¡Ita Dakimasu!

4  24.01.2004

Ventajas:
Sabor oriental bien conseguido

Desventajas:
El precio

Inconfesable

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

Desde lo que supuso el inicio de la empresa •----» Knorr «----• en 1873, han sido muchos los productos comercializados por la misma, desde que Carl Heinrich Knorr y sus hijos comenzarán el empaquetado y la venta de sopas en las tiendas de alimentos, hasta los caldos, sofritos, cremas y purés, que podemos encontrar hoy en día en cualquier supermercado.

El último producto que han elaborado intenta acercarnos a la comida tradicional de otros países, ofreciéndonos una forma rápida y sencilla de preparación. Son los nuevos kits de •----» Knorr «----•. Desde ‘Lasaña Italiana’, ‘Burritos Mejicanos’, ‘Pollo Shanghai Chino’, ‘Pollo al Curry Madrás Hindú’, y ‘Ternera Teriyaki Japonesa’, último y más conocido por todos tras emitirse en numerosas ocasiones el anuncio creado por la empresa, y primero en pasar por mi cocina.

He de decir que todo lo que sea probar platos típicos de otros países me gusta bastante, y más aún si se trata de países a los que todavía no hemos tenido tanto acceso gastronómicamente. Así que en el momento de ver el anuncio me decidí a probar primeramente la ‘Ternera Teriyaki Japonesa’ y posteriormente he probado los demás, exceptuando la ‘Lasaña Italiana’ que me parece bastante simple de elaborar yo misma o a través de otros platos preparados mucho más económicos que los de •----» Knorr «----•.

La ‘Ternera Teriyaki Japonesa’ se nos presenta en un caja de cartón de tamaño cuartilla, con un tono verdoso bastante atractivo y la fotografía de la ternera con el arroz. En su interior encontramos tres sobres, uno de la deliciosa marinada que le da sabor a la ternera, un total de 20gr., otro de la salsa, que en televisión nos la presentan bastante abundante en hortalizas y en realidad engaña bastante porque el contenido pesa únicamente 42gr. Y por último el arroz que incluye trocitos de zanahoria, un total de 198gr., que tiene un grano bastante jugoso y suave.

La novedad de •----» Knorr «----• es que ellos te proporcionan en cada uno de los kits los ingredientes esenciales para conseguir el sabor del plato típico a preparar, pero nosotros deberemos incluir en cada uno de ellos la carne y algún otro ingrediente, que depende del kit que elijamos. En el caso de la ‘Ternera Teriyaki Japonesa’, deberemos añadir 350gr. de ternera, que también puede ser pollo o cerdo, pero evidentemente quedará mejor si usamos ternera; 150 gr. de champiñones, aunque yo le pongo 250gr... me gustan bastante :), y por último, un ramillete de cebolletas.

La forma de preparación es bastante sencilla como comenté anteriormente, pero vayamos por pasos:

~ Mezclaremos en un recipiente el contenido, en frío, de la marinada y tres cucharadas de aceite. En un principio nos atraerá ya sólo por su olor... Una vez bien removido, añadiremos la ternera en tiras o trozos y lo dejaremos unos 10 minutos para que se asiente el sabor en la carne.

~ Posteriormente coceremos el arroz en abundante agua hirviendo, eso sí, un poco salada, durante 15 minutos.

~ Una vez pasados los 10 minutos en marinar la ternera, la saltearemos junto con los champiñones y las cebolletas, hasta que esté todo con buen color dorado.

~ Añadiremos al salteado 350ml de agua (un vaso y cuarto, casi) y la salsa que adjuntaba el kit. Dejaremos hervir a fuego lento durante 3 minutos. Y listo!.

Se recomienda servir por separado para que cada uno se distribuya la cantidad de arroz y de carne como quiera, aunque después en el plato se mezcle todo. Igualmente, la ‘Ternera Teriyaki Japonesa’ no hay que dejarla enfriar una vez cocinada, ya que pierde el sabor conforme pierde la temperatura.

La ternera tiene un sabor bastante intenso, sin llegar a ser fuerte, que contrasta con el suave sabor del arroz. Sin duda, que recuerda al sabor de cualquier plato de ternera que probemos en un restaurante de comida oriental. Uno de los inconvenientes que ya marqué, es la falta de hortalizas, que yo compenso echando más champiñones, y que la salsa final, para mí gusto, de ser un poco más espesa estaría mejor, aunque siempre se puede solucionar echando menos agua.

La cantidad de ingredientes del kit dan para 2 personas y ni una más ;). El tiempo de preparación como veis no es instantáneo, pero tampoco hace falta mucho tiempo. En general todos los kits se presentan con similar, forma y tiempo, de preparación. En cuanto a ingredientes, es la ‘Ternera Teriyaki Japonesa’ uno de los más sencillos, ya que por ejemplo en el caso del ‘Pollo al Curry Madrás Hindú’, hace falta yogur o nata y manzana, además de otros.

¿Y el precio?, pues he de comentar que si algo puede influir a la hora de pensártelo dos veces para comprar estos kits de •----» Knorr «----•, es el precio. La ‘Ternera Teriyaki Japonesa’ me costó 3,25€ en el Carrefour, teniendo en cuenta que prácticamente son 200 gr. de arroz y poco más... no sale muy rentable, pero si a eso añadimos que tenemos que comprar el resto de ingredientes... el importe asciende notablemente. Y aunque 2 personas quedan llenas con la ‘Ternera Teriyaki Japonesa’, se está pagando la ‘novedad’.

Con respecto a las características nutricionales de la ‘Ternera Teriyaki Japonesa’, indicar que es un plato mayoritariamente rico en hidratos de carbono, como era de suponer. Detrás de cada kit observaremos la fecha de caducidad, aproximadamente con un año de plazo, más que suficiente.

Concluyendo, indicar que para los que quieran darse un capricho y probar algo diferente de vez en cuando, les aconsejo ‘Ternera Teriyaki Japonesa’, no creo que os decepcione si generalmente os gusta la comida oriental.

•----» Knorr «----• pone a disposición del cliente el número 902 013 123, el Apdo. de Correos 9456-08080 Barcelona, así como la web de la marca, •----» www.knorr.cl «----•.

Saludiños Inconfesables.

Fotos de Knorr Ternera Teriyaki
Knorr Ternera Teriyaki Fotografía 2938 tb
Logotipo Knorr

raulape

raulape

29.06.2004 14:45

No me convence este tipo de comidas, pero hay que provarlo todo no. Un saludo. Ta lueee

Gadara

Gadara

15.06.2004 00:30

Sale más economico comprar todos los ingredientes y hacerlo tú misma, a mi me gusta mucho la comida oriental, así que lo que hago es sacar recetas de internet y pasarme por la sección de comida internacional del Hipercor, allí tienen casi todos los ingredientes para preparar una deliciosa comida oriental. Saluditos

Masetru

Masetru

14.06.2004 20:47

No la había probado y me ha entrado curiosidad. Buena opinión. Saludos.

Esta opinión sobre Knorr Ternera Teriyaki ha sido leída 1936 veces por los usuarios:

1. ilvae

1. BEAGG23
  2. MMQ_85
  3. Astray

1. ijlavin
  2. Txirlo

Knorr La Crema de Alicia Knorr La Crema de Alicia
(+) Muy ligera, y fácil de preparar
(-) Ninguna desventaja
Knorr Crema Fina de Calabaza con Suave Toque de Nata Knorr Crema Fina de Calabaza con Suave Toque de Nata
(+) CASI COMO LA NATURAL
(-) NO ES EL PRECIO DE MARCA BLANCA