Kodak Retinar 37 mm

Kodak Retinar 37 mm

Impresión Total (3): Evaluación Total Kodak Retinar 37 mm

Todas las opiniones sobre Kodak Retinar 37 mm

~EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA~

5  20.10.2004

Ventajas:
fotos especiales

Desventajas:
ninguna

Peso

Facilidad de manejo

Ángulo de Captura

Distancia Focal

DAMADENEGRO

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Vamos perdiendo mucha originalidad y personalidad con la nuevas cámaras que salen al mercado. No hemos olvidado un poco quizás de esas máquinas especiales con las que nos perdíamos en el campo y captábamos aquellas hermosas imágenes de la naturaleza. Yo quizás forme también parte de ese grupo de grandes aficionados a la fotografía que gracias a los poderes que nos ponen en las manos las nuevas cámaras hemos dejado a un lado la gran cámara y todos los accesorios que necesitábamos para hacer aquellos grandes planos de hermosas mariposas sobre las ramas de cualquier arbusto.

Pero no quiero que esa actividad tan creativa quede en el olvido; he vuelto desde hace unos tres meses a coger mi cámara Kodak, esa hermosa joya que compré en Londres y que ha proporcionado tantas hermosas instantáneas de la naturaleza. Bien, también hay que reconocer que cada vez se hace más difícil encontrar algo original, para ello te tienes que perder un fín de semana en cualquier parque nacional de la península o buscas esas zonas privadas en las que puedes tener un permiso de un día para captar paisajes y fauna especial.

Aún recuerdo cuántos aparatos necesitaba para aquellas hermosas fotos, angulares de todo tipo, filtros de colores para hacer composiciones, parasoles; increíble que eso esté tan cercano pero que ya se ha convertido en casi una aventura: practicar el arte de la fotografía en su estado puro.

Pero, como he dicho antes, he vuelto a mis antiguas costumbres, quizás porque aquellas eran mucho más artísticas que las de ahora, más creativas y me he tenido que hacer con algún material nuevo. La cámara sigue siendo la misma: un auténtico portento, dura y perdurable por los siglos. Y para volver a captar esas imágenes olvidadas he comprado hace unos meses una serie de accesorios más actualizados que los que tenía y con ello ha llegado hasta mí este gran angular o tele como le llaman ahora de 37 mm.

Qué se puede hacer con esta maravilla??, cosas increíblemente bellas: fotografiar en primer plano animales u objetos que ni te imaginas que te rodean en los sitios, esos sitios perdidos en cualquier pueblo o sierra. Y tenerlos guardados como joyas en los carretes de fotos que siempre he llevado a revelar al fotógrafo de toda la vida aunque ahora el soporte no sea el simple papel y él se ha alegrado de que vuelva por el buen camino; es una forma de agradecerme que no me deje llevar por la comodidad y la rapidez de las cámaras de hoy y que siga haciendo de la fotografía un arte.

Compuesto de lentes de gran precisión el tele es capaz de captar imágenes en primeros planos, 37 mm es toda una marca dentro de la fotografía artística y es una herramienta más que usada por los expertos y los buenos profesionales. Gran dureza del soporte y una calidad que da la casa Kodak con todas las garantías de una prestigiosa marca.

Compatible con los modelos de la misma marca que a continuación detallo: DX4900, DC210, LS443, DC5000, DC240, DC265, DX3600, DX6440, DC290, DC3400, DX4330, DC260, DC280, DC120, DX3900, DX6340. Ni que decir tiene que estos códigos son la marca de grandes cámaras, de perfectas máquinas de fotografiar, de hermoso instrumentos de hacer arte. Un combinado de la técnica más actual con los accesorios de siempre para conseguir todo un trofeo personal: la imagen de la realidad...

Precio: 65 € en tiendas especializadas en fotografía.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

© DAMADENEGRO

Fotos de Kodak Retinar 37 mm
Kodak Retinar 37 mm Fotografía 88215 tb
retinal

Andoni01

Andoni01

30.10.2004 01:47

La opinión es interesante y agradable de leer, sobre todo para los que nos identificamos en la descripción de algunas situaciones (salir a hacer fotos). Mi calificación va en el aspecto de que no compraría un objetivo de 37 mm para fotografiar los lirios salvajes del monte. Para eso me compraría un MACRO. Por otro lado, un 37 mm. no se puede calificar como "gran angular o tele". Si tenemos presente que el objetivo "normal" es un 50 mm., lo superior se considera tele, por eje. un 7O-100-200-300 etc.; por el contrario, un gran angular, sería lo inferior a 50 mm., por eje. un 37-28-22 etc. (hasta un "ojo de pez"). Con los tele, acercamos y sacamos primeros planos (retrato). Con los grandes angulares, situados en el mismo sitio, "metemos en el negativo" un cuadro mas grande (paisajes o fotos de interior). Una de las ventajas del gran angular, es su profundidad de campo. Nos permite enfocar nítido desde un primer plano (cuerpo de una persona y jardines que estén detrás), todo ello, jugando con el diafragma de abertura (2.8-4-5.6-8-11-16-22 etc.) y la velocidad de obturación (60-90-125-.......-1.000-2.000-4.000 etc. partes de seg.). La "mezcla" de ambos conceptos viene determinada por la luminosidad ambiente que tengamos y el efecto que queramos conseguir. Para "exprimir" mas las posibilidades, podemos auxiliarnos de un flahs (iluminar primero planos en sombra), o bien un trípode (poder usar: exposiciones con poca luz, velocidades lentas de menos de 30 partes de segundo). En fin, me gusta componer las fotos, el asunto es que casi siempre salen los árboles, .... los animales se cansan y se marchan. De la familia, ... ni te cuento. La ventaja de usar un gran angular, el trípode y la exposición de 30 seg., es que (poniendo el autodisparador) te da tiempo a levantarte, abrir la puerta en invitar a los amigos a que también salgan en la foto. Luego se ven cosas muy curiosas, sobre todo cuando son diapositivas y las proyectas a cierta distancia.

NEW-ADONAYSEX

NEW-ADONAYSEX

21.10.2004 19:40

yo solo tengo camara digital asiq de poco me sirve

isidrohl

isidrohl

20.10.2004 14:53

Siempre me han parecido muy complicados todos esos accesorios, tiendo ir mas a la comodidad. Salu2.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Kodak Retinar 37 mm ha sido leída 1566 veces por los usuarios:

1. lacultura

1. NEW-ADONAYSEX