Opinión sobre "Korg Guitar Bass Tuner GA-30"

publicada 14/03/2006 | chuskylespaul
usuario desde : 07/03/2006
Opiniones : 14
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas rapidez exactitud poco peso
Desventajas ninguna por el momento
muy útil

"Afina rápidamente y con precisión"

Cuando nos escontramos en medio de un recital y necesitamos cambiar rápidamente una cuerda y seguir tocando es cuando realmente valoramos la eficiencia y la indispensabilidad de un afinador de estas características.
Siempre se puede llevar junto a la guitarra, porque su tamaño es reducido y la pila le dura mucho. Es una de esas cosas que solo se echan de menos cuando no las tenemos.
También es muy útil para afinar guitarras que van a tocar juntas y por tanto deben estar perfectamente afinadas siguiendo el mismo patrón.
El proceso de afinado es totalmente automático, el afinador indica la nota a la que el sonido está más próxima y si nos acercamos al sonido por arriba o por debajo (más grave o más agudo) y la cantidad en la que estamos desviados de la afinación correcta.
Además no hace falta tener pegadas las guitarras acústicas y españolas al afinador, ya que tiene cierto alcance. Digamos que estando el afinador sobre una mesa, y nosotros ocn la guitarra a metro y medio de él, podemos afinar perfectamente (hombre, nos tendríamos que acercar para mirar, jejejee). Lo que quiero decir es que no hace falta estar en una postura incómoda ni tener el afinador pegado a la guitarra para que sea precisa la afinación.
Si que presenta un inconveniente este aparato: como tus amigos sepan que lo tienes siempre estará por ahí prestado.
De todos modos si lo quieres comprar para tu primera guitarra y piensas comprar una pedalera de efectos ten en cuenta que muchas pedaleras incorporan afinador, y que sería mejor ir considerando el comprar ya la pedalera.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1474 veces y ha sido evaluada un
88% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • sgsgsg publicada 14/03/2006
    Sin duda es un complemento de utilidad.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Korg Guitar Bass Tuner GA-30

Descripción del fabricante del producto

Afinadores

Características técnicas

Tipo: Afinadores

Marca: Korg

Nombre: Guitar Bass Tuner GA-30

Ciao

Incluido en Ciao desde: 28/02/2005