Krups Nespresso Essenza XN2003

Impresión Total (57): Evaluación Total Krups Nespresso Essenza XN2003

Todas las opiniones sobre Krups Nespresso Essenza XN2003

Para muy cafeteros y muy sibaritas.

4  07.03.2012

Ventajas:
Cafés muy personalizados, al gusto de cada cual .

Desventajas:
Sistema antiecológico y caro

Rapidez

Multifuncionalidad

Facilidad de manejo

Facilidad de limpieza

paloma2012

Sobre mí: ★ ☆ Primavera... !!!

usuario desde:30.01.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Esta es la que tienen unos amigos míos y os puedo asegurar que todos sus amigos –incluida yo- cuando se la compraron, siempre que íbamos a su casa, y cualquier excusa era buena para ir, aprovechábamos para tomar café.

-Queréis tomar algo?
-Sí, vale, un café (sonrisa de oreja a oreja) .

CARACTERÍSTICAS:

-Como se ve en la foto, su aspecto es ovalado, con una especie de grifo por delante y una bandejita para poner la taza. Color negro combinado con el acero inoxidable. Diseño sencillo y bonito.

-Por la parte de atrás lleva una jarra-depósito para el agua, extraíble, de plástico transparente. Yo creo que su capacidad será más o menos de 1 l.

-En la parte superior tiene una palanca que, al levantarla, deja un hueco para poner una cápsula de café. Luego se vuelve a bajar y listo.

-En el interior de la cafetera se perfora la cápsula monodosis y se calienta el agua que, al pasar por la cápsula se transforma en un riquísimo café, saliendo después por el grifo del aparato hasta nuestra taza.

-En la parte frontal encontramos dos botones para seleccionar cómo queremos el café: Largo, con más agua, o corto y más concentrado, con menos agua.

-Tiene una bandejita recoge gotas, de acero inoxidable, extraíble.

-Un depósito donde van a parar las cápsulas ya vacías.

-La potencia del aparato es de 1260 w.

LAS CÁPSULAS DE CAFÉ:

Esta cafetera sólo funciona, que yo sepa, con las cápsulas de café que comercializa Nespresso, bastante caras por cierto y que no se venden en cualquier tienda. Aunque me he informado de que es posible conseguir cápsulas rellenables.

Nespresso fabrica estuches de cápsulas de varios tipos de café, con distintas concentraciones:
-Volluto, Cossie y Capriccio, de intensidad media.
-Arpeggio, Roma y Ristretto, más fuertes, más concentrados.
(Ambos para café expreso).

Cápsulas de café descafeinado, tres tipos: Intenso, Lungo y Descafeinado normal.

Cápsulas de café largo “Lungo”, tres tipos, de más fuerte a menos fuerte: Fortísimo Lungo, Vivalto y Fenezzo.

Y Cápsulas Pure Origin, también con tres tipos, de mayor a menor fuerza: Indriya, Rosabaya y Dulsao.

MI OPINIÓN:

Bueno, para mí se trata de una cafetera para gente muy aficionada al café, que quiere invertir en darse el capricho de tomar café muy especial y variado. Digo invertir porque, por una parte la cafetera es cara (entre 70 y 100 €) y, por otra parte, las cápsulas monodosis con las que funciona también lo son (unos 0,35 € cada una, dependiendo del tipo). Precisamente, el que funcione con cápsulas monodosis y que haya tantos tipos a elegir, hace que los cafés sean totalmente personalizados y tengan que prepararse necesariamente de uno en uno, lo cual convierte en una especie de ritual el hecho de hacer café, cosa que supongo estará muy bien para los muy aficionados al café.

El café que se prepara con esta cafetera está riquísimo, en sus distintas variedades, y como hay tantas cada cual puede elegir sus preferidas. Pero desde el punto de vista ecológico yo diría que al desechar una cápsula de aluminio por cada taza de café que se consume, este sistema es totalmente antiecológico y no solo eso sino que a la larga sale carísimo. Estos amigos que os comentaba, al final, han dejado la cafetera para usarla sólo de vez en cuando o en comidas especiales.

jomateixalz

jomateixalz

18.03.2012 13:05

valorada

lestebag

lestebag

11.03.2012 22:36

Yo creo que más que antiecológico son el símbolo final de la era del consumismo, y de las necesidades creadas. El coste en fabricación y transporte de este sistema de capsulas es altísimo. Saludos

varela93

varela93

11.03.2012 17:42

muy buena marca

Esta opinión sobre Krups Nespresso Essenza XN2003 ha sido leída 739 veces por los usuarios:

1. lestebag
  2. Bruceforever
  3. Riton
y de un usuario adicional

1. sieke25
  2. jomateixalz
  3. Radamanth

Krups XN 2140 NEW Essenza Krups XN 2140 NEW Essenza
Expreso - sin temporizador - sin molinillo - capacidad máxima: 1 tazas - Sí - Sin Jarra
Krups KP1006/YY1051 Dolce Gusto Piccolo RED Krups KP1006/YY1051 Dolce Gusto Piccolo RED
Expreso - sin temporizador, con temporizador - sin molinillo - capacidad máxima: 4 tazas - Sí
Krups Nespresso Pixie XN 3005 Krups Nespresso Pixie XN 3005
Porciones - No, Otro - Tazas: 1