Krups XN 2005 Nespresso Essenza

Impresión Total (1): Evaluación Total Krups XN 2005 Nespresso Essenza

Todas las opiniones sobre Krups XN 2005 Nespresso Essenza

Para tomar siempre un café recién hecho

5  27.03.2012

Ventajas:
Siempre te tomaras un cafe recien hecho

Desventajas:
Las capsulas salen caras

Rapidez

Multifuncionalidad

Facilidad de manejo

Facilidad de limpieza

shaylacm

Sobre mí: Tambien estoy en dooyoo con el mismo nombre

usuario desde:03.02.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Buenos días amig@s de Ciao!

Hoy quiero hablaros de esta cafetera de capsulas, que en su día hable de otro modelo de cafetera Nespresso mas complejo, que también tenia para leche y era con el que yo daba a degustar los cafés cuando era promotora Nespresso.

Tengo muy buenos recuerdos de cuando era promotora en Mediamarkt... Recuerdo que este modelo en concreto lo tenían de exposición en muchos colores y todo el mundo me venia diciendo que se quería llevar esas porque la verdad es que había colores muy bonitos pero yo tenia que decir que solo eran de exposición...

[[LA MAQUINA]]
Como ya comente existe muchísimos modelos de cafeteras Nespresso para adaptarse a las necesidades de cada persona.
Este modelo es el mas sencillo y económico. Con este diseño la hay manual y automática:
  • En la manual el botón que hay a la izquierda es para encender la maquina y el de la derecha se pulsa y cuando se quiera que pare de echar café se vuelve a pulsar (o se mantiene pulsado todo el rato, no lo recuerdo bien)
  • En la automática tiene un botón para hacer café largo y otro para corto que solo con pulsarlo sale la cantidad que se haya escogido.

En la parte trasera esta la jarra que hay que llenar de agua.En la parte superior y central de la maquina esta la tapa que hay que levantar para introducir la capsula que no tiene ninguna complicación saber en que sentido hay que meterla porque el agujero tiene la forma de la capsula.

Justo debajo esta el grifo por donde sale el café y la parte inferior es donde colocaremos la taza. Esta parte viene con una rejilla por si se cae algo de liquido y si tiramos de esa parte dentro hay un cajón donde caen todas las capsulas usadas.

[[FUNCIONAMIENTO]]

Antes de nada debemos darle al botón de dar café sin la capsula metida para limpiar los conductos internos. Y una ves hecho eso ya podemos preparar nuestro cafe.
Se levanta la tapa superior, se introduce la capsula y se baja la tapa. Se da al botón deseado (depende de si es manual o automática como antes comente) y ya tendremos nuestro café. Si volvemos a levantar la tapa superior la capsula bajara para el cajón de capsulas usadas que cuando veamos oportuno lo sacamos para tirar las capsulas (en la actualidad hay sitios para reciclar estas capsulas, por ejemplo en saturm de aquí de Tenerife tienen)

[[LIMPIEZA]]

Es de fácil limpieza ya que los conductos se limpiaran dejando salir agua dándole al botón de dar café y después la parte inferior se puede sacar y quitar la rejilla y la jarra también es extraible.

[[CAFES]]

No podemos encontrar 16 variedades de cafe de diferentes intensidades, aromas y diferentes procedencias:

- Espresso:
·Cosi (Intensidad 3): Puro Arabica del Este de Africa y de America Central y del Sur ligeramente tostado. Tiene una nota acida con un fuerte matiz a limon.
·Volluto (Intensidad 4): Puro Arabica de America del Sur ligeramente tostado. Tiene notas afrutas que le dan un punto de acidez y se combinan con notas suaves y de galleta.
·Capriccio (Intensidad 5): Mezclas de Arabica del Sur y un toque de robusta. Tiene una nota de cereales que se nota al olerlo y que se equilibra con una fina acidez.
·Livanto (Intensidad 6): Puro Arabia de america Central y del Sur. Es una combinacion de notas de cereales, malta y caramelizadas mezcladas con finas notas afrutadas.
·Roma (Intensidad 8): Mezcla equilibrada de Arabicas de America Central y del Sur y de Robusta ligeramente tostado. Tiene notas de madera.
·Arpeggio (intensidad 9): Un puro Arabica de America central y del Sur muy tostado. Intensas notas tostadas unidas a una nota de madera y un sutil dejo de cacao.
·Ristretto (intensidad 10): Mezclas de Arabicas de America del Sur y Africa del Este y un toque de Robusta. Aromas muy tostados que las notas de chocolate se encargan de endulzar. Un sutil contraste entre fuerza y amargor, acidez y notas afrutadas.

- Lungo:
·Finezzo Lungo (intensidad 3): Union delicada de Arabicas del Este de Africa y America Central y del Sur, ligeramente tostados. Nota tipicamente floral que incluye el jazmin, la flor de azahar y la bergamota.
·Vivalto Lungo (intensidad 4): Mezcla compleja de Arabicas de America del sur y Este de Africa, tostados por separado. Un temperamento rico y complejo gracias a la union perfetamente controlada de numerosos origenes: bella nota tostada, ligera nota de madera, suave nota de cereales y sutil nota floral.
·Fortissio Lungo (intensidad 7): Compuesto por Arabicas de America Central y del Sur con un toque de Robusta. Sobre una base que une amargor y un cuerpo denso, destaca una nota de granos intensamente tostados y notas de maderas y vegetales, que se ven reforzadas por la nota de cereal tipica que aporta el toque de Robusta.

- Descafeinado:
·Descaffeinato Lungo (intensidad 2): Mezcla de Arabicas de America del Sur y un toque de Robusta. Tiene notas tostadas muy marcadas.
·Descaffeinato (intensidad 2): Mezcla de Arabicas de America del sur reforzadas con un toque de Robusta. Notas de frutos secos, tipicas de determinadas caracteristicas del vino, suavizadas por notas de frutos secos, de granos y una nota lactea de mantequilla.
·Descaffeinato Intenso (intensidad 7): Combinacion de Arabicas de America del Sur con Robusta. Notas tostadas y de chocolate

- Pure Origin:
·Dulsao do Brasil (intensidad 5): Puro Arabica de Brasil. Notas suaves dominantes que recuerdan a la miel y al jarabe de arce sobre una base de cereales de malta.
·Rosabaya de Colombia (intensidad 6): Mezcla de grandes Arabicas de Colombia, tostados por separado. Las notas de frutos rojos evocan al vino: grosella negra, arandanos secos y grosella roja.
·Indriya from India: Union con clase de una Arabica un toque de Robusta, ambos procedentes del Sur de India.

[[OPINIÓN PERSONAL]]

En mi opinión están genial estas maquinas porque siempre podrás tomar un café recién hecho y de gran calidad porque para mi gusto de todas las maquinas que han salido de capsulas esta tiene el mejor café.
El problema es que estas capsulas son bastante caras (creo recordar que era sobre 3 euros una caja con 10capsulas) y hay que comprarlas en tiendas Nespresso que no en todos los sitios las hay y sino hay que pedirlas por Internet.
Según he leído por ahí ya hay echo capsulas de otras compañías que sirven para maquinas Nespresso pero particularmente no las he visto ni probado.
Ademas para mi gusto este modelo de maquina no es el mejor ya que solo da café y si lo queremos con leche tendremos que calentarla aparte o echarla fría encima.
Personalmente me fusta mas otros modelos Nespresso que vienen para leche también pero esos ya son bastante mas caros...
Los precios de las maquinas no se decíroslos exactamente porque yo hablo desde mi experiencia como promotora pero de eso ya hace tiempo y seguro que los precios han variado. Lo que si hacían mucho antes era al comprar la maquina darte un vale que si lo mandabas te ingresaban 50 euros y la maquina ya salia mas economica. Creo recordar que este modelo costaba 100 euros y alfinal con el vale se te podia quedar en 50.

Veruxi

Veruxi

02.04.2012 14:37

Me parece demasiado caro y he probado alguno y tampoco me resulta muy distinto al que me hago yo :)

trazos22

trazos22

30.03.2012 11:27

lo prometido, muy buen opi, saludos!!

PATUCA222

PATUCA222

30.03.2012 07:04

de vuelta, besos guapa¡

Esta opinión sobre Krups XN 2005 Nespresso Essenza ha sido leída 475 veces por los usuarios:

1. trazos22

3. Saradela2

Krups Nespresso Pixie XN 3005 Krups Nespresso Pixie XN 3005
Porciones - No, Otro - Tazas: 1
Krups XN 2140 NEW Essenza Krups XN 2140 NEW Essenza
Expreso - sin temporizador - sin molinillo - capacidad máxima: 1 tazas - Sí - Sin Jarra
Krups KP1006/YY1051 Dolce Gusto Piccolo RED Krups KP1006/YY1051 Dolce Gusto Piccolo RED
Expreso - sin temporizador, con temporizador - sin molinillo - capacidad máxima: 4 tazas - Sí
Etiquetas relacionadas con Krups XN 2005 Nespresso Essenza