Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB

Impresión Total (108): Evaluación Total Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB

Todas las opiniones sobre Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB

PARA GUARDAR NUESTRAS CANCIONES!

5  17.03.2008 (13.03.2008)

Ventajas:
Buena marca, capacidad

Desventajas:
Precio

SILENT_HILL

Sobre mí: Las mismas opiniones sobre libros podéis encontrarlas en el blog: www.elolordelpapel.blogspot.co m

usuario desde:20.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

El otro día fue el santo de mi madre, la verdad es que no acostumbramos a regalarnos nada por los santos pero como por su cumpleaños le regalé un álbum digital Hoffman que aún no hemos terminado, decidí comprarle otra cosa por su santo, concretamente un radiocasete.
Es un objeto que hace tiempo que quería pero que nunca nos habíamos decidido a buscar.

Mi idea era que el radiocasete además de radio, casete (aún tenemos en casa y aunque no los usamos, quizá…), Cd y mp3, tuviese también entrada USB para poder conectarle un pendrive y así tener más música "a mano".

Además de entrada USB, lo compré con entrada de tarjetas, pero bueno, algún día -seguramente- escribiré la opinión y ya os comentaré ahí todo sobre él.

Ilusa de mí, pensaba que podría conectar un disco externo portátil de 160 gigas, pero no. El chico del MediaMarkt que me atendió, me dijo que normalmente estos aparatos sólo pueden soportar memorias externas de 1 o 2 gigas como mucho.

Mi gozo en un pozo, pero bueno, una vez elegido el modelo, me fui con él a la búsqueda del pendrive.
Había varias marcas, precios y capacidades. Decidí arriesgarme con uno de 2 GB, que en caso de no irme bien cambiaría otra vez en el Media. El de 1 GB me parecía un poco pequeño y esperé que el radiocasete lo soportase, como así ha sido.

A la hora de elegir la marca, no sabía demasiado bien con cual quedarme, ¡tantas opiniones en Ciao de tantas marcas no ayudan a veces! Y después de estar varios minutos comparando no sé muy bien qué de unas y otras marcas, me decidí por éste.EL PENDRIVE
  • Marca: Kingston
  • Capacidad: 2 GB
  • USB 2.0
  • Precio: 15,90 euros

Respecto al precio, los había más baratos (dos o tres euros), y si me decidí por éste fue porque tengo un puerto de USB de esta marca que me va bien y por una característica que comparte con mi pendrive de siempre y de la que hablo a continuación.ASPECTO EXTERNO

Pendrive de color negro, muy pequeño: 6 x 2 cm.

No pesa nada y ocupa muy poco sitio.

En un lateral tiene una ranura que podemos mover hacia arriba y es la que deja al descubierto la entrada USB. Esta es la característica que me hizo elegirlo, que la ranura de entrada USB quede protegida, aunque la verdad es que ya que estamos y por el precio, podían haberle puesto un capuchón y protegerlo definitivamente.

RELACIÓN CALIDAD, CAPACIDAD Y PRECIO

Aunque no entienda demasiado de estas cosas, la marca Kingston parece ser bastante bueno, y como he dicho, tengo ya alguna cosa de ellos y de momento muy bien. También llevamos varios días usándolo y todo correcto, claro que ¡sólo faltaría!

Recuerdo que mi primera memoria externa (de 256 MB) llevaba un Cd con los drivers, aquí ya no hace falta, el ordenador lo reconoce sin problemas y lo podemos usar al momento, tanto con Windows como con Mac.

El tema de la capacidad… sí, realmente 2 GB ahora no es mucho, a la que llevamos un par de películas ya la tenemos llena, pero no tenía más remedio que elegir uno de poca capacidad.
De todas formas, nuestra idea no es transportar películas sino música, y bueno, con esta capacidad tenemos ya para rato.
Y en cuanto al precio, como decía antes, los hay más baratos, por ejemplo de la marca Memorex.

Kingston nos da 5 años de garantía.

EN RESUMEN

Ventajas

• Tamaño pequeño
• Pesa poco
• Queda la conexión USB protegida
• Marca que no está mal
• 2 GB, parece poco pero es la capacidad que estaba buscando

Inconvenientes

• Podrían proteger aún mejor la entrada
• El precio: 15,90 euros. Los hay mucho más baratos
• Ah claro, y aunque la capacidad ponga y digamos que son 2 GB, en realidad son 1,86 GB, que ya sabemos que 1 GB no es igual a 1000 MB. (Yo lo descubrí con mi opinión del Disco Duro externo Lacie)

Para finalizar, la recomiendo porque no nos ha planteado ningún problema.
Es fácil de utilizar, aunque como todas, es práctica, la ranura desliza perfectamente y la marca está bien.
Claro que depende de para qué busquéis la memoria, quizá deberíais comprar una con mayor capacidad, pero si os pasa como a mí, que tiene que ser de un tamaño concreto, ésta no os decepcionará.
Fotos de Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB
  • Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB Mi memoria
  • Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB parte trasera
  • Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB Mi memoria
  • Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB otra imagen
Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB Mi memoria
Mi memoria antes de sacarla del envoltorio

vivah10

vivah10

23.05.2011 10:10

da una explicasion del producto muy detallada,con ventajas y desventajas,se nota que conose muy bien el producto,lo dijo todo acerca de la memoria.

josico

josico

12.02.2009 15:12

Los pen son muy prácticos y Kingston es la mejor marca

fenker

fenker

28.08.2008 00:02

La verdad es que es un poco caro para 2 GB pero bueno es lo que dices la marca es fiable y tal. salU2222222.

Kingston Technology 2GB, DataTraveler Mini Slim, Blue - Memoria USB (DataTraveler Mini Slim, Blue, 2 GB, 0 - 60 °C, -20 - 85 °C, 3.885 cm, 1.64 cm, 6.44 mm)

Kingston Technology 2GB, DataTraveler Mini Slim, Blue - Memoria USB ...

€ 25,00 amazon.es computer 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es computer

Kingston DataTraveler 101 G2 128GB

Kingston DataTraveler 101 G2 128GB

Con el DataTraveler® 101 G2, los usuarios que son conscientes de su presupuesto ...

€ 61,15 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 2-​3 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Kingston DataTraveler Memoria USB 2 GB ha sido leída 7375 veces por los usuarios:

1. vivah10
  2. fenker