Kinsey - DVD

Impresión Total (7): Evaluación Total Kinsey - DVD

Todas las opiniones sobre Kinsey - DVD

El desnudo de la sociedad americana

5  30.03.2005

Ventajas:
Descubrir la ñoñez americana

Desventajas:
Se caen tabues

Lemale

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 65 miembros de Ciao

La película trata de relatarnos la vida de un científico que empezó siendo biólogo y zoólogo, investigando sobre un determinado tipo de abejas o avispas, para pasar a estudiar científicamente el comportamiento sexual de ese animal tan común como es el hombre, y porque lo investiga? Pues porque cuando se da cuenta de que tanto él como su esposa son unos inexpertos en el tema SEXO, ya que se conjugan en una misma pareja un enorme pene y una vagina con un himen de considerable grosor, y por tanto no pueden consumar su matrimonio y les va a ambos su vida en ello, ya que tenían muchas ganas de fornicar, pero claro, les costaba, sentían dolor, estaban verdaderamente frustados etc. Por tanto la razón principal era las ganas de sexo y de disfrutar de Kinsey lo que le lleva a especializarse en la materia.

Kinsey es autor de los libros científicos El comportamiento sexual en el hombre de 1.948, y El comportamiento sexual de la mujer en 1.953, su salida a la venta provocó una gran polémica en una sociedad que siempre se han creido los salvadores de oriente y occidente, una sociedad que se creía perfecta, frente al resto, este best-seller de la época expuso con pelos y detalles que comportamientos tenían las miles de personas que entrevistó, por tanto quedó suficientemente demostrado que los americanitos practicaban y tenían altos índices de homosexualidad y bisexualidad, pero es que además se masturbaban y eran infieles en sus matrimonios tan dignos.

Aquella sociedad tan perfecta consideraba un considerable tabú hablar de sexo abiertamente, para poder conseguir fondos de financiación tuvo que prometer que no comentaría temas escabrosos.

Al empezar a realizar sus encuestas lo que mas le chocaba es que los jóvenes y los no tan jóvenes, no tenían ni idea de como satisfacerse ni a ellos mismos ni menos a sus parejas, evidentemente Kinsey fue el padre del punto G, y lo fue simplemente porque se dio cuenta de que lo mejor en una relación sexual es desinhibirse y dejarse llevar, no poner limites en la cama lo sabemos ahora, en aquella época hasta podían pensar que podían quedar preñadas con una simple felación, claro disfrutan y eso era de entrada pecado y como disfrutaban tanto pues igual se quedaban embarazadas jajaja.

Cuanto se topo con los temas de la pedofilia y de las relaciones incestuosas se le empezaron a caer por tierra sus valores y fue tildado de promover esos actos al quedar reflejados en un libro eso le trajo muchos problemas de financiación de su último volumen, el referido a las féminas.

La película en sí esta muy bien tratada y las escenas de sexo entre el protagonista un gran Lian Neeson, con su esposa o con su ayudante masculino, están filmadas con una finura espectacular que hace que el espectador no se sienta ofendido. Actualmente aun nos ofende mas que te pongan delante a un personaje que te confiese que ha practicado sexo con niños o con animales, esas son las conductas que nos resultan sorprendentes en un humano, pero las que se pueden practicar en el ámbito de la libertad de dos personas adultas, sean del sexo que sean, ya las respetamos, simplemente porque no nos rompen esquemas, y eso es porque ya comprendemos cual es la libertad y la voluntad de los que yacen juntos, en el momento en que el yacer con alguien sea manipularle su voluntad o coartar su libertad ahí es donde no se puede estar de acuerdo ni tolerar.

De todas formas este film solo nos pone de manifiesto que pensaban los perfectos americanitos de sus practicas sexuales, de lo reprimidos que estaban creyéndose tan perfectos, del tabú que significaba hablar de esos temas, y como realmente disfrutaban asistiendo a unas clases de teorías sexuales, es decir como les ayudaba saber de sus fobias para quitárselas de encima, y de como estos tratados sirvieron para que la sociedad evolucionara sexualmente a uno y al otro lado del océano.

Curiosidad de la película y que queda sin resolver es la relación de Kinsey con su hijo, donde podemos ver que habiendo sido el mismo Kinsey educado por un padre tirano, él mismo siendo tan liberal cae en la tiranía al no querer entender a su propio hijo que le recrimina que esta harto de oír siempre hablar de sexo en su casa.

Película muy recomendable de ver, me gustó mucho.

Director: Bill Condon
Intérprete/s: Liam Neeson (Alfred Kinsey), Laura Linney (Clara McMillen), Chris O'Donnell (Wardell Pomeroy), Peter Sarsgaard (Clyde Martin), Timothy Hutton (Paul Gebhard), John Lithgow (Alfred Sequine Kinsey), Tim Curry (Thurman Rice), Oliver Platt (Herman Wells), Dylan Baker (Alan Gre
Fotos de Kinsey - DVD
kinsey1

Vannessitta

Vannessitta

01.05.2006 03:06

Curiosamente hoy la estuve viendo,y ha sido tras leer tu opinión cuando he reflexionado un poco más,está bien,lo que pasa que el final era muy denso para mi gusto,pero es sorprendente lo hipócrita que es una sociedad,todo tan perfecto,y cuando saltan los resultados,es alucinante,al final todos habían pecado :P...Aluciné con el testimonio del hombre que decía que había mantenido relaciones con pre adolescentes,qué horror me ha dado...es un film interesante,si...:***

paranoiko666

paranoiko666

24.05.2005 12:31

impresionante opinion, me voy a bajar la pelicula

Asa_ver

Asa_ver

20.05.2005 02:06

a mi tambien me gusto un saludo

Esta opinión sobre Kinsey - DVD ha sido leída 2604 veces por los usuarios:

1. Vannessitta