Korg CA-30 Afinador

Korg CA-30 Afinador

Afinador cromático. Display con aguja digital. Tono de referencia. Tamaño extraplano.

Opinión sobre "Korg CA-30 Afinador"

publicada 31/01/2008 | Mago_Hermetico
usuario desde : 22/01/2006
Ventajas Fiable, fácil de usar.
Desventajas 2 pequeñas desventajas, en la opi...

"Para dar la nota..."

Voy a hablar de este afinador digital puesto que llevo más de un año utilizándolo, me está dando muy buen resultado y la verdad es que es un "aparatejo" de lo más útil.

Digamos que para afinar casi cualquier instrumento es necesario tener buen oído/experiencia o tener a alguien que entienda de música para que te lo afine, por lo que una solución muy acertada es comprar un afinador, al menos hasta que se sepa afinar en condiciones.

Este afinador de la marca Korg en mi opinión es muy práctico y fácil de usar. Su uso es aconsejado para metales y orquesta, por lo que esencialmente vale para afinar cualquier instrumento, en mi caso, el contrabajo. Está compuesto de una pantalla LCD en la que aparece con nomenclatura estadounidense (A-G) la nota que estamos tocando, indicándonos mediante una aguja el tono, para poder afinar con la mayor precisión posible tanto al empezar a tocar como durante el tiempo que estemos tocando para ver si estamos dando la nota correcta.

Sobre la pantalla encontramos 3 pequeñas señales: una roja con el símbolo bemol, otra verde con una flecha apuntando hacia la pantalla y otra roja también para el sostenido. En función de del sonido de la nota, la aguja apuntará hacia un lado u otro encendiéndose una señal u otra dependiendo si la nota es más grave o más aguda y así, poder corregirla.

En el lado derecho de la pantalla tenemos 4 botones: uno redondo y rojo para encendido y apagado, dos para calibrar el afinador y poder así elegir la frecuencia de sonido que mejor nos venga y otro con el que al pulsar suena por el altavoz del afinador una nota con variedad tonal para utilizarla de referencia.

Además de traer incorporado un pequeño altavoz, y el micrófono que es bastante sensible (los instrumentos de cuerda pueden afinarse incluso tocando pizzicato) tiene también una entrada para conectar un instrumento eléctrico y realizar mejor la afinación.

Como pequeña desventaja diré que en la parte de atrás tiene una ranura para colocarle una tarjeta a modo de soporte, cuando podría fácilmente venir también incorporada una pestaña de plástico y evitar este tipo de "chapuzas", pero en fin, tampoco es que sea un gran inconveniente. En la valoración no le doy un excelente porque creo que es un producto que puede mejorarse dentro de lo que cabe y además supongo que no debe ser el afinador definitivo, puede que incluso Korg ofrezca cosas mejores o más elaboradas.

Para terminar, comentar que utiliza 2 pilas del tipo AAA y que según el manual de instrucciones, la duración es de 100 horas de uso.

Precio: debería ser más bajo, pero tal cual están los precios hoy en día y más hablando del mundo de la música, no está mal del todo, entre 15 y 18 euros, en tiendas especializadas.

• amr_gr62 publicada 03/02/2008
    Veo que estás muy puesto en este tema, del que yo, lamentablemente no tengo ni idea. Salu2
  • ciaomas publicada 02/02/2008
    la opinión muy buena, pq me has dejado cosillas claras, ya que yo en estos temas soy muy inútil. saludos
  • MINAYAI publicada 01/02/2008
    Confieso mi ignorancia sobre el tema en cuestión. Pero la opi me a gustado, dando todo tipo de detalles. Un saludo.

Información técnica : Korg CA-30 Afinador

Marca: Korg