Krups YY1051 Dolce Gusto Piccolo

Krups YY1051 Dolce Gusto Piccolo

Expreso - sin temporizador - sin molinillo - capacidad máxima: 4 tazas - Sí

Opinión sobre "Krups YY1051 Dolce Gusto Piccolo"

publicada 08/11/2011 | Keety
usuario desde : 10/09/2011
Ventajas Calidad, facilidad de uso y variedad de capsulas.
Desventajas Se pueden mejorar las capsulas de chocolates
Rapidez
Multifuncionalidad
Facilidad de manejo
Facilidad de limpieza
Diseño

"Una apariencia discreta, que guarda un monstruo en su interior."

Buenas Compañeros:

Me gustaría hablaros de esta pequeña cafetera, pequeñita pero matona como se suele decir. A mi no me gusta el café y vivo sola, así que a priori no necesito una cafetera. Pero, ¿qué hago con los invitados?, y es que mis amigos vienen mucho a casa a comer, cenar o incluso a veces a merendar. Por este motivo mis compis me la regalaron.## Característiques ##
  • Nombre: Krups Dolce Gusto Piccolo KP 1009
  • Medidas: 15,9 x 28,7 x 22
  • Voltage: 220 - 240
  • Potencia: 1460W
  • Presión: 15 Bares
  • Capacidad de depósito: 0,6L
  • Peso: 2,8 Kg

## Descripción ##Esta cafetera es la hermana menor de la gama de cafeteras a cápsulas Dolce Gusto (que pertenece a Nestle). Creo que a estas alturas todos estamos más que familiarizados con las cafeteras de cápsulas, así que prescindo de aclaraciones en este asunto. La Piccolo es la más pequeña en tamaño y precio pero mantiene el resto de característica, la potencia y los bares son lo más importante. Gracias a su reducido peso es fácil de transportar si la tienes en un armario como yo; aunque por su tamaño es ideal para una cocina pequeña, se adapta a cualquier rinconcito.
Algo a destacar es que después de 5min sin ser utilizada se apaga automáticamente, ayudándonos a ahorrar.

## Funcionamiento ##

Toda la gama de Done Gusto dispone de cafeteras muy fáciles de usar, mi madre tiene una Melody (la primera, con el culo regordete XD). Con conectarla a la corriente (es lo que tiene no utilizarla a diario), darle al botón de encendido y esperar los 30s de rigor. Momento que aprovecho para coger las tazas y cápsulas al gusto del consumidor (más adelante os hablo de las variedades). Tras regular la bandeja según la altura de la taza utilizada, solo toca poner la cápsula en su sitio. El cajón se cierra con un resorte, y perfora la capsula, giramos la palanca superior a derecha o izquierda (en función de si queremos una bebida caliente o fría), et voila! El café está servido.

Ah! Me gustaría destacar que es un aparatejo muy limpio, solo hay que lavar el porta capsulas y la bandeja regulable en el caso que se ensucie. Verdaderamente práctico.

## Variedad de Capsulas ##

Primero me gustaría decir que son fáciles de encontrar en la mayoría de supermercados, y son más económicas que otras marcas. Las diferentes variedades que nos proponen van más allá de un simple café, también tenemos refrescos y chocolates, todo un puntazo para los no cafeteros. Todo esto con la calidad de una marca como es Nescafé.
  • Espreos: Espreso; Espreso Intenso; Espresso Ristretto; Espresso Decaffeinato; Espresso Barista; Espresso Bonka
  • Cappuccinos: Cappuccino; Light; Cappuccino Ice.
  • Cafés con leche: Café au lait, Chai Tea Latte.
  • Cortados: Cortado; Latte Macchiato; Latte Macchiato Light; Latte Macchiato Vanilla; Latte Macchiato Caramel
  • Cafes: Caffè Lungo; Caffè Lungo Decaffeinato; Caffè Grande Intenso
  • Chocolates: Chococino®; Nesquik; Mocha
  • Refescos: Nestea.

Algunos de estos solo se encuentran en la Web.

## Opinión personal ## (y de mis amigos)

Yo estoy muy contenta con esta cafetera, es una cucada, funciona perfectamente, me saca de muchos apuros y todo el mundo queda encantado con el café que se toma. No puedo pedir más. Bueno, siempre se puede pedir más, así que yo me quejo del Chocochino (que viene a ser como un colacao) al estar hecho con leche en polvo y añadiéndole agua… no me acaba de convencer, prefiero el de toda la vida. El Nesquik está algo mejor, pero me sigue pareciendo aguado. Pero de los cafés nadie se ha quejado, las mayores alabanzas son para el sabor del Intenso y la espuma del Capuchió.
Es un artículo que recomendaría a todos aquellos que viven en espacios reducidos o que no toman micho café. Un producto genial.

Información técnica : Krups YY1051 Dolce Gusto Piccolo

Expreso - sin temporizador - sin molinillo - capacidad máxima: 4 tazas - Sí

EAN: 0010942210085, 0010942215653, 0010942210122, 0010942210061, 0010942210108, 0010942210832, 3700342410761, 0010942214410, 3700342411126, 0010942211839, 3700342409789, 0010942217763, 3700342409543

Color: Rojo, Negro, Antracita

Tipo de Pantalla: No

Sistema de Presión: Bomba

Molinillo Integrado: sin molinillo

Calienta Tazas: No

Filtro de Agua: sin filtro anticloro

Tipo de Calentador / Espumador: No

Nombre: Dolce Gusto Piccolo KP 1007, KP100640, Dolce Gusto Piccolo KP 1002, Dolce Gusto Piccolo KP 1009, Dolce Gusto Piccolo KP 1006

Número de Tazas: 4

Incluido en Ciao desde: 10/09/2010