Kodak Easyshare SV710

Impresión Total (2): Evaluación Total Kodak Easyshare SV710

Todas las opiniones sobre Kodak Easyshare SV710

disfruta de tus fotos con tecnología digital

4  10.12.2007

Ventajas:
Opciones, facilidad de uso, mando a distancia

Desventajas:
No tiene memoria interna, podria mejorarse la calidad de la pantalla

Relación Calidad Precio

Diseño

Calidad de Imagen

Consumo

krusty32

Sobre mí: Debido a unos problemas familiares, estaré fuera un tiempo. Prometo volver con mas ganas. Saludos

usuario desde:19.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

La semana pasada, mi hermana cumplió años, y como es bastante fanática de la fotografía digital, en parte por los niños, decidí regalarle un marco digital que tan de moda están actualmente.
Buscaba algo no muy caro y que reproduciera tanto formatos de foto como música y video y encontré este modelo.

El Kodak EASYSHARE SV710, es un marco digital de 7 pulgadas, que reproduce fotos, videos y música en formato MP3.

Las principales características del marco son las siguientes:
- Formatos de imagen soportados: JPEG, EXIF
- Resolución de la pantalla: 480 × 234 píxeles
- Relación de aspecto: 16:9
- Tipo de pantalla: aSi TFT active matrix, con KODAK Light Management Film
- Relación de contraste: 300:1
- Tarjetas de memoria compatibles: Secure Digital (SD), Multimedia Card (MMC), MEMORY STICK (MS), XD-Picture Card (xD), COMPACTFLASH (CF), MICRODRIVE (MD)
- Alimentación: 12 V
- Mando a distancia

En el paquete encontramos lo siguiente:
- El marco digital de 7 pulgadas.
- Un transformador de 12V que es como funciona el marco. Además el extremo de conexión al enchufe es intercambiable y viene con enchufe americano y español extraíbles del transformador.
- Conector USB para conectarlo en el PC.
- Un mando a distancia con el que podremos controlar todas las funciones del marco.
- Un CD con aplicaciones
- Una guía de inicio al uso y configuración del marco.

La primera impresión que te llevas del marco es muy buena, sobretodo al sacarlo de la caja, porque tiene un diseño bastante moderno, y el color negro siempre da elegancia a cualquier cosa, sobretodo a los aparatos tecnológicos.

A mi me costo 85 euros nuevo, comprado hace una semana en tienda física, así que es de los mas baratos que podéis encontrar en el mercado actualmente. Supongo que la resolución que no es del todo alta y el hecho de no tener conexión WIFI, ni memoria interna integrada, es lo que hace que sea mas barato que el resto de los marcos que podemos encontrar, eso si sobre los 140 - 160 euros, así que por la mitad de precio, y por las prestaciones que tiene y el uso que le iba a dar mi hermana, tenia mas que suficiente con este.

El marco es totalmente configurable y además es muy fácil de configurar. Una vez lo encendamos por primera vez nos hace seleccionar el idioma en el que queremos que se vean los menús, no recuerdo el numero de idiomas que tenia, pero entre otros esta el español, así que no tendréis problemas para configurar el aparato.
Una vez estamos dentro del menú de configuración, encontraremos muchísimas opciones para la configuración del marco. Podemos configurar el brillo de la pantalla del marco, el tipo de transiciones que queremos que haya entre foto y foto (hay bastantes tipos diferentes de transiciones), si queremos que el marco se vea en horizontal o vertical, así que podremos usar el marco en cualquier orientación, podemos programar un encendido y un apagado, por ejemplo para que solo se encienda por el día y por la noche ahorremos electricidad, etc... La verdad es que el tema de la configuración me sorprendió gratamente, no esperaba encontrar tantas opciones en un simple marco digital.

He de decir también, que posee navegación entre carpetas, por lo que podemos tener las fotografías ordenadas por temas o por fechas y podremos navegar por dentro de las carpetas de una forma muy fácil y intuitiva, algo que se agradece ya que nos permitirá tener un orden y no poner las fotos a mogollón sin orden y sin sentido.

El marco, nos da la opción de ver / escuchar tres tipos de archivos:
· Archivos de imagen, de tipo JPG y EXIF, que es el formato mas habitual de fotografías.
· Videos en formato MOV, AVI o MPEG 1/4, así que también podremos ver videos capturados con la cámara de fotos o de otro tipo de dispositivo que sean de cualquier tipo de estos formatos.
· Por último tenemos la opción de reproducir archivos de música MP3, mientras reproducimos nuestras fotografías.

Además tenemos la opción de seleccionar la fuente de entrada de los archivos que queremos reproducir.
Podemos elegir reproducirlos desde una tarjeta de memoria, que además puede ser de cualquier tipo, ya que es compatible con todos o casi todos los formatos de tarjetas de memoria: Secure Digital, Multimedia Card, MEMORY STICK, XD-Picture Card, COMPACTFLASH, MICRODRIVE, así que incluso podemos aprovechar la propia tarjeta de la cámara.
También podemos reproducir desde un PenDrive o memoria USB, ya que dispone de un puerto USB para que la conectemos y poder reproducir los contenidos desde ahí mismo.
Por ultimo dispone de un puerto para conectar la cámara de fotos, por lo que también tenemos la opción de ver las fotos directamente de la cámara de fotos, sin tener que pasar las fotos a una tarjeta o una memoria USB.

Una utilidad bastante útil es el hecho de que podemos poner el marco tanto en vertical como en horizontal dependiendo de la orientación de la foto que estemos viendo, por lo que no hace falta que sean todas horizontales ni verticales, podemos tener fotos alternadas.

Desde el marco, podemos borrar e imprimir imágenes directamente, así que tampoco es necesario tener un ordenador para realizar las funciones, únicamente conectando una impresora con tecnología PictBridge ( es una tecnología que nos permite enviar fotografías hacia una impresora directamente desde una cámara digital sin usar un ordenador como intermediario), podemos imprimir las fotos directamente y borrar si necesitamos las imágenes que no queramos que muestre mas el marco.

El marco dispone de unos controles o botones para movernos entre las diferentes opciones del menú, además de iniciar o pausar la reproducción de las fotos en modo diapositiva, etc..., pero además, disponemos de un mando a distancia para realizar todas las opciones de estos botones, bueno mejor dicho todas las opciones que podemos realizar con el marco.
Posee diferentes tecnologías para que la imagen sea nítida y clara, como el Light Management Film de Kodak y el color KODAK, aunque he de decir que yo me esperaba mejor resolución de pantalla, puesto que el pixelado se nota un poco en las fotografías.

Entre los aspectos negativos, he de decir que no me gusto nada el tema de que no llevase nada de memoria interna, ya que opino que poniéndole 256 o 512 megas integradas, podríamos evitarnos el tener que comprar una tarjeta de memoria y seria mas que suficiente para tener bastantes fotografías dentro del marco para ir alternando.

En definitiva es un gran marco, con muchas opciones de configuración y un mando a distancia muy útil, eso si, tiene alguna carencia, como el tema de no disponer de memoria interna, y su calidad de pantalla en mi opinión podría mejorarse un poco, pero por lo demás, a nivel de conexiones y de aceptar todo tipo de tarjetas de memoria, esta mas que completo.

laalegriadeljardin

laalegriadeljardin

15.12.2007 22:10

Me parece genial tu explicación del marco. Yo tengo otro y si que le saco partido. Me encanta. Besos.

pefrafra100

pefrafra100

11.12.2007 01:37

Opinión muy completa. Saludos.

djchuck

djchuck

11.12.2007 01:01

Muy buena opi!!! A ver cuando saco tiempo para escribir alguna que ahora uno anda liado! Saludos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Kodak Easyshare SV710 ha sido leída 2654 veces por los usuarios:

1. laalegriadeljardin
  2. andresmartinezgarcia