Kirby: Roedores al ataque

Impresión Total (4): Evaluación Total Kirby: Roedores al ataque

Todas las opiniones sobre Kirby: Roedores al ataque

¡ Kirby y su tarta!

5  12.02.2008

Ventajas:
divertido

Desventajas:
ninguna

Diversión

Dificultad

Relación Calidad Precio

Modo Multiplayer

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 56 miembros de Ciao

KIRBY

Aquí tenemos un juego del gracioso Kirby. Un personaje rosa que se defiende comiéndose a sus enemigos y copiando sus habilidades. En este juego, roedores al ataque, todo empieza cuando le roban a Kirby su trozo de tarta que se iba a comer para merendar. Y nos tocará pasar un montón de niveles para recuperarlo.

¿Cómo se juega?

El juego es muy sencillo. Se juega con los mandos de la DS.
  • Las flechas para moverse.
  • El botón A para inflarse y volar
  • Botón B para abrir la boca y comerse un enemigo u otra cosa que pueda servir para lanzarla después. Esto sólo lo podemos hacer si no estamos usando ningún ataque. Para comernos a un enemigo tendremos que mantener pulsada la tecla B. Si queremos coger su poder se pulsa la flecha de abajo y nos lo tragaremos. Una vez tengamos un poder cuando pulsemos la tecla B lo usaremos. Si nos queremos deshacer de él, tecla X.

Hay dos modos de juego, historia y minijuegos

Cada vez que Kirby choca con un enemigo perderá su poder si no nos apresuramos. Pierde la estrella que le daba el poder y tendremos que ir tras ella y volverla a tragar. Si lo perdemos no pasa nada ya que habrá un montón de enemigos más a los que comer.

Ejemplos de poderes:
  • fuego: quema a sus enemigos escupiendo fuego
  • brubujas: al atacar a un enemigo éste se combierte en pompa. Dentro de la pompa está su poder que se puede guardar para utilizar posteriormente.
  • hielo: muy útil para lugares con fuego
  • rayo: los fulmina con un potente rayo.
  • piedra: este es el poder más aburrido ya que no hay que hacer nada. Kirby camina muy despacito y no hay que hacer nada. Simplemente se lleva a sus enemigos por delante. Pero no sirve con los enemigos finales.
  • tornado: Kirby se convierte en un tornado que avanza rápidamente cuando pulsamos la tecla B. Es muy útil sobre todo para enfrentarse a los enemigos finales. Pero hay que tener cuidado porque dura unos segundos. Aunque estemos pulsando la B Kirby volverá a su estado normal por un momento así que hay que tener cuidado porque si justo en ese momento nos toca el enemigo podremos perder el poder.
  • salvaje: a Kirby le crecerán unas uñas enormes que serán muy útiles para escavar la tierra o las nubes y buscar tesoros. Sólo las podemos usar en sitios en que haya tierra o nubes. Lo sabremos por su forma y porque cerca suele haber algún topillo para comérnoslo, o nuestro enemigo final será un topo gigante.
  • mago: saca de la chistera palomas o cartas.

Hay muchísimos poderes diferentes.

Niveles

Hay distintos niveles que se dividen en subniveles. Cada nivel tiene un escenario diferente. Así en uno estaremos al aire libre, en otro bajo la tierra, en otro en las nubes... Al terminar un nivel tendremos que enfrentarnos a un enemigo y al terminar con él podemos "comerlo" y coger su poder. En la lucha final me parece que está un poco mal disttribuida la dificultad. Hubo uno por el medio que me costó bastante pasarlo y sin embargo los últimos los pasé sin problemas.

Además al pasar el penúltimo subnivel se nos activará un nivel secreo en el que también podremos conseguir algún tesoro. Se puede acceder al nivel secreto o si lo preferimos al nivel final directamente.
Los tesoros

La finalidad del juego es conseguir todos los tesoros para ir consiguiendo las 5 estrellas que abren la puerta final donde se encuentra la tarta de Kirby. Si no conseguimos todos podemos pasar igualmente de nivel. Podemos saber el número de tesoros que hay en cada nivel. Hay algunos que son muy difíciles de coger y que yo al menos no fui capaz. Podemos volver a hacer un nivel para intentar coger ese o esos tesoros que nos faltan. Cuando son negros es que ya los habíamos cogido y por tanto no es necesario volverlos a coger. Los rojos son los que nos faltan.

Hay dos tipos de tesoros: los azules que son más grandes y los rojos. Los tesoros azules una vez que los cojamos aparecerá un ratón u otro enemigo que nos lo querrá robar. Así que tendremos que ir detrás de el a vencerlo y si no nos da tiempo meternos en su guarida y luchar contra él para quedarnos el tesoro.

Dentro de cada tesoro nos podemos encontrar un montón de cosas distintas. Desde un mapa secreto a la sintonía de Kirby, o algo para cambiarle el color a Kirby. También hay piezas de puzzle, objetos en burbujas...

Minijuegos

Además de todo esto hay varios minijuegos a los que jugar en un ratito. Por ejemplo uno consiste en cojer la tarta antes que el enemigo. Hay un plato con tartas tapado. Una vez que se destapa hay que pinchar sobre la/s tarta/s antes que el rival. Pero hay que tener cuidado porque también hay bombas. Si pinchamos sobre una Kirby perderá un turno.
Otro minijuego es disparar a los distintos alimentos cuando se abre el cofre y lo deja al descubierto. Quien alcance un mayor número de alimentos gana.
Hay un par de minijuegos más. Uno de ellos todavía lo tengo bloqueado. Supongo que se desbloqueará a medida que se avance en los otros tres.

Gráficos

A nivel de gráficos está bien, no es 3D como otro que vi de Kirby. Es un juego tradicional. Para lo que es está bastante bien.
OPINIÓN GENERAL

Es un juego facilito para cualquier edad. Me parece muy divertido. Yo es que descubrí a Kirby hace años y me gustaba mucho. ¡Así que en cuanto vi que había un juego para la DS tenía que probarlo! Es un juego de plataformas al estilo Super Mario pero más divertido todavía.

No se hace nada aburrido porque hay mucha variedad. Kirby puede adquirir un montón de poderes distintos. A lo largo del juego iremos descubriendo nuevos poderes y nuevos enemigos. No es nada monótono.

Como dije antes, aunque es un juego más bien facilito no se hace aburrido. Porque no es tan fácil como para aburrir ni tan difícil como para estar seguido repitiendo cada nivel, lo que llegaría a aburrir del mismo modo. A mi modo de ver, el nivel de dificultad está bien. Porque de esta manera pueden jugar tanto niños como mayores.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

call38

call38

28.10.2008 13:17

Lo conocia desde los tiempos de la game boy, pues no hace años, lo probare en DS. Saludos.

onfooo

onfooo

06.04.2008 18:40

Kirbi es dios! sobretodo en el Super Smash Bros

rubens15

rubens15

24.02.2008 13:58

yo tenia el de la game boy y era una viciada, este la verdad es que no lo e probad0o...

Esta opinión sobre Kirby: Roedores al ataque ha sido leída 909 veces por los usuarios:

1. unsaludo
  2. joseba007