Korg Guitar Bass Tuner GA-30

Korg Guitar Bass Tuner GA-30

Impresión Total (15): Evaluación Total Korg Guitar Bass Tuner GA-30

Todas las opiniones sobre Korg Guitar Bass Tuner GA-30

Has pisado al perro?.. no, es un Re sostenido..

4  03.04.2005

Ventajas:
Cuando no te fias de tu oido, muchas .

Desventajas:
A veces se raya .

informazione

Sobre mí: Siento dejaros colgadillos otra vez, pero es que estoy más liao que la sandalia de un romano. De mom...

usuario desde:24.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

pues afinateeeeee!! XD

Eso es lo que puede pasar si tu instrumento no está bien afinado y es que dentro del abc de complementos de un musico uno de los que entrarian sería el afinador, puesto que como os comentaré un poco más adelante, resulta fundamentar para que el instrumento suene en condiciones y no dar el cante, nunca mejor dicho.

Dentro de las facetas que de mi desconoceis (creo que no lo he comentado nunca) una sería la de músico frustrado XD y es que durante 3 años estuve tocando en un grupo de pop-rock aqui en Zaragoza llamado "Dama del Lago" que aunque suene un poco royo mitologico, nada que ver, eran canciones más del estilo heroes del silencio con variantes aportadas por cada uno de los que componíamos el grupo en funcion de nuestros gustos.

Yo entré sabiendo lo complicado de la situación, ya que, ellos jamas habian tenido bajista, o sea, un caos puesto que quien más o quien menos sabe que las bases de las canciones las llevan el bateria y el bajo así que había que trabajar bastante y esto ocasionó un sin fin de anecdotas, buenos y malos ratos que despues se recuerdan con mucho cariño.

Así pues, una vez puestos en antecedentes os comentaré una de las anecdotas que tienen que ver con el afinador:
Día C: Llevavamos preparando un concierto "basico" para el pub "el Zorro" durante unos 3 meses entre selección del repertorio, ensayos, calculando la duración del espectaculo, perfeccionando solos, forma de presentar las canciones,... y había llegado el gran día.

Cuatro coches llenos hasta los topes con los instrumentos se dirigían hacia el lugar lugar del concierto con muchas prisas, algo habitual (ya que, para que os hagais una idea el concierto era a las 22:30 y yo había salido de trabajar a las 22:00 siempre con prisas) empezamos a motar todo el tinglao y cuando ya todo está listo, a provar sonido, cuando de pronto... ¡¡donde cojo*** esta mi pu** afinador!! (se mascaba la tragedia a las 22:35 XD) el afinador se había quedado en el local y yo no afinaba el bajo de oido ni de coña, que ya tenía una mala experiencia con eso en otro concierto que lo hice de oreja y sonó tan mal que parecía que estaba enfadao con ellos XD

Así pues, (policia de trafico no leais esto) vuelta al local a 150Km/h para la ida y MAS o menos para la vuelta, semaforos en rojo, ¡cuidao con la abuelaaa!, zig zags... (ya podeis volver a leer XD) y vuelta al pub para afinar el instrumento y empezar de una vez.
El concierto finalmente empezó a las 23:10 y desde entonces no he vuelto por el pub porque el dueño me cogió mucho aprecio desde entonces XDD (esto último es broma, un tio muy simpatico, en serio).

En fin, aunque llevado un poco al extremo creo que este boton sirve como muestra para saber de la importancia de este aparatito, ya que si se ensaya con el instrumento mal afinado se tocará sobre notas "bailadas" y la practica no serviría de nada. Por descontado decir que tocar desafinado en un concierto te puede llevar a la mayor tomatada de tu vida pudiendo llegar a parecer Buñol en su famosa fiesta de la tomatina XD.

_¿Como funciona?___
- Se necesita un cable de doble jack de 6,3 milímetros.

- Se introduce un jack en el afinador y el otro jack del cable se introduce en la salida de sonido del bajo para que entre el sonido.

- Al tocar cada una de las cuerdas (una por una y esperando a que vuelva a "cero") nos dará una referencia de hacia donde hay que mover las mariposas de la pala para rectificar la nota, es decir, hacia derecha o izquierda hasta que la luz del aparato se ponga verde y las notas sean las correspondientes a cada cuerda.

_Características___
- Tecla on/off en un botoncito rojo.

- Este afinador es tanto para guitarra como para bajo e incluye un un botoncito para seleccionar la opcion que se desee.

- Dispone de un pequeño micro para afinar "al aire" es decir, guitarras españolas o cualquier instrumento que no sea electrico y no tenga entrada de jack. Y un pequeño altavoz para escuchar las notas.

- Puedes afinar en cualquier escala, es decir, las cuerdas están dispuestas (de arriba a abajo) de la siguiente manera Mi, La, Re y Sol pudiendo cambiar las notas para que suene más grabe o más agudo.

- También incorpora dos botones más que nos enseñarían como sonarían las escalas en su quinta o en su octava (esto no se si lo terminais de entender, pero mejor no lo aclaro que puede ser un poquito largo XD)

- Escalas digitalizadas, una rayita a modo de parabrisas (se ve bastante bien en la foto del producto) se moverá de izquierda a derecha indicándonos el punto donde se encuntra en ese momento la nota de esa cuerda para poder afinarlo llevando la rayita al medio para que quede correctamente ubicada. Para más comodidad también incorpora unas luces (tres pilotitos dos rojos a izquierda y derecha y uno verde en el centro) donde nos indicará la luz roja que está desafinado y la verde que está en su punto exacto.

- La pantalla es de cristal líquido y hay que tener un poquito de cuidado en no golpearla, no obstante, a mi ya se me ha caido unas cuantas veces y resiste bastante bien.

- Funciona con dos pilas tripe "A"

Cuando lo compré me costó 1.800 de mis queridas y desaparecidas pesetas y me imagino que no habrá subido mucho de precio ya que estos aparatitos son bastante economicos, así que calcularle unos 12 eurillos.

Pues nada más creo que con esto ya vais apañaos y si lo habeis leido todo (que lo dudo XD) espero que os haya gustado y os animeis a tocar un instrumento que es bastante divertido.

Un saludo a tod@s.

yippi

yippi

15.08.2009 14:29

lo tengo!

rodriva

rodriva

05.12.2006 16:39

Me ha gustado mucho tu opi, yo llevo una año tocando la guitarra (bueno, en realidad solo lo intento) y desde el principio tengo este afinador (qué sería de mi... y de mis vecinos, sin él). Siempre lo llevo en la funda de la guitarra... así me evito sustos! Un saludo.

MeThOdMaN

MeThOdMaN

09.04.2005 02:05

Aunque no tengo ni idea "del tema que tocas" y yo soy un "cantamañanas" que no es un cantante ducho ni en la ducha....agradezco los "acordes" humorísticos con los que has dotado la banda sonora de tu partit......digoooooooooooooo....opinión :-D Saludos.

Esta opinión sobre Korg Guitar Bass Tuner GA-30 ha sido leída 2837 veces por los usuarios:

1. rodriva

1. yippi