Opinión sobre "Kurzweil SP88"

publicada 27/12/2007 | ximetem
usuario desde : 19/10/2005
Ventajas Una relación calidad/precio extraordinaria
Desventajas Muy básico para cierta gente que quiera muchos efectos.
Calidad de sonido:
Presets:
Posibilidad de expansión:
Tamaño de pantalla:
Nº de salidas:

"EL PIANO DE MI HIJO"

Como algunos sabeis mi hijo mayor se dedica (o mejor quiere dedicarse a la música) y para este año no nos podíamos escapar de la compra de un piano o teclado de cierta calidad.

LA MARCA

Mirando, remirando descubrimos que la marca Kurzweil, a nivel profesional, es una de la más aconsejadas y parecía que la serie SP era la más adecuada. Se trata de dos "stage pianos " o pianos de escenario (SP 76 y SP 88) pensados para satisfacer las necesidades del músico más exigente , sin que por ello tengamos que realizar un fuerte desembolso económico.

Como todo el mundo sabe , KURZWEIL ha sido y es , históricamente , una de las marcas pioneras en la fabricación de sintetizadores y teclados de control. Desde hace muchos años es sinónimo de productos de altísima calidad y es el punto de referencia de otros fabricantes en cuanto a las prestaciones de sus teclados y el realismo de sus sonidos.

Por otra parte, aún siendo una marca super-exclusiva muchos de sus productos tienen un precio bastante asequible sin dejar de entrar dentro de los estándares de gran calidad de la marca, con unos materiales extraordinarios, excelentemente bien construído y sin el más mínimo defecto en su fabricación (aparte de estar garantizado por 2 o 3 años, según modelos.

LOS MODELOS SP - 76 y 88

Una de las principales características de estos pianos es la altísima calidad de sus 32 sonidos. Kurzweil tiene fama, desde la aparición hace algunos años del famoso K - 2000, de ofrecernos una insuperable calidad y definición de todos sus sonidos, difícilmente comparables con otros productos del mercado.

Los sonidos que incorporan estos nuevos modelos confirman dicha trayectoria, teniendo a nuestra disposición una gama de pianos, pianos digitales, cuerdas y órganos de una calidad exquisita. Estos modelos no incluyen efectos de percusión ni sonidos de viento ya que están pensados como pianos básicos de escenarioi (sin efectos de sintetizador que para eso esta marca tiene multitud de modelos)

El teclado de los SP - 76 y SP - 88 ( 76 y 88 teclas respectivamente ) es, sin tener acción de martillo, sumamente comodo y agradable para los pianistas, al mismo tiempo son teclados muy ligeros yfáciles de transportar (dentro de las limitaciones de los 135 cms de largo que tiene el SP 88 que con 20 kgs. hace que sea casi imprescindible una funda con ruedas. El teclado SP 88 X incorpora además teclas contrapesadas con un tacto exquisito (eso dicen los "teclistas" que conozco) cosa que es de agradecer dentro del sector ya que no es nada fácil encontrar teclados (fuera de los pianos tradicionales) que tengan un tacto tan bueno.

Disponen así mismo de funciones de teclado " master " con dos zonas MIDI externas y una zona MIDI interna , transmitiendo en dos canales MIDI independientes y recibiendo en uno, y también disponen de 32 memorias editables o " setups " para poder almacenar todas nuestras combinaciones, con 32 voces de polifonía en su módulo interno.

PRECIO

Por último, solo me queda sorprenderos con el precio ya que estamos hablando de un instrumento profesional con una relación calidad precio extraordinaria, me explico:

El SP 76 viene a salir por menos de entre 550 y 600 euros, iva incluido.

El SP 88 viene a salir por poco más de 650 / 700 euros, iva incluido.

El SP 88 X tiene un precio ahora mismo de 830 euros, iva incluido.

Todos ellos tienen en el pack como complemento un pedal de sustain y el alimentador.

Existe la posibilidad de adquirir, aparte, accesorios como pedales alternativos y otros complementos electrónicos pero no tengo mucho conocimiento de ellos porque no nos han sido necesarios.

OTROS COMENTARIOS

Aprovechamos una oferta que había en una tienda de música pde la que somos clientes de tiempo y nos conocen, para poder comprar este piano con posibilidad de cambio si no fuera de nuestro agrado (o si encontráramos otro modelo más significatvo), siempre que suponga un cambio por otro instrumento igual o superior, durante 3 meses. Más que nada porque parece que esta marca ha sacado unos modelos nuevos de la serie SP, aún no disponibles en España, que podrían ser interesantes por lo que nos "reservamos" esa posibilidad.

• RafikiSpanish publicada 26/01/2008
    ¿Son un poco caros, no?...aunque si salen buenos...
  • mwisintainer publicada 25/01/2008
    En casa con la flauta ya tenemos suficiente musica ..jejej ya veremos para mas adelante ..saludos
  • isista1990 publicada 09/01/2008
    Es una marca muy famosa, muchos grupos llevan este tipo de teclados.

Información técnica : Kurzweil SP88

Piano eléctrico