Konica-Minolta Dynax 60

Impresión Total (3): Evaluación Total Konica-Minolta Dynax 60

Todas las opiniones sobre Konica-Minolta Dynax 60

Excelente Reflex sin prejuicios.

5  11.12.2005

Ventajas:
Muchas opciones de las que vienen en camaras mas caras

Desventajas:
no es digital   :  - (

Relación Calidad / Precio

Calidad de las fotos

Duración de la batería

Comodidad al llevar

balroth

usuario desde:29.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

La Minolta Dynax 60 es una excelente camara reflex para los que no tengan prejuicios y sepan que existe algo mas aparte de Canon o Nikon. De hecho esta camara supera a los modelos de las anteriores marcas de su misma categoria.

La tengo desde noviembre del 04 y le he sacado un partido excepcional. Es la maquina ideal para alquien que quiera aprender fotografia y progresar en ella porque tiene detalles que son muy utiles como los tres modos de medicion (matricial, ponderada al centro y puntual),boton para la previsualizacion de la profundidad de campo, tres tipos de autofoco, posibilidad de hacer bracketing de la expocicion, se pueden personalizar funciones como dejar el carrete sin meter del todo al rebobinar para poder utilizarlo en otra ocasion si no lo hemos terminado etc. Os aseguro que algunas de estas funciones se echan de menos cuando empiezas a meter en el mundo de la fotografia. Y todo esto y mas lo tienes en una camara que ronda los 300 euros!!!

Yo tuve antes otra minolta que por las antiguas 40000 pesetas no ofrecia ninguna de estas opciones por lo que cuando me interese mas por la fotografia se me quedo corta.

Pero la clave para que ahora por 300 euros ofrezcan prestaciones profesionales es que los materiales no son los de antes, ahora predominan mas los plasticos. Pero no os asusteis, la Dynax 60 aunque con plastico lleva la parte superior en una aleacion de Magnesio que le da robustez y ademas el anillo de la montura (donde van las lentes) es metalico (a diferencia de alguna de la competencia). El tacto de los botones y ruedas es bueno, dando poca sensacion de desgaste por el uso. Despues de un a;o la camara esta casi como nueva con la unica pega de que al ser la parte inferior de plastico la zona donde va el tornillo para los platos de los tripodes tiene alguna minuscula grieta...

Tambien os tengo que decir que hago todas las fotos en manual y la fotometria de esta camara es decir las mediciones que te da son excelentes con lo que te puedes fiar bastante de ella y eso lo comprobaras con las fotos que te van a salir bien incluso en algunas de las situaciones mas comprometidas de luz. En otras escenas complicadas sabes que no te puedes fiar del fotometro pero eso es como en todas las camaras.

Por ultimo es que desde el punto de vista estetico en mi opinion esta camara es bonita, yo no me la compre por sus "lineas" pero las tiene y muy buenas, ademas de ser muy ergonomica. Yo tengo las manos peque;as y no puedo decir si es comoda para alguien con manos grandes pero creo que por el dise;no que tiene si lo seria.

Vaya rollo que he metido. Bueno resumen. Excelente relaccion calidad precio, unica pega gorda, que no es digital je je pero si quereis entrar en serio en la fotografia antes de saltar a las carisimas reflex digitales esta es una buenisima opcion.

Saludos y gracias.

xunilzita

xunilzita

02.11.2006 07:40

un amigo la tiene y es muy buena, besitos

travel

travel

11.12.2005 14:40

No sé mucho de cámaras, pero en mí caso sé que tengo que renovar la mía jaja buena opi para empezar!! Bienvenid@!!!! Saludillosssssss

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Konica-Minolta Dynax 60 ha sido leída 2611 veces por los usuarios:

1. xunilzita
  2. j_3_j