Kingston DataTraveler Memoria USB 1 GB

Impresión Total (43): Evaluación Total Kingston DataTraveler Memoria USB 1 GB

Todas las opiniones sobre Kingston DataTraveler Memoria USB 1 GB

Rapidez y Seguridad para Datos de Bolsillo

5  04.08.2007

Ventajas:
Tamaño y diseño ideal, rapidéz de funcionamiento y precio asequible

Desventajas:
La limitación de tamaño en estos modelos a 4Gb

Concienciao

Sobre mí: El hombre que come mucho debe ser bueno, pues para comer mucho se necesita una buena digestión, y ...

usuario desde:23.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Cada vez es más normal que llevemos algún dispositivo como este para transportar datos pues resulta más cómodo y práctico que usar los antiguos disquetes. Por el tamaño ya tenemos una ventaja al igual que por su capacidad.
Los discos USB se inventaron en IBM en el año 1998, y se plantearon como una forma de intercambio de información alternativa a los disquetes para usar en sus portátiles. A partir de ese momento empezaron a aparecer modelos de pocas megas hasta llegar a tamaños de GB más actuales como este de Kingston de 1Gb.

*+* [De que esta hecho un disco USB] *+*

Un disco USB tiene, además de la conexión, unos cuantos circuitos integrados: uno de ellos gestiona la alimentación eléctrica que se realiza a través de la propia conexión USB procedente del ordenador al que se ha conectado, o sea, a través del mismo puerto USB. Otro circuito integrado tiene un pequeño microprocesador RISC, memoria ROM y RAM, un chip de memoria NAND igual al utilizado en las cámaras fotográficas, y un cristal oscilador que emite la señal de reloj que controla la salida de datos, al igual que otros circuitos interruptores que previenen el borrado, un diodo LED para saber cuando está leyendo o grabando, etc. Como veis es algo bastante complejo alojado en un tamaño menor al de los disquetes y con medidas de seguridad para prevenir el borrado accidental, es como un disco duro más pequeño, portátil y práctico ante todo.

*+* [Como usarlo] *+*

Es obvio que si dispone de una conexión USB esta la llevemos a un puerto USB, en el momento de la conexión el sistema operativo reconoce a esta memoria o disco USB. Si es la primera vez que la usamos deberemos darle un formato rápido para poder “activarla” y poder comenzar a usarla, tan sencillo como cortar y copiar en la carpeta correspondiente a este disco. La experiencia que tengo es con el sistema operativo Windows XP donde la ventaja es que es reconocida inmediatamente cuando es conectada a un puerto USB de nuestro ordenador, es ese mismo momento podemos usar esta memoria como si de nuestro propio disco duro se tratase, como un almacén de datos, donde poder guardar todo tipo de archivos siempre sin sobrepasar la capacidad de la misma, en este caso de 1Gb, aunque Kingston dispone de modelos con mucha mas capacidad. A partir de este sistema operativo este tipo de memoria se hace de compatibilidad universal con lo podemos llevarla de un ordenador a otro sin problema alguno de incompatibilidad.

+*+ [Aspectos importantes y Ventajas] +*+

Uno de los puntos favorables que me hizo decantarme por esta memoria es su tamaño, el mismo permite la conexión del resto de puertos USB, además, obviamente, de la relación capacidad/precio (9€). Un disco muy ancho o muy grueso suele impedir el acceso a los puertos USB contiguos, a veces ocupados o que son también necesarios para enchufar otra cosa, como el ratón u otro tipo de disco duro externo, imaginaros una llave de memoria con diseño ovalado y mas ancho que el puerto USB, esta entorpecería el resto de conexiones, por eso prefiero estas memorias de Kingston, son de diseño sencillo.

Otra ventaja es su peso, en comparación con una memoria de 512 Mb que me regalaron con Orange esta es mucho más ligera aparte de lo que abulta como he resaltado anteriormente. Siguiendo con las ventajas destacar su velocidad que también es mayor que la llave de 512Mb, con lo que resulta mucho más ágil su utilización.

Si tuviese que citar alguna desventaja en estos momentos no se me ocurriría ninguna puesto que todo son ventajas y rapidez frente a los sistemas mas conocidos de almacenamiento (CD, DVD o Disquete), tal vez la limitación de su tamaño que en estos modelos solo llegan a los 4Gb aunque en otros modelos dentro de la marca podemos llegar hasta el doble, pero todo es cuestión de tiempo, cada vez serán de mayor capacidad y a un precio menor.

+*+ [Modelos y Características] +*+

Kingston con la serie DataTraveler dispone de 3 modelos de “lápices” de memoria fabricados en un encapsulamiento de plástico blanco con 3 colores sobre dicho fondo que distinguen su capacidad; los de color gris-blanco equivalen a 1Gb, los de color verde-blanco equivalen a 2Gb y los de color Violeta-blanco son de 4Gb.

Son validas para los S.O. Windows Vista, XP, 2000 y MAC OS X 10, en otros sistemas operativos ya seria mas complicado el reconocimiento por dicho sistema por la antigüedad del mismo.

• Dimensiones: 2,86" x 0,944" x 0,393" (72,7 Mm. x 24,0 Mm. x 10,0 Mm.)
• Temperatura de funcionamiento: De 0°C hasta 60°C
• Temperatura de almacenamiento: De -20°C hasta 85°C
• Compatibilidad: Diseñado de acuerdo a las especificaciones de hi-Speed USB 2.0
• Cómodo: Tamaño de bolsillo para un fácil transporte
• Fácil: Plug & Play
• Práctico: El capuchón se coloca detrás de forma segura para evitar su pérdida
• Garantizado: Garantía de cinco años.

+*+ [Usos] +*+

Pues le doy una variada utilización, desde grabar películas para visionarlas desde la memoria en el reproductor de DVD hasta transportar fotografías, textos, música, etc.
El uso de esta memoria me ayuda con los datos provisionales de los que no tengo la necesidad de llevar a un CD o DVD de forma definitiva o a través de un formato re-grabable de una forma mas rápida y eficaz, una buena alternativa sin tener que pasar por los clásicos soportes ópticos.

{Opinión Personal}

Si tuviese que comprar otra memoria repetiría con este modelo o tal vez con otra de la gama con más capacidad. Sus prestaciones y diseño me han convencido frente a otras con diseños más grotescos y llamativos, es obvio que al final un mal diseño puede entorpecer a otras conexiones. Me queda clara su gran relación precio-calidad por lo que la recomiendo para una compra inteligente.

Un saludo a tod@s.
Pack de la memoria

sd606

sd606

26.09.2007 14:10

Disco es un tipo de memoria remobible, pero bueno nos entendemos!;) Buena Opi, saludos.

galoma

galoma

13.09.2007 01:04

La denominacion de "disco" que tu le aplicas a este producto es inapropiada , la denominacion correcta sería "memoria"

ordenator

ordenator

25.08.2007 13:37

Kingston es buena marca en cuanto a memorias se refiere. Saludos

€ 14,85 amazon.es computer 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es computer

Esta opinión sobre Kingston DataTraveler Memoria USB 1 GB ha sido leída 3370 veces por los usuarios:

1. SILENT_HILL
  2. RafikiSpanish