestro pendrive. El archivo autorun.inf es usado por los virus para llevar a cabo una determinada acción, como ejecutarse. Si creamos nuestro propio autorun.inf y le damos atributos de "Solo lectura", no puede ser modificado ni borrado, por lo que no puede ser sustituido. Como el virus no podrá crear su propio autorun.inf tampoco podrá ejecutarse automáticamente. Si se infecta tu pendrive no tienes más que buscar archivos sospechosos y borrarlos, ya que no se ejecutarán y por tanto no afectarán a tu ordenador.
Conclusión

Si buscáis un pendrive, Kingston es vuestra marca, calidad a bajo precio ¿que más se puede pedir?

rparres

rparres

26.05.2012 20:39

valorada la opi!

PATUCA222

PATUCA222

08.05.2012 07:13

De vuelta con la nota, besos¡¡

cay11

cay11

07.05.2012 16:47

Kingston es mi marca favorita de pendrives. Y lo del autorun.inf no lo sabía, así que tomo buena nota. Muchas gracias! Besos

Kingston Data Traveler  - Memoria USB 2.0 4 GB

Kingston Data Traveler -​ Memoria USB 2.​0 4 GB

FLASH MEMORY

€ 5,42 amazon.es computer 212 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 7,04

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es computer

KINGSTON DataTraveler G4 - 128 GB - verde - Memoria USB 3.0 + Funda USB-201K - negra

KINGSTON DataTraveler G4 -​ 128 GB -​ verde -​ Memoria USB 3.​0 + .​.​.

La Kingston DataTraveler G4 es compatible con USB 3.0 para que puedas ...

€ 77,55 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es marketplace electronica

Kingston Technology 6000 4GB - (DT6000/4GB)

Kingston Technology 6000 4GB -​(DT6000​/4GB)

Kingston Technology 6000 4GB DataTraveler, 4 GB, USB 2.0, 11 MB/s, Tapa, Negro, ...

€ 88,06 salduka.com 2 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 7,95

Disponibilidad: Ver en tienda

salduka.​com

Esta opinión sobre Kingston DataTraveler Memoria USB 4 GB ha sido leída 1442 veces por los usuarios:

1. PATUCA222
  2. cay11