Krups KP 2100 Dolce Gusto Black

Impresión Total (80): Evaluación Total Krups KP 2100 Dolce Gusto Black

Todas las opiniones sobre Krups KP 2100 Dolce Gusto Black

<<LA CAFETERÍA EN CASA>>

4  28.09.2010

Ventajas:
En la opinión

Desventajas:
En la opinión

Rapidez

Multifuncionalidad

Facilidad de manejo

Facilidad de limpieza

yoeii

Sobre mí: ;)

usuario desde:25.10.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 39 miembros de Ciao

Hola compañeros muy buenas tardes. Hace ya casi diez meses decidí que ya iba siendo hora de jubilar la cafetera que teníamos en casa (era la típica cafetera que se llena de agua, se pone el filtro con café y sale en una jarrita) ya que el café salía horroroso y ya empezaba a ser una vergüenza poner un café de esos a alguien, jaja.

Así que comencé a mirar distintos tipos de cafeteras, yo tenía ganas de una manual, como las que tienen en los bares y cafeterías pero en pequeñito, pero cuando vi que sus precios eran desorbitados comencé a fijarme en otras opciones.
Justo en ese momento acababa de salir al mercado la cafetera Tássimo que es muy parecida a esta que compré yo, pero con más posibilidades ya que también se podían hacer distintos tipos de té en ella.

Un día en el Carrefour había un stand con la Tássimo y otro con uno de los modelos de la cafetera Dolce gusto, así que dispuesta a comprarme por fin la cafetera me animé a probar el café en cada uno de ellos y por fin decantarme.
Como veis me decidí por esta ya que el sabor del café me gustó mucho más en la Dolce gusto, tenía más cuerpo y se asemejaba más al café de las cafeterías.
Cuando profundicé un poco más descubrí que eso era porque la Dolce gusto tiene más bares de presión que son los que hacen que el café sepa mejor y salga con un pelín de espumita.

PRECIO
El precio de esta cafetera es bastante variable dependiendo del modelo exacto que compréis e incluso del lugar en dónde la compréis.
Yo por ejemplo la compré muy bien de precio, por 99 euros en el Hipermercado Carrefour de Pontevedra, en esos momentos se encontraba de oferta, únicamente el color blanco, ya que si la querías comprar negra o roja ya costaba 30 euros más.
A mí el tema del color no me importaba demasiado, y como el blanco va con todo y en mí cocina hay bastantes cosas en blanco me vino como anillo al dedo.

Después de tenerla ya en casa cada vez que iba a alguna tienda de electrodomésticos o Hipermarcado me fijaba en el precio y vi distintos precios que oscilaban desde los 109 hasta llegar incluso a los 149, así que ya os digo el precio es muy variable y es mejor que busquéis en tiendas diferentes ya que seguramente os podáis ahorrar un dinerito.

DESCRIPCIÓN DE LA MÁQUINA
La cafetera es bastante pequeñita y bonita con formas redondeadas. El material que predomina es el plástico duro, exceptuando el reposa-vasos que es de acero inoxidable y algún detalle más.
En la parte trasera de la cafetera hay un depósito de agua de plástico transparente que se puede extraer para llenarlo de agua o limpiarlo fácilmente.
Un poquito más adelante del depósito de agua se encuentra el botón de apagado y encendido de ésta, el cual se apaga automáticamente a los 20 minutos de su encendido, detalle que me resulta de lo más práctico ya que yo soy bastante despistada y siempre suelo dejarla encendida.

En la parte delantera lo que más destaca es el reposa-vasos que se puede subir y bajar para ajustarse al tamaño de la taza que vayamos a utilizar, además de un porta-cápsulas magnético en el que se meten las cápsulas.
Justo en la cima de la cafetera, jaja hay una pequeña palanca que se puede mover hacia la derecha o izquierda y cuya utilidad es la de que el agua salga caliente o fría según como prefiramos tomarnos la bebida.
Por si no me he explicado bien luego pondré unas fotos para que podáis ver todo detalladamente, pero es muy sencillita y fácil de utilizar.

FUNCIONAMIENTO
Lo primero que tenemos que hacer a la hora de utilizar la máquina es verter agua en el depósito y encender la máquina en el botón de encendido-apagado. Una vez que el botón tenga la luz verde y no parpadee se puede introducir la cápsula en el porta-cápsulas magnético y se mueve la palanca de la que os hablaba antes hacia el lado de calor o frío (según nos interese) de forma que comience a salir la bebida que en esa ocasión hayamos elegido.
Para pararla se mueve la palanca a su posición inicial y ya deja de salir líquido, pudiendo así retirar la cápsula y quedando la máquina lista para preparar otra bebida.

VARIEDADES
Una de las ventajas más grandes de esta cafetera es que tiene una gran variedad de bebidas que se pueden preparar en ellas y cada vez van saliendo más variedades (ya os digo que hace unos diez meses que la compré y desde entonces han salido cápsulas diferentes).
En estos momentos las variedades que existen son las siguientes:

Expresso Intenso: es un café con cuerpo y bastante aroma además de un sabor bastante intenso como su nombre indica.

Expresso Ristretto: se trata de un café un poquito más suave que el intenso, ideal para hacer un café corto.

Expresso descaffeinato: su nombre lo dice todo, se trata de un café descafeinado.

Cortado:son cápsulas de café expresso con un rico aroma y un toque de leche.

Lungo: Café perfecto para tomar largo, queda bastante flojito, como el café americano.

Lungo Descaffeinato: viene siendo lo mismo que el café lungo pero sin cafeína.

Café con leche: el típico café con leche de toda la vida.

Latte Macchiato: una buena combinación leche con un toque de café y una capa de espumita.

Latte Macchiato light: lo mismo que el anterior pero bajo en calorías.

Cappuccino: es un café expresso con leche cremosa y una capa de crema.

Cappuccino light: lo mismo que el anterior pero bajo en calorías.

Mocha: es una de las nuevas variedades que tienen, se trata de café con un toque de chocolate y una capita de espumita.

Nesquik: otra de las novedades es está capsula en la que se puede disfrutar del sabor de nesquik con una capa de crema.

Chococino: es lo más parecido a un chocolate que tienen, pero no queda espeso, para mí es su mayor desventaja.

Nestea Peach: Se trata de un té al melocotón, que se puede tomar tanto frío como caliente.

Cappuccino Ice: una combinación de café expresso, leche cremosa además de espumita.

Cada cajita tiene 16 cápsulas en su interior, pero en algunos casos (como son el café cortado, o el café con leche) 8 cápsulas son de café y las otras ocho son de leche, así que tan solo serían 8 tazas, en lugar de 16.
Pero ya os digo que esto solo sucede en algunos casos, ya que la mayoría tienen 16 cápsulas con las que se pueden preparar 16 bebidas.

PRECIO DE LAS CÁPSULAS, DONDE ENCONTRARLAS
Cuando yo compré la máquina compraba las cápsulas en el Carrefour o en el Hipermercado de El corte Inglés, pero a día de hoy se venden en casi todos los supermercados como el Froiz, Eroski, Alcampo, Consum, etc. Por cierto también se pueden comprar online, pero yo no os lo recomiendo ya que cobran gastos de envío de cinco euros por pedido.

El precio varía mucho de un lugar a otro, e incluso dentro de la misma cadena de supermercados puede ser diferente.
Por ejemplo yo compré cápsulas en el Carrefour de Jerez de la Frontera por 3,90 y mi madre en Galicia las está comprando a 4,49 también en el carrfour.
Pero el precio suele andar entre los 3,80 euros y los 4,50.

OPINIÓN GENERAL
En casa estamos muy contentos con la cafetera en general, y digo en general porque como todas las cosas tienen sus desventajas.
Una de ellas es el excesivo precio de las cápsulas, sobre todo en las cajas que vienen cápsulas de leche, por lo que se pueden preparar la mitad de bebidas.
La otra desventaja que le hemos encontrado es que no nos acaban de convencer las variedades que traen el café aparte, se nos hacen demasiado aguados los cafés.

Quitando estos dos detalles estamos muy contentos con ella, el café sale muy bueno, no tan bueno como el de una cafetería pero bastante parecido, además tiene una rica capa de espumita.
Nosotros solemos consumir las variedades de café largo, intenso, descafeinado, té al melocotón y últimamente nesquik. Son las que más nos gustan, pero eso es según gustos.

Es fácil de limpiar, rápida, manejable, y las bebidas salen muy buenas, además de que se pueden preparar tanto en frío como en caliente.
Yo os la recomiendo sin lugar a dudas.. Por último comentaros que registrándose en la página web de dolcegusto con cada cajita de cápsulas se pueden acumular puntos con los que luego se pueden conseguir regalos como tazas de café, porta-cápsulas, cucharas, etc.
Un saludo para todos y os dejo con unas fotillos.

Fotos de Krups KP 2100 Dolce Gusto Black
  • Krups KP 2100 Dolce Gusto Black Vista de la cafetera
  • Krups KP 2100 Dolce Gusto Black Porta-cápsulas magnético
  • Krups KP 2100 Dolce Gusto Black Imagen de la cafetera y cápsulas.
Krups KP 2100 Dolce Gusto Black Vista de la cafetera

Buena opinión.

Thailandia

Thailandia

15.02.2014 01:09

En casa tenemos otra del estilo, aunque no esta. Un saludo.

Canna_

Canna_

13.12.2013 13:08

Desde luego es muy cómoda y el café sale buenísimo! Un besote

Cafetera Delonghi EDG400 W Melody II blanca

- 15 bares de presión Para disfrutar de un delicioso café en cualquier momento. ...

€ 62,00 sacoloco.es 23 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 10,00

Disponibilidad: 2-​3 días

electrocosto.​com

Cafetera Delonghi EDG400 W Melody II blanca

- 15 bares de presión Para disfrutar de un delicioso café en cualquier ...

€ 82,79 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 2-​3 días laborable.​.​.

amazon.​es marketplace electronica

Esta opinión sobre Krups KP 2100 Dolce Gusto Black ha sido leída 5635 veces por los usuarios:

1. magallanes13
  2. Rhoswen
  3. Cata_catalina

1. yorch84
  2. venatico
  3. cesarpando

Krups KP1006/YY1051 Dolce Gusto Piccolo RED Krups KP1006/YY1051 Dolce Gusto Piccolo RED
Expreso - sin temporizador, con temporizador - sin molinillo - capacidad máxima: 4 tazas - Sí
Krups Nespresso Pixie XN 3005 Krups Nespresso Pixie XN 3005
Porciones - No, Otro - Tazas: 1
Krups XN 2140 NEW Essenza Krups XN 2140 NEW Essenza
Expreso - sin temporizador - sin molinillo - capacidad máxima: 1 tazas - Sí - Sin Jarra