Opinión sobre "Korg Guitar Bass Tuner GA-30"

publicada 06/12/2006 | rodriva
usuario desde : 11/01/2005
Es probable que esté una temporadita enmudecido... entre el nuevo trabajo y los cursos de los findes no paro. Un saludo y espero encontrar huecos para leeros.
Ventajas Fácil de usar
Desventajas Necesitas silencio absoluto

"Pon tu guitarra a punto"

Mi afinador Korg GA-30

Mi afinador Korg GA-30

Este afinador lo compré de regalo para mi hermano, le regalaron la guitarra y yo le compré el afinador... por falta de tiempo él casi no puede tocar, y el afinador le suelo utilizar yo más a menudo (pensaréis que vaya regalo... qué le vamos a hacer).

Como ya se ha indicado en otras opis... sirve tanto para guitarras como para bajos. En caso de instrumentos eléctricos, tiene un conector y en caso de no ser eléctricos cuenta con un micro muy sensible. Cuando utilizo el Korg GA-30 en casa me tengo que encerrar en mi habitación porque a poquito ruido que haya la aguja se vuelve loca.

Es relativamente fácil de utilizar, yo toco la guitarra española y afino por medio del micro del afinador (aún no me atrevo a afinar de oido). Digo lo de relativamente fácil porque (al menos en mi caso) cuando haces sonar una cuerda, la aguja se mueve y en ocasiones, cuando vuelves tocar la misma cuerda (sin haber tensado ni destensado), la aguja se para en otro sitio... lo que nos indica que la fiabilidad es muy susceptible.

Si tocas con más personas, te recomiendo que afinéis todos con el mismo aparato, pues aunque la afinación LA-440 debería ser igual en Valladolid que en Sebastopol, estos aparatillos pueden no ser iguales si los comparamos con otras marcas... Vale... solo es un consejo para que todas las guitarras suenen igual.

Mi afinador ya me ha dado algún problemilla, llevo usándolo casi un año, pero cuando a penas tenía cuatro meses me dio el primer problema, uno de los leds o diodos ha dejado de funcionar, no recuerdo haber tenido ningún incidente (caidas, golpes, etc.) ni recuerdo exáctamente cuando dejó de funcionar una de sus lucecitas rojas. El caso es que fui a la tienda donde le compré y se lavaron las manos dándome una fotocopia con unos datos del fabricante, es decir que si quiero solucionarlo, tiene que ser por mi cuenta... y sinceramente pagar 20 euros o más de gastos de envío cuando el aparato no cuesta eso, me parece que no merece la pena, así que seguiré con la lucecita apagada hasta que muera el cacharro...
Este suceso... me ha hecho reflexionar sobre las compras on-line. Me explico: normalmente no nos fiamos de las tiendas en internet porque si te da un problema el artículo comprado, es un jaleo tremendo... pero la verdad después de mi experiencia con la tienda de música donde compré este aparato (en una céntrica calle de Valladolid, llamada López Gómez), no hay diferencia entre comprar en tu ciudad o hacerlo por internet (solo que en internet normalmente encuentras precios mejores... ya que no tienen que pagar a empleados para decir: "no mira es que... la garantía se la tienes que pedir al fabricante").

Por lo demás el afinador da bastante buen resultado (aún no funcionando sus tres lucecitas), y el consumo de batería no es excesivo.

En las fotos os enseño como es el aparato y sus tripillas.
Se me olvidaba un detalle... el manual no está traducido al español (puedes leerlo en inglés, francés, alemán y japonés).

Un saludo y espero tu comentario.

• ximetem publicada 06/12/2006
    La opi es buena pero nada como un buen diapasón
  • Mazite publicada 06/12/2006
    Tengo uno en casa, pero no se ni cual es, porque lo usa mi novio

Información técnica : Korg Guitar Bass Tuner GA-30

Afinadores