Opinión sobre "Konqueror"

publicada 09/01/2003 | jgarcia
usuario desde : 14/06/2000
Soy de Matadepera (al lado de Terrassa) y tengo 36 años. Si os gusta esto de ganar dinero en internet, visitad mi web guanyardiners.000webhostapp.com
Ventajas Integrado con KDE, por tanto rápido
Desventajas No es tan potente como mozilla
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"El navegador de KDE"

Como algunos ya sabréis, linux se complementa con entornos gráficos para ofrecer una interfaz más amigable con el usuario. Los dos entornos más conocidos son KDE y Gnome. Pues el Konqueror es el navegador que está immerso en el entorno KDE.

Tiene dos utilidades básicas: sirve como navegador de www, pero tambien como navegador de ficheros en el sistema de ficheros local (y también remoto vía ftp o Samba). Una filosofía bastante parecida a la del Explorer de Windows, que tiene esas dos utilidades.

Como navegador de internet está bien. Es rápido en cargar y se mueve con buena agilidad, aunque en su defecto está que no es tan potente como su compañero Mozilla, que es el navegador más extendido en los entornos linux. Antes no soportaba ni Java ni Flash, pero en las últimas versiones ya han incorporado los plugins adecuados para poder observar páginas con estos lenguajes immersos.

Donde más destaca es en el campo de navegador de ficheros, a mi gusto mucho mejor que el Explorer de Windows. Como he comentado antes, sirve básicamente para navegar por los sistemas de ficheros locales del propio sistema, pero tambien puede navegar por sistemas de ficheros remotos via Samba o FTP. Por ejemplo, yo tengo una red de tres ordenadores, dos funcionan bajo linux y el otro bajo windows. Pues desde uno de los de linux, accedo al otro de linux por ftp mediante Konqueror y al otro accedo via smb tambien por konqueror. Entonces tengo los tres sistemas de ficheros en un mismo entorno.

Por lo que se refiere a las funciones sobre ficheros pues tiene lo que debe de tener cualquier navegador de ficheros: copiar, pegar, cortar... Tambien se pueden cambiar los permisos de los ficheros de forma mucho más intuitiva que por línea de comando.

En fin, un programa que facilita mucho la navegación por el sistema de ficheros y también te permite ver páginas web con una navegación rápida y sin problemas.

Ah, me olvidaba. Evidentemente tanto Konqueror como todo el entorno KDE son de licencia pública y se pueden descargar gratis en www.kde.org . Además en muchas distribuciones de linux tambien vienen incorporados.

• marimar2002 publicada 09/01/2003
    tienes toda la razón :), a mi el mundo kde me fascina y una de las cosas ke tengo pendiente es programar para kde y poder modificar el código del navegador para ver ke saco :D un besoteeee
  • rubenchu publicada 09/01/2003
    Es la primera vez que oigo hablar de este navegador... Saludejos :)
  • dguiu publicada 09/01/2003
    Pues es la primera noticia que tengo..........se nota que dominas de un tema en que yo soy como pez sin agua..........Un saludo, te sigo leyendo.

Información técnica : Konqueror

Navegadores