Jugando al tetris

4  01.09.2010

Ventajas:
Limpio, cómodo, personal atento

Desventajas:
Habitación pequeña, un poco alejado del centro

Comodidad del colchón

Decoración y diseño del hotel

Atención al cliente

Ubicación del hotel

esperedondo

Sobre mí: VON... :-) Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, el presente es tuyo. Y si tu comentario ...

usuario desde:12.05.2005

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 53 miembros de Ciao

Como ya viene siendo habitual en nosotros, este verano también decidimos hacernos un viajecito en coche, y en esta ocasión el destino elegido fue Italia. Y como Francia nos pillaba más o menos a mitad de camino, la ruta la hicimos por la Costa Azul y la primera noche la pasamos haciendo escala en Cannes, concretamente en el hotel Kyriad.

Hasta este verano, solíamos hacer las reservas de hoteles con Rumbo porque comparando precios era la que tenía las mejores ofertas; sin embargo, esta vez volvimos a comparar y extrañamente vimos que no eran ellos quienes ofrecían los mejores precios, sino Destinia. Así que con ellos hicimos la reserva.

...:: SITUACIÓN ::...

El hotel se encuentra en La Bocca, uno de los barrios de las afueras de Cannes. Está un poco alejado del centro, a unos 4 kilómetros según nos dijeron en recepción. A cambio, la zona es bastante tranquila, ya que por lo que pudimos ver por la tarde-noche, Cannes es bastante animado. Supongo que esto será únicamente en verano y en temporada alta, pero desde luego nos costó un rato llegar hasta el centro, porque había tantos coches en la misma dirección que el atasco era bastante considerable.

...:: EL HOTEL :...

Es un edificio bastante grandote, de forma cuadrada y creo recordar que con cuatro plantas. Además, en uno de los laterales del edificio estaba el aparcamiento, que ocupaba todo ese lado; y en otro lado, el de la entrada principal, estaban el restaurante y la piscina. La piscina no pudimos llegar a disfrutarla (luego os contaré por qué), pero por lo que vimos era también bastante grande; en la foto que han puesto los de Ciao! la podéis ver perfectamente; daba de sí como para hacerse unos cuantos largos (en mi caso más bien unos anchos, que no estoy yo en forma para nadar esas distancias).

Cuando llegamos al hotel, pudimos acceder al aparcamiento sin problemas, ya que la verja estaba abierta; así que dejamos allí el coche (había sitios de sobra para elegir). Lo del acceso al aparcamiento ya sabíamos que no nos daría problemas porque cuando empezamos a organizar el viaje, nos aseguramos de que todos los hoteles que íbamos a reservar tenían aparcamiento propio o en su defecto un aparcamiento concertado más o menos cerca. En el caso del Kyriad, nos dijeron por correo electrónico que el aparcamiento era gratuito y que podíamos acceder a él a cualquier hora sin problemas.

Después de dejar el coche y con las maletas a cuestas, nos dirigimos a la recepción, donde entregamos el bono que nos habían enviado los chicos de Destinia; y en menos de dos minutos ya teníamos la llave de la habitación. Era una llave de las de toda la vida, nada de tarjetas ni sofisticaciones.

...:: LA HABITACIÓN ::...

La que nos tocó estaba en la tercera planta, y era concretamente la 315. Todos los pasillos estaban enmoquetados, así que el edificio era bastante silencioso. Además nuestra habitación no estaba muy cerca de los ascensores, con lo cual durante la noche tampoco nos enteramos de si subía o bajaba gente. Para remate la ventana de la habitación daba a la parte trasera del hotel, así que no tuvimos ningún problema de ruidos nocturnos.

Como es lógico habíamos pedido una habitación doble; nada más entrar en ella, nos dimos cuenta de que más nos valía ni molestarnos en intentar buscar un sitio para las maletas. La distribución era la siguiente:

* Junto a la entrada, a mano izquierda, el cuarto de baño. Era minúsculo, con sólo un lavabo, un inodoro y un plato de ducha porque no cabía nada más. Encima había que andar haciendo malabares, porque como estuvieras sentado echando un pis y tuvieras la cabeza un poco agachada, como al otro se le ocurriera abrir la puerta corrías el riesgo de acabar descalabrado. Eso sí, todo limpísimo y con chorradillas varias de jabón, champú, gorro de baño, peine, etc., que siempre es de agradecer.

* Al lado del baño, LA CAMA, que era la protagonista de la habitación porque la ocupaba prácticamente entera (al principio tenía dudas de si la cama era demasiado grande o la habitación demasiado pequeña, pero en cuanto nos pusimos a organizarnos ya nos quedó claro que lo que fallaba era la habitación). Y en una esquina, acobardados, un mini armario y encima de él un televisor. A los dos lados de la cama habían puesto unas baldas pequeñitas que hacían las veces de mesilla de noche; y debajo de la ventana, una balda minúscula a modo de escritorio. ¡Ah! Y encima del cabecero había una mini pila de agua bendita como las que hay a la entrada de las iglesias, aunque después de mucho observarla y proceder a investigar, descubrimos que en realidad era una lámpara. Misterios de la electricidad...

Como sólo íbamos a pasar una noche porque al día siguiente temprano saldríamos hacia Roma, no nos molestó demasiado lo de no tener ni un hueco para las maletas; pero si llegamos a pasar allí más días no sé cómo nos habríamos apañado, porque la única manera de poder abrir la maleta más o menos en condiciones era metiéndola debajo de la balda que estaba junto a la ventana; y bien pegada a la pared, porque si no no había forma. Y eso que nuestras maletas no suelen ser de las excesivamente grandes porque solemos viajar bastante ligeros; si llegamos a llevar los baúles de la Piquer, habríamos tenido que dejarlos en la recepción o quizás en el aparcamiento, que para eso les sobraba sitio...

...:: EL DESAYUNO ::...

Normalmente solemos reservar únicamente alojamiento y hacemos las comidas por nuestra cuenta, pero esta vez, después de ir descartando hoteles y tener más o menos claro cuál íbamos a elegir en Cannes, en la página de Destinia nos aparecía únicamente la opción de alojamiento y desayuno. Bueno, pensamos que así habría una cosa menos de la que nos tendríamos que preocupar...

Una cosa que me sorprendió de este hotel fue lo madrugadores que son a la hora del desayuno; en recepción nos dijeron que lo servían desde las 5 de la mañana hasta las 9'30. La verdad es que he visto muchos hoteles donde el desayuno se empieza a servir bastante pronto, pero tanto como aquí nunca.

El comedor estaba en la planta principal, y era bastante grande. El desayuno era tipo buffet y no sé si demasiado variado, porque al desayunar allí un único día no tengo ni idea de si cambiarían mucho el menú o no. Por lo que nosotros vimos (y probamos), había bastantes cosillas: zumos, infusiones, café, leche (fría y caliente), cacao, e incluso botellas de agua con gas y sin gas; suizos, croissants, bollos de pan, tostadas, mantequilla y mermelada; y entremeses variados que incluían desde huevos duros hasta diferentes tipos de queso, embutidos, y hasta alguna que otra ensalada.

...:: EL PRECIO ::...

Nos habían dicho que por lo general la Costa Azul es bastante cara, así que ya contábamos con que nos costaría trabajo encontrar un alojamiento más o menos económico; sin embargo, nos sorprendió el precio de este hotel: por la habitación doble más el desayuno, pagamos 64 euros; concretamente 63,95. Si a esto le sumamos que el aparcamiento era gratuito y que además por la noche se quedaba cerrado, con lo cual no tenías que preocuparte del coche, creo que para ser un dos estrellas está bastante bien de precio.

...:: MÁS COSAS ::...

El personal del hotel fue muy correcto en todo momento. Además, yo iba un poco con la mosca detrás de la oreja porque ya os conté que el año pasado, que también dormimos un par de noches en sitios de Francia, los de los hoteles no hablaban en otra cosa que no fuera francés. Y en fin, yo estuve tres años estudiando francés y más o menos lo entiendo, pero es que no sé qué tiene ese idioma que se me atragantó y me temo que nunca seré capaz de hablarlo bien; así que me tocaba un poco las narices tener que andar bregando con recepcionistas que sólo hablaran francés... Sin embargo, en este caso no tuvimos problema porque las personas que nos atendieron hablaban inglés sin tener síntomas de que les fuera a salir un sarpullido ni nada de eso. Nos facilitaron un mapa de la ciudad, y nos indicaron muy amablemente cómo podíamos llegar hasta el centro.

En cuanto al aparcamiento, tuvimos ocasión de pasar en él un buen rato. Al llegar a Cannes, teníamos pensado soltar las maletas y pegarnos un chapuzón en la piscina, para luego acercarnos a dar una vuelta por el centro por la tarde-noche, cenar por allí y al día siguiente madrugar para salir hacia Italia después del desayuno. Pero aquí tuvimos el primer contratiempo del viaje: cuando aparcamos el coche, nos dimos cuenta de que se nos había pinchado una rueda. Así que un buen rato de tarde nos lo pasamos en el aparcamiento quitándola y poniendo la de repuesto; como en Roma íbamos a estar varios días, decidimos buscar un taller en cuanto llegáramos allí, que no era plan de seguir viajando sin tener rueda de repuesto en condiciones... Total, que después de cambiar la rueda y ponernos perdidos (porque una es hija de mecánico y no se queda ahí como un pasmarote mientras los demás cambian la rueda; yo soy de las que colabora y se mancha de grasa si hace falta), se nos había hecho un poco tarde así que dejamos lo de la piscina y nos dedicamos únicamente a pasear por Cannes, que tampoco estuvo mal.

...:: CONCLUSIÓN ::...

Como siempre digo, para pasar una única noche me suele dar igual un hotel que otro, así que tampoco ando con muchos miramientos. Sin embargo este me pareció que estaba bastante bien, quitando el detalle de que había que andar moviendo las cosas para conseguir abrir la maleta sin tener que salirse de la habitación. Sólo pasamos en la habitación un par de ratos, a la hora de la siesta porque veníamos un poco cansados del viaje, y por la noche, así que tampoco íbamos a ser demasiado exigentes.

En cualquier caso, el cansancio supongo que siempre ayuda, pero la verdad es que la cama era bastante cómoda y dormimos prácticamente de un tirón, cosa rara en mí. Lo único que me dio un poco de pena fue no haber podido probar la piscina; igual podríamos haber hecho un hueco para un chapuzón rapidito, pero no queríamos tener que llegar corriendo a los sitios así que al final decidimos dejarlo. Igual para la próxima...

Si algún día pasáis por Cannes y no os importa estar un poco lejos del centro, creo que el hotel Kyriad es bastante buena opción.

yogui9259

yogui9259

06.03.2011 22:48

Pasar pasar pues como que no paso por Canes cagoo en to jajajaja genial como me tienes acostumbrao niña Un beso

rosape

rosape

02.10.2010 21:57

Creo que hiciste buena eleccion... Ah!! Y lo de la pila de agua bendita que resulto ser lampara, muy bueno, jajajaj. Besos

JAVIERE28

JAVIERE28

30.09.2010 15:09

De vuelta con la valoración :P

Esta opinión sobre Kyriad Cannes La Bocca, Cannes ha sido leída 947 veces por los usuarios:

1. yogui9259
  2. rosape
  3. JAVIERE28

1. ALEVINA
  2. carolina13
  3. seychell

Citéa Nice Acropolis, Niza Citéa Nice Acropolis, Niza
Hotel - 42, Boulevard Risso, 6300 Niza, Francia - 2 Estrellas - 121 habitaciones
All Seasons Nice Vieux Port, Niza All Seasons Nice Vieux Port, Niza
Hotel - 8, Rue Emmanuel Phillibert, 6300 Niza, Francia - 2 Estrellas - 113 habitaciones
Citea Nice Magnan, Niza Citea Nice Magnan, Niza
Hotel - 12 Avenue De La Californie, 06200 Niza, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, 12, Avenue de la Californie, 6200 Niza, Francia - 2 Estrellas - 103 habitaciones
Etiquetas relacionadas con Kyriad Cannes La Bocca, Cannes