Krups XP 4000 Espresseria /YY 1015 FD /XP 400030

Krups XP 4000 Espresseria /YY 1015 FD /XP 400030

Expreso - sin temporizador - sin molinillo - Cafetera tradicional - Sin Jarra

Opinión sobre "Krups XP 4000 Espresseria /YY 1015 FD /XP 400030"

publicada 17/11/2005 | onissa2
usuario desde : 04/11/2005
Ventajas Prepara cafés muy ricos y capuccinos
Desventajas Podía ser más bonita.
Rapidez
Multifuncionalidad
Facilidad de manejo
Facilidad de limpieza
Diseño

"Un cafecito a estas horas...mmmm!"

La cafetera

La cafetera

Esta cafetera de la que os hablo me ha dado muchas satisfacciones. Supongo que la marca os sonará a chino, ya que no es muy conocida y su model (XP 4000) parece más bien una nueva versión de Windows ;-). Y vale, también reconozco que no es muy bonita, pero es de un color muy elegante, el negro, que siempre viene bien para contrastar en una cocina de muebles impolutamente blancos.

Pues bien, la satisfacción de tomarse un cafecito express hecho por esta cafetera no tiene precio. Aparte como yo soy medio adicta al café, tomarse un cafecito como los de cafetería al levantarte, después de la comida, a media tarde...mmm delicioso!

Una de las ventajas de esta cafetera a nivel práctico es que utiliza un solo portafiltro con tres cacillos intercambiables para café molido o dosis previamente medidas, con lo que podemos obtener una o dos tazas de café recién hecho con cada uno. Los cacillos se almacenan en la tapa del depósito de agua, por lo que siempre está recogidita, sin cacharros tirados por toda la cocina.

Dispone de un depósito de agua extraíble con capacidad para 1,2 litros y tiene la posibilidad de añadirle un filtro de agua, que no viene incluído con la cafetera y tendríamos que comprarlo aparte.

Para preparar ricos capuccinos incorpora un accesorio dedicado exclusivamente a ello, y un selector de función espresso o vapor, que espuma la leche, dejándola bastante consistente. Este sistema es mucho mejor que los capuccinos que venden de sobre, que imitan bastante mal al capuccino italiano tradicional. Y es que a mi me encanta el cafecito, y cuanta más espuma pueda tener, mejor.

También tiene bandeja recogegotas de aluminio para que la cafetera no se pringue del café sobrante. Así resulta más limpio todo, ya que la bandeja se desmonta para limpiarla aparte.

Es muy útil también la placa calienta tazas que incorpora, que es de acero inoxidable y evita que una vez servido en las tazas el café se enfríe, que un café frío no le gusta a nadie (a no ser que lleve hielo, que en veranito está muy bueno!)

Incorpora el sistema Thermoblock system, por el que la cafetera se apaga cuando alcanza la temperatura adecuada, para evitar posibles catástrofes y su presión es de 15 bares. Su potencia es de 1200w.

Y creo que ya os he contado todo sobre esta cafetera. Bueno, tan solo me falta el precio, que es de 105 euros, más o menos como las cafeteras express de su estilo.

Bikiños cafeteros!

• Fenix_23 publicada 22/05/2006
    Buena opinion, un cafe sienta genial
  • Analagrande publicada 12/12/2005
    Como buena cafetera aprecio tu opinión y la invitación , yo también tengo una Krups desde hace unos diez años, menudos cafés me endiño.
  • kvinna publicada 05/12/2005
    Guapa, no puedo valorarte, no sé qué le pasa a Ciao. A ver cuándo me lo permiten. Saludos.

Información técnica : Krups XP 4000 Espresseria /YY 1015 FD /XP 400030

Expreso - sin temporizador - sin molinillo - Cafetera tradicional - Sin Jarra

EAN: 0010942122487, 0010942122432

Marca: Krups

Molinillo Integrado: sin molinillo

Temporizador: sin temporizador

Filtro de Agua: sin filtro anticloro, con filtro anticloro

Material: Plástico, Combinación

Tipo de Pantalla: No