ENCANTO Y "FELICIDAD" EN LA NIEVE

5  09.09.2006 (29.01.2007)

Ventajas:
LA AMPLITUD DE PISTAS,EL PUEBLO

Desventajas:
CARENCIA DE PISTAS NEGRAS PARA EXPERTOS

gulfi35

usuario desde:23.07.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 41 miembros de Ciao

-¡¡¡¡¡¡Parecido ,parecido es.Viva la nieveeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!-----

Imagino que mi gusto por los viajes se deduce claramente cuando uno examina una a una mis opiniones .Viajar para mi es sinónimo de felicidad y ciertamente lamento que la rutina diaria del trabajo me impida hacer mas de dos viajes al año ,uno en verano y otro en invierno.Hoy me toca hablar de un viaje que realice a Kitzbuhel en el año 2005 pero antes os voy a confesar algo sobre mi persona cuando menos curioso.Dicen mis amigos ,que viajar conmigo es toda una experiencia ya que siempre ocurre algo ,-UHHHHHH- digamos raro ,extraño en el viaje.Yo me rio mucho con la ironía de mis seres queridos, pero si hecho la vista atrás, no me queda más que quedarme al menos pensativo y meditabundo......

Recuerdo cuando fuí a La República Dominicana que hubo un huracan, -aunque será motivo de otra historia-,¡ESPECTACULAR¡¡¡cuando fui a Praga estuve hace unos años en las inundaciones mas fuertes en Europa Central en 200 años. ¡ESPECTACULAR¡¡¡..etc ..etc .Todas y cada una de estas experiencias me ha dejado momentos inolvidables que seguro no se repetirán, ya que si una cosas deseo y me gusta es la aventura ,lo extraño ,diferente,en fin ,las vacaciones digamos lo mas posible atípicas.......

Con ésta carta de presentación perecería que sería una temeridad acompañarme en un viaje -¿no'-?.Buenooo........... según cómo se mire.Hasta la fecha ,nunca a mi y a la gente que me ha acompañado nos ha ocurrido una desgracia de corte físico -cruzo los dedos ,ja,ja,ja-.Y les decía ésto ,porque en mi viaje a Kitzbuhel una deliciosa localidad en los Alpes Austriacos ,con dos amigo/as naturalmente -y cómo no podía ser menos -, algo ocurrió....La mayor nevada en los últimos 70 años en una zona cómo Kitzbuhel......Y si una nevada fuerte ya saben ustedes lo que es ......, quiero que imaginen lo que puede ser una nevada brutal en una zona donde nieva brutalmente .Pues eso.............BRUTAAAAAAAAAAL.

Pero no nos andemos por las ramas........Veamos como es el sitio:

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

1.-DESCRIPCION:

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

EsTamos en un pueblo absolutamente delicioso en el corazón de los Alpes ,más concretamente en la Kitzbüheler Alpen.Situado para una mayor o mejor orientación a 80 kilómetros de salzburgo,120 kilómetros de Munich y 100 kilómetros de Insbruck.En el pueblo viven aproximadamente unos 9000 seres,sujetos,individuos,mancebos,doncellas ,mozas, humano/as.Probablemente, estamos ante una de las villas mas bonitas en los Alpes. Es un pueblo muy bonito, que destaca por su centro medieval. Aquí encontramos calles peatonales con hermosas iglesias, tiendas lujosas, cafés con encanto, calles típicas empedradas, bonitas casas pintadas, etc.Sera porque vivo en el sol y la playa pero para mi era como meterme de lleno en una estampa de Navidad.

2.-TRANSPORTE

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

Kitzbühel está bien comunicado por tren con Innsbruck y Salzburgo y con un tiempo de traslado corto desde el aeropuerto de Munich.Yo
Fotos de Kitzbuhel
  • Kitzbuhel Fotografía 5620910 tb
  • Kitzbuhel Fotografía 5620911 tb
  • Kitzbuhel Fotografía 5620912 tb
  • Kitzbuhel Fotografía 5620913 tb
Kitzbuhel Fotografía 5620910 tb
Un " idiota "hartito de la nevadaaaaaaaaaaa
hice un viaje directo a Salzburgo y en tren hacia alli, pero por experiencia recomiendo justamente lo contrario ,un viaje a Munich y desde alli contratar -si se va en grupo o familia-, un taxi o furgon - se contrata por internet-,que te viene a recoger y llevar cuando quieras.

Hay dentro del pueblo un excelente servicio de skibus para ir a donde quieras con los skies.

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

3.-PISTAS

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

Kitzbúhel nos ofrece 145km de pistas esquiables.Una zona específica de snowboard.Abre a finales de Noviembre pero yo aconsejo ir por febrero cuando las condiciones de la nieve son ideales.El dominio esquiable tiene tres estaciones principales de gran tamaño, pero no bien conectadas entre ellas, lo que implica que lo más adecuado sea escoger una zona y pasar el día en ella (si no, el servicio de ski bus es excelente).Recuerdo un día que terminamos de esquiar y descendimos por una ladera que daba a un pueblo que estaba a 10km de Kitzbuhel. Las pistas cerraban a las 4 y desde las tres estábamos en un bar a mitad montaña a 5km de pueblo ,tomando cervezas y chupitos.Salimos medio borrachos -esquiar borracho una temeridad y delicia al mismo tiempo-,Era de noche y la situación era cuando menos pintoresca, pero pasó por alli -una vez llegamos y bajamos de la montaña-, un taxi -los taxis son como pequeñas furgonas con una caja detras -, y fuimos para el pueblo....,cantando y riendo mientras empezaba a nevar y a nevar........

Pero bueno, ya estoy devariandooooooo.....Siguiendo con las estaciones : La mayor de ellas es Hahnenkamm (sede del descenso más peligroso de la Copa del Mundo,la hizo un amigo más expecto que yo y daba miedo verle ), con accesos directos desde Kirchberg y Kitzbühel y con pistas muy variadas e ideales para todo tipo de esquiador. Especialmente bonitos son los hermosos descensos al valle, con pistas muy largas. Si seguimos el Ski safari, éste nos llevará a Jochberg, donde encontramos el segundo dominio, Jochberg - Pass Thurn, con hermosas aunque cortas pistas, con las mejores condiciones de nieve y las menores colas de toda la región. Al otro lado de Kitzbühel está el Horn, con los mejores panoramas de la zona, bonitas pistas cortas de altitud para intermedios y algunos descensos al valle entre bosques.Tiene mucha variedad y esta ideal para esquiadores intermedios aunque al lado del pueblo hay una serie de pistas para aprender y si uno va pronto en la temporada sólo tiene que ir la zona alta del Horn donde siempre hay nieve. Debo decir que , Kitzbühel nos ofrece largos recorridos, pistas muy bien cuidadas, variedad y kilometraje, lo que la convierten en uno de los mejores destinos del Tirol.Respecto a snowboard -un amigo mio hacía snow,en el Kitzbüheler Horn hay una zona con obtaculos,pipe y todas las cosas que les gusta a los snow para hacer piruetas.

Para las estadísticas, decir que el 44% son pistas azules,el 43% pistas rojas y el 13% pistas negras .Las pistas por ejemplo son mas estrechas que en Saalbach ,sitio que me gustó mas en cuestión de pistas de ski.

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

4.-ENTRETENIMIENTO:

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

En toda Austria y como no en Kitzbúhel se nos ofrece mucha diversión pero durante el día es lo que se conoce como Apres ski. Este empieza, cómo es típico en el Tirol, sólo con acabar de esquiar en alguno de los 23 refugios y restaurantes de montaña o a pie de pistas. Se organizan veladas en las cabañas de montaña, paseos con antorchas o paseos en trineo tirado por caballos.Recomendaría :

-THE LONDONER PUB en Franz-Reisch-Strasse 4,Kitzbühel donde a las 4:horas despues de esquiar bajabas por las calles del pueblo dejabas los skis en la puerta del bar en unos sitios especiales, y entrabas con la ropas de ski y las botas de ski a tomar unas cervezas .La descarga de adrenalina de un día entero esquiando, produce que una simple cerveza a las 4 se te suba y alli la fiesta era constante, con todo el mundo saltando y bailando como locos.

-HOFSTADL en Chairlift station Wagstätt Jochberg.Con una Apress ski interesante.

-MANGOES en Vorderstadt 17Kitzbühel.Bar decorado de forma tropical que abre a las 10 y cierra a las seis de la mañana.

-CLUB TAKE FIVE en Hinterstadt 22 enKitzbühel.Una discoteca que cierra a las 5.

-ROYAL en Hinterstadt 9 Kitzbühel.Otra discoteca que cierra a las cinco de la mañana.

Ciertamente lo que más valoro en la zona es la Apress ski .En mitad de la montaña te encuentras bares con la música a tope o cabañas con grupos de música en vivo .Tu vas esquiando por tus pistas y cuando estas cansado te paras en una de esas cabañas por ejemplo a las 11 de la mañana y te tomas o una cervveza o un vino caliente típico de alli,o una sopa de carne y si quieres puedes comer o según el sitio bailar como un loco, mientras en las afueras de la cabaña está nevando .Esto es algo que no se ofrece en España y quizás sea una de las razones por las que voy cada año a Austria, ya que se nos ofrecen multitud de estaciones con mas de 100km de pistas, cuando la estación mas grande en España es Baqueira Beret y solo tiene 60km de pistas esquiables.

5.-COMIDA:

Comer en Austria y en concreto en kitzbuhel no es caro como algunos erróneamente piensan. Sale mas o menos a los precios que tenemos por aqui . Yo fui varias veces a restaurantes austriacos donde siempre pedi carne ya que la preparan de cien formas y las cien muy buenas . Tambien fui algunos días a pizzerias para que el cuerpo recogiera algo de fuerzas con deliciosa y exquisita pasta . Se podría recomendar :

-ADRIA PIZZERIA

-ALI BABA'S IMBISS en Kitzbühel con especialidades en comida turca.

-AUWIRT en Pass-Thurn-Straße 13 Kitzbühe con especialidad en comida típica de la región.

-BELLINI en Hornweg 4Kitzbühel otra buena pizzeria.

-REHBICHLN en Am Rehbühel 32Kitzbühel.Comida típica pero con un precio un poco superior.

Se puede comer bien y barato. Las cabañas encima de la montaña ofrecen platos muy baratos . En el pueblo también tienes restaurantes de fast -food tipo mac donald ,kebabs,salchichas grandotas con cerveza típica de alli en definitiva no es caro.

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

6.-PRECIO:

El sitio a mi no me parece especialmente caro siempre teniendo en cuenta que un viaje a la nieve no es precisamente visitar únicamente un pueblo.El precio del forfait de 6 días oscila entre los € 143 y los € 155 según la temporada.El alquiler de equipo 120E.La estancia tiene los precios que en España con la diferencia que la calidad es mejor .En cuanto al viaje eso depende de donde uno parta .Yo parto muy lejos desde Lanzarote y hay dos vías ir a Salzburgo y despues a la estación o ir Munich y despues a la estación . Lo ideal es si va un grupo concertar por internet un taxi que te va a buscar y te recoge el día y a la hora que quieras .

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

7.-ESTANCIA.

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

Me quede en una deliciosa pension regentada por una mujer que contratamos por internet llamada Alpenrose .Pero ciertamente no la recomiendo ya que esta un poco lejos del remonte y se hace pesado andar con las botas de nieve y mas con la nevada que había la semana que fuimos .Elegiría un hotel al lado del remonte.En el pueblo esta la telecabina del Hahnenkamm y al otro el del Horn.Creo que el Alpen hotel es una buena solución.

Con la licencia de ustedes les pongo una foto al final del comentario..

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

8.-OTROS.

En el medio del pueblo hay un centro cerrado con amplias cristaleras donde existe una piscina con agua climatizada y zonas de masajes . era curioso ver una temperatura de -17 grados y por los ventanales la gente bañandose en la piscina -yo no entre ya tengo playas y piscinas donde vivo-.El sitio se llama Aquaarena y tiene dos piscinas ,sauna ,baño turco ,restaurantes ...etc.Ideal para ir con niños algún día si quienes van es una familia.

Aunque no estuve en verano vi fotografías y la gente de la pension me habló de ésta estación .Se convierte en un vergel verde donde puedes caminar ,montar a caballo,jugar al golf en fin otra experiencia.

Y bueno...........Como les comentaba nevó,nevó y nevó.Un dia subiendo en el telecabina subió conmigo un esquiador vestido de cura .Pensaba que era un disfraz y me puse a hablar con el .Pero noooooo........ era el cura del pueblo y fue éste quien me comentó que era la mayor nevada en 70 años .Las pistas estuvieron cerradas dos dias y ciertamente era espectacular.

Otro día aprovechamos para hacer una cosa que recomiendo.Fuimos a una cabaña en mitad de la montaña y hacia alli nos subieron en unas motos de nieve en un viaje radical,comimos una fondie de carne,bebimos buen vino y despues nevando nos tiramos por unos trineos ,montaña abajo en unos caminos especialmente preparados e iluminados mientras nevaba y nevaba ........¡¡¡¡¡CARPE DIEMMMMMMMMM.¡¡¡¡¡¡¡¡

Uno desea lo que no tiene, aunque siguiendo a Hannibal Lecter uno desea lo que diariamente ve.Yo vi un diá la nieve y me enamoré..Quizas porque donde vivo nunca la podré ver......,quizás porque la tranquilidad y la naturaleza me hacer descansar mi alma .........,quizás porque soy un romántico........ o quizás porque soy un soberano idiota...........

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

28.04.2007 12:49

Conocer estos lugares, con sus inmensos paisajes nos hace pensar en lo pequeños que somos, me encantan esos espacios abiertos...desde donde contemplar las cumbres de cerca.

mi_experiencia

mi_experiencia

10.03.2007 23:14

Es verdad, es una pueblecito encantador. Estuve un día, hace bastante tiempo (creo recordar que era 1998) en verano. Fui en tren desde Innsbruck. Había una concentración de motoristas de Harley Davison (o como se escriba). Fantástico. Seguimos leyéndonos.

Jimena72

Jimena72

05.03.2007 00:11

Lo leí esta mañana y he esperado a tener disponible la puntuación que se merece esta opinión. Ten cuidado cuando vayas a otra montaña, lo mismo esta vez hay una avalancha. Besos.

Esta opinión sobre Kitzbuhel ha sido leída 5119 veces por los usuarios:

1. MISSCOLETITAS