Opinión sobre "Kodak Gold Ultra 400"

publicada 10/01/2004 | martholala
usuario desde : 31/05/2003
Opiniones : 47
Confianza conseguida : 66
Sobre mí :
Bueno
Ventajas buena pelicula fotografica
Desventajas pronto desaparecerá
muy útil
Sensibilidad
Calidad en general
Relación calidad precio:

"ADIOS AL NEGATIVO FOTOGRAFICO"

Esta opinión es una reflexión sobre el futuro o podriamos decir ya, el presente de la fotografia, también es un homenaje y una despedida para el tipo de fotografia que hemos conocido hasta ahora.
Tan sólo hace unos pocos años empezaron a aparecer en el mercado las primeras cámaras digitales, carísimas, bastante limitadas y exclusivamente para profesionales de la fotografía, las primeras camaras réfléx digitales costaban casi 2 millones de las antiguas pesetas, ahora podemos encontrar réflex digitales por unos 1000 euros.

En pocos años hemos visto que se ha popularizado enormemente la fotografia digital y auguro que en un plazo corto de tiempo desaparecerán definitivamente del mercado los carretes fotograficos convencionales.

Estas navidades el regalo estrella han sido las cámaras digitales, la fotografia ha dejado de "dar miedo" ahora todo el mundo se atreve a sacar fotos, con las cámaras digitales todo es más fácil.

Otra cosa que ha influido muchisimo ha sido la bajada drástica de precios de las copias fotográficas en papel a partir de un archivo digital, hace un par de años eran considerablemente más caras que las copias a partir de negativo convencional, ahora se han igualado los precios, por menos de 100 pesetas podemos hacer copias 15 x 20 cms.

Creo que con la era digital la fotografia ha perdido algo de encanto, algo de misterio. ¿Recordais la sensación de ir al laboratorio fotografico y recoger el rollo que llevasteis a revelar, abrir el sobre con impaciencia para examinar las imagenes, comprobar el resultado... Ahora todo esto lo vemos al momento, es todo mucho más fácil, por eso ahora más que nunca la fotografia está al alcance de todos.

De todos modos la sensibilidad del fotógrafo siempre estará ahí y para hacer buenas fotos no sólo hace falta una buena cámara, hace falta algo de arte, ¿no creeis?

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1085 veces y ha sido evaluada un
88% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • refoiros publicada 18/02/2004
    Aunque la opinión es buena, creo que este no ha sido el lugar más propicio para publicarla.
  • lolilla publicada 07/02/2004
    totalmente de acuerdo contigo, el negativo fotografico pronto desaparecerá.
  • dulce_aroma publicada 23/01/2004
    el negativo de las fotos ya esta practicamente obsoleto y hay que ir mirando al futuro. Ciao
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Kodak Gold Ultra 400

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 22/07/2000