Kyosho Mini-Z

Impresión Total (5): Evaluación Total Kyosho Mini-Z

Todas las opiniones sobre Kyosho Mini-Z

Mini-coches!

5  23.12.2005

Ventajas:
Altamente divertidos

Desventajas:
Recambios caros, más frágil que otro tipos de coches RC .  .  .

Diversión

AeNiMa_

Sobre mí: ...

usuario desde:18.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Desde pequeña mi "sueño" frustrado fue tener un coche de radio control, mis padres siempre decían que eso era de niños y nunca pude tener uno, siempre aprovechaba para coger los de mis primos y correr por ellos por ahi :-(

Ahora que ya me compro las chorraditas que creo convenientes me he comprado un coche de radio control (aunque yo no soy la única que lo ha hecho, lo hemos hecho unos cuantos más jusjusjus).
Mi novio desde pequeño era aficcionado a los coches RC y el me ayuda bastante a "entender" estos coches ya que son un mundo.

█████▒▒▒▒▒░░░░ ¿Qué es un Mini-Z ░░░░▒▒▒▒▒█████
Ante todo decir que no soy una especialista en Mini-Z ni nada de eso, llevo menos de 3 meses metida en este mundillo por lo tanto hay cosas en las que no podré indagar demasiado :P

Bueno, los Mini-Z son coches de radio control a baterías (pilas AAA) a escala. (1/28) La verdad es que me hablaron de ellos y creía que eran más grandes pero son sorprendentes ya que llevan carrocerías de coches de verdad (Honda, Lamborghini, Mercedes, etc) a una escala pequeña pero con todos los detalles.

█████▒▒▒▒▒░░░░ Tipos de Mini-Z's ░░░░▒▒▒▒▒█████
Hay varios tipos de chasis de Mini-Z:
● MR-01: los los chasis antiguos, por lo tanto si vas a comprarle carrocerías y piezas es mejor no comprarselo.
●MR-02 y MR-015: son los nuevos chasis y dentro de estos hay dos clasificaciones más:
◘ RM: los coches RM tienen el motor montado detrás del eje del diferencial.
◘ MM: los coches MM tienes el motor montado delante del eje del diferencial.

Entre un chasis y otro hay diferencias. Normalmente para gente que nunca he cogido un coche de radio control se recomienda el RM porque es más docil de conducir y más tranquilo y el MM es más nervioso y algo más difícil de conducir (o eso dicen).

Yo es como si nunca hubiese cogido un coche de radio control y empecé con el MM aun a sabiendas de que decían que para un novato no eran buenos porque eran más difíciles de llevar. Aunque cogerles el truco para rodar en circuito te lleva horas no veo dificultad entre rodar con un MM y RM. Mi novio tiene un RM y lo conducía peor que mi MM (probablemente me he acostumbrado a mi MM).

Es importante el elegir uno u otro ya que a la hora de cambiar piezas y carrocerías normalmente son distintas (también depende de para qué zona).
Por ejemplo yo no puedo poner en mi coche con chasis MM una carrocería fabricada para un RM porque no encaja y tampoco una suspensión pero sí barras de dirección, manguetas, llantas, etc.

█████▒▒▒▒▒░░░░ Piezas ░░░░▒▒▒▒▒█████
Al principio creía que estos coches eran bien simples pero si te dedicas a ellos verás que prácticamente se le puede cambiar todo, eso sí, a un precio bastante alto para el tamaño del coche.

En un principio lo que más reluce son sus carrocerías ya que muchas son increibles pero como os decía hay diferencias entre las carrocerías para MM y RM.
En MM podemos encontrar carrocerías como por ejemplo:
◘ Lamborghini Murcielago (el mio jijiij)
◘ Lamborghini Diablo
◘ Mercedes SLR McLaren
◘ Ferrari Enzo
◘ McLaren F1
◘ BMW M3

En RM hay también muchos, por ejemplo:
◘ Honda NSX
◘ Nissan 350Z
◘ Nissan Skyline
◘ Mitsubishi Evolution VIII
◘ Honda S2000

Cada carrocería puede valer entre 20 y 30 euros y algunas hacen que el coche vaya mejor que con otras.
Yo uso la del Lamborghini Murcielago y el coche va muy bien, además es muy fácil de quitar y poner ya que es blandita pero sin embargo mi novio se ve negro cada vez que tiene
Fotos de Kyosho Mini-Z
  • Kyosho Mini-Z Fotografía 1958889 tb
  • Kyosho Mini-Z Fotografía 1958890 tb
  • Kyosho Mini-Z Fotografía 1958891 tb
  • Kyosho Mini-Z Fotografía 1958892 tb
Kyosho Mini-Z Fotografía 1958889 tb
Lamborghini Murcielago, Honda NSX y Nissan 350Z (los dos últimos con decoración de competición)
que quitar la carrocería e su Honda NSX cromado ya que es durísima.

En el interior del coche hay también multitud de piezas que podemos cambiar. Las más elementales son las H y los rodamientos:
◘ H: es la pieza que une la parte delantera con la trasera, si ponemos el coche bocaabajo es una pieza con forma de H que hay que cambiarla por una de fibra de carbono para evitar que en un golpe el coche se nos parta en dos. Yo aun no la tengo cambiada, a ver si me la compro porque si empiezo a correr más deprisa y le pego una leche con otro coche o con algún sitio veo que se me parte :P

◘ Rodamientos: el coche de serie no lleva rodamientos, lleva casquillos de plástico que producen mas rozamiento y por lo tanto el coche consume más. Un rodamiento es para entendernos una circunferencia de metal con otra mas pequeña dentro, entre ellas existen unas bolas selladas que hacen que la pequeña gire sobre la grande y asi reducir el rozamiento, aumentar la duración de las pilas y la suavidad de funcionamiento.

Como os decía antes hay muchísimas piezas que podemos cambiar. Más ejemplos:
◘ Muelles de suspensión
◘ Suspensión
◘ Ruedas
◘ Llantas
◘ Barra de dirección
◘ Manguetas (donde van encajadas las ruedas delanteras)
◘ Bancada para motor (donde va el motor)
◘ Motor
◘ Electrónica nueva (es decir, todo el coche menos la carrocería)
◘ Etc

Y si somos un poco manitas y nos gustaría cambiarle de aspecto también existen carrocerías blancas para pintarlas como queramos, alerones y juegos de luces :)

Hay piezas más caras que otras. Una barra de dirección puede costar 7 euros, las manguetas unos 15 euros y la suspensión pasa de los 30 euros.

█████▒▒▒▒▒░░░░ Uso ░░░░▒▒▒▒▒█████
A no ser que te compres el coche de forma extraña en las tiendas te venden en "Readyset", es decir, es coche listo para ser conducido: coche + emisora. Lo único que no entra son las pilas:

◘ Pilas para coche: 4xAAA
◘ Mando: 8xAA

Mi recomendación es que os compréis pilas recargables. En un principio son más caras pero al final es mucho más rentable teniendo en cuenta que las pilas del coche se gastan en 45min-1h30min dependiendo del uso que le estés dando (si estás rodando muy rápido o despacito).

El mando apenas gasta pilas pero yo he preferido comprar también pilas recargables, más concretamente 8 pilas de las de toda la vida. Las pilas del coche son las pequeñitas, las que usan los mandos a distancia y tal.

Yo me he comprado dos juegos de pilas para el coche, para que si estoy corriendo y me quedo sin pilas poder usar otras. Mi primer juego de pilas recargables son unas GP 950 y las otras unas BetterPower de 900m, ambas de NiMH.

Al principio sale caro ya que 8 pilas AA salen, en el sitio más tirado a 20 euros, los dos juegos de pilas AAA a unos 25-30 euros y el cargador, en mi caso un Energizer, 40 euros. Es un desplume pero finalmente renta.

Como os decía con el paquete viene una emisora (KT-5) que es más grande que el coche y que también pesa más que el coche, gracias a que lleva 8 pilas y eso pesa.... Yo acabo con dolor de brazo después de 2 horas y media cogiendo la emisora :(
Al principio me costaba controlar el coche pero ya le he cogido el truco.
La emisora tiene 5 partes fundamentales:

● Volante de dirección: es una ruedecita con la que moveremos en coche de una dirección a otra, no creo que haga falta explicar que es un volante :P

● Gatillo (acelerado y freno): no sé si un zurdo lo hará igual que supongo que sí, pero en mi caso (diestra) cojo el volante con la derecha y el gatillo con la izquierda, de la otra forma estoy viendo que queda raroraroraro.
Apretrando el gatillo aceleramos el coche (cuidado con los acelerones porque hará trompos y derrapará) y echando el gatillo dos veces a la derecha el coche dará marcha atrás. Para frenar o bien dejamos de apretar el gatillo o lo echamos a la derecha una sóla vez.

● Regulador de dirección: el regulador está encima del volante, donde pone "Steering Trim". A no ser que queramos que la dirección del coche esté desviada hacia algún lado deberemos de poner la ruedecita en el centro ya que de ponerla desviada cuando el volante esté recto, es decir, sin moverlo para ningún sitio, el coche de nos desviará hacia el lado donde esté movida la ruedecita.

● Panel de ajustes: está a la izquierda del volante, donde pone "Tunnin Panel". Aqui podemos regular que cuando giremos el volante la dirección se gire mucho o poco. Yo lo tengo regulado para que gire todo lo que pueda :P

● Cristal de cuarzo (emisora): un gran fallo de los Mini-Z es que disponen de poca variedad de frecuencia para emisoras, creo que sólo había 6 frecuencias distintas por lo que si os unis 8 amigos para correr seguramente haya que comprar cristales de cuarzo de frecuencias distintas.
La frecuencia se puede saber o bien en la caja (en mi caso abajo del todo pone en un circulo azul "3: 27.095MHz") o bien quitando, al lado del volante, la cosita verde que pone un número con las letras AM TX.
Si hay dos personas con la misma frecuencia ya os podéis imaginar lo que pasará :P
Para cambiar las frencuencias hay que poner un nuevo cristal en el mando, es decir, quitar el que viene donde pone "AM TX" y el que está en el coche, dandole la vuelta una cosa gris que está al lado del interruptor de On/Off, tirando de él y poniendo el nuevo.

En conclusión, si vais a corres varios aseguraros que no tenéis las mismas frecuencias. Si tenéis el mismo coche tendréis la misma frecuencia, eso seguro.
En mi caso, a veces nos juntamos varios para correr con los coches en un circuitillo y algunos han tenido que cambiar sus frecuencias.

Con respecto a su conducción al principio es difícil controlar su velocidad y la dirección a la vez, de hecho los primeros días cuando lo usaba por mi casa se llevo por medio sillas, muebles, etc pero cuando le vas cogiendo el truco no es difícil cotrolarlo, lo difícil es correr en circuito y hacerlo bien :P
Es importante no dar acelerones ya que podremos conseguir hacer trompos, que el coche se de media vuelta, etc. También es importante tomar las curvas con suavidad, frenando y tal.

Si lo conducís con suavidad tendréis pocos problemas pero si vais a toda leche tener cuidado con las columnas ya que de un buen golpe podéis partir algo y evidentemente romper o picar la carrocería ( sino solo hay que ver el parachoques de mi Murcielago :( ) y sobre todo cuidado con la gente que os pueda pisar el coche, es muy pequeño, suena relativamente poco y se mueve rápidamente.

█████▒▒▒▒▒░░░░ Características ░░░░▒▒▒▒▒█████
Como os iba diciendo los Mini-Z son enanísimos, son de escala 1/28 y sus medidas aproximadas son:
● Largo RM: 132mm; Largo MM: 126mm
● Altura: 35mm
● Ancho: 60mm
● Peso aprox sin pilas: 130g
● Velocidad alcanzada: unos 15km/h de serie, motor modificado unos 25km/h

Siendo tan pequeños están perfectamente conseguidos. Mi Lamborghini Murcielago tiene todos los detalles: 3º luz de frenado, la marca, los intermitentes, retrovisores, etc.

Muchos de los modelos de competición son modelos reales utilizados en el campeonato japonés "Super GT" ( http://supergt.net/jp/ ).
Por ejemplo este Nissan 350Z: http://supergt.net/supergt/2005/05team/05team_data/05tm001.htm
Lo hay en Mini-Z, luego pondré una foto porque en nuestro grupo de "minizeteros" está ese coche :)

█████▒▒▒▒▒░░░░ ¿Quién puede usarlo? ░░░░▒▒▒▒▒█████
Realmente no es igual que un coche teledirigido de gasolina, no tiene el mismo mantenimiento y tal pero aun asi no lo recomiendan para menores de 14 años. Quiza para un niño pequeño sea mejor un coche de los que le pueda dar golpes y no pasarle nada, pero estos coches son más frágiles y requieren un control de conducción alto.

De hecho si buscamos páginas de Mini-Z vemos que la gente que se dedica a ellos es gente ya mayor, hay clubs de Mini-Z con pistas propias y todo eso. Vamos, que no está demasiado indicado para niños, es un juguete para niños grandes :P (como yooo ^_^)

█████▒▒▒▒▒░░░░ ¿Dónde puedo usarlo? ░░░░▒▒▒▒▒█████
Uno de los inconvenientes del coche es que no es para exteriores a no ser que este sea con un asfalto muy muy liso y extremadamente limpio. Al ser tan bajo todo el coche se ensucia con facilidad llegando a tener problemas por este caso.
Yo tuve un problema de este tipo. En las ruedas de atrás se me había enrollado unos pelos mios (porque había estado corriendo con él en mi habitación y mi casa, subiendole por las alformbras y todo eso) y la rueda de atrás me hizo un extraño.
Finalmente quitamos las ruedas de atrás y limpiamos la barra quitando también mi pelo y demás cosas extrañas :P).

Vamos, que no lo llevéis por alfombras, sólo sitios limpios y si son interiores mejor.
Nosotros nos hemos montado un minicircuito bastante guapo con moqueta ferial, de esta roja que ponen en las ferias y cuando llega gente importante y tal, la típica "alfombra roja" y ya del polvo en el ambiente que cae a la moqueta se ensucia el coche así que en una pista exterior donde puede haber arena y demás no lo quiero imaginar.

Además para que ruede bien tiene que ser un suelo que se agarre. Por ejemplo en la tarina flotante y el parquet de mi casa rueda como el culo porque no se agarra nada pero en la moqueta los giros los hace perfectos ya que se agarra muy bien.

Lo que tendré que hacer dentro de poco es cambiar las ruedas ya que las que traen son muy blandas y lisas y supongo que en unos meses ya estarán gastadas.

█████▒▒▒▒▒░░░░ Precio ░░░░▒▒▒▒▒█████
Creo que nosotros hemos tenido suerte ya que pillamos estos coches en promoción. Los compramos por 79.99 euros en las jugeterías Poly.
En Madrid están en el Centro Comercial Príncipe Pio, en Fuenlabrada en el Centro Comercial Loranca y creo recordar que en Rivas Vaciamadrid en el Centro Comercial Parque Rivas.

Creo que la promoción de 79.99 se acabó y han subido de precio. Además había un coche que valía más, creo que el McLaren negro muy guapo para aprovechar el tirón que están teniendo con lo de la F1 :P (no es lo mismo un McLaren del que hablo que del McLaren de la Formula 1). Yo hablo de este:

Pero ya sabéis, a esos 80 euros hay que sumarles los que os queráis gastar en nuevos componentes, pilas, carrocerías, etc... Vamos, que te gastas más de 200 euros sin darte cuenta.

████▒▒▒▒░░░░ Ventajas y desventajas ░░░░▒▒▒▒████
Pues como todo tiene sus ventajas y desventajas:
■ □ VENTAJAS
☻ Divertidos, se te pasa el tiempo volando
☻Gran variedad de recambios
☻Carrocerías exactas a las reales
☻Correr contra más gente jijiijij (mucho más divertido)

■ □ DESVENTAJAS
☺ Hay que usarlos en superficies que agarren bien (moquetas que no suelten pelo)
☺ Recambios caros
☺ Frágil, hay que evitar golpearlo fuertemente

Puede que en principio sólo haya desventajas pero es que son tan divertidos de manejar que realmente a mí me da igual todo :P
Aun no se me ha roto nada excepto los picotazos que tiene en en frontal de pegarme leches contra otros sitios y otros coches :P

█████▒▒▒▒▒░░░░░ Conclusión ░░░░░▒▒▒▒▒█████
Me encantan los Mini-Z! También decir que hay otros llamados XMods (http://www.xmodsrc.com/home/index.php) muy parecidos a los Mini-Z pero que no son de Kyosho con otras carcasas y demás recambios y además son más baratos. También son una opción...

En fin, que estoy encantada con la compra y también con el dinero invertido y que invertiré (aunque eso mejor no lo pienso :P).

Web: http://www.kyosho.co.jp/

Ahora os pongo unas fotillos de mi Mini-Z y los Mini-Z con los que corremos :-)

elmike

elmike

19.09.2006 19:54

Gracias a tu opinión me he aficionado a los Mini-z y estoy encantado. Salu2

cmontiel

cmontiel

12.01.2006 19:27

uff, vaya opinion! debe ser genial competir con estos coches...

davisinna

davisinna

11.01.2006 02:19

k opi mas kompleta............. yo me pediria uno pero soi un desastre kon los radio kontrol.... jajajaj. besitosss

Esta opinión sobre Kyosho Mini-Z ha sido leída 27608 veces por los usuarios:

1. elmike