La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper

La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper

Impresión Total (21): Evaluación Total La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper

Todas las opiniones sobre La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper

La Biblioteca Del Destino.

4  11.11.2010

Ventajas:
Adictivo .  Multitud de misterio por varios bandos .

Desventajas:
Que ya me lo he leído entero .

pdnhf

Sobre mí: "No piséis las flores. Sus crujidos son lamentos" (Yo).

usuario desde:04.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Más que entretenida, por momentos perturbadora y adictiva novela con una gran mezcla de varios géneros literarios.
Tenemos un asesino en serie en Nueva York que va a traer de cabeza a todo el mundo, a Will Piper, el típico agente del FBI, rudo, con mal carácter, pero muy listo, su compañera de fatigas, Nancy, una mujer a priori lo contrario a Will, los jefes de ambos, como siempre quejicas y fácilmente suyuzgados a las órdenes de arriba, personajes anónimos que dejarán de serlo, algunos morirán, genios de la informática capaces de sacarte un coeficiente intelectual que rompería los esquemas, gerentes de casinos que se creen semidioses por amasar grandes fortunas engañando a la gente, propietarios de aseguradoras que manejan cantidades desorbitadas de dinero y juegan a hacer extraños balances, tenemos un sinfín de gente a la que conoceremos más o menos.
Pero no acabamos aquí, porque por otro lado, tenemos una abadía inglesa, con sus monjes, sus escribas, sus criptas, su biblioteca, sus secretos, sus tremendos pecados o tremendos milagros. Tenemos a seres que los odiaremos y a otros que los querremos. Incluso a otros no los comprenderemos.
Tampoco aquí finalizamos porque también tendremos misterios y sucesos de alto voltaje que tienen algo que ver con Winston Churchill, Harry Truman, unos arqueólogos ingleses, más sucesos escalofriantes y tremendos secretos, muy, muy, muy secretos.

Nueva York Y Otros Lugares En La Actualidad

Un asesino en serie va a poner en jaque a todos los organismos de Seguridad. Queda claro rápidamente que es muy escurridizo y tremendamente listo. Tiene unas particularidades escalofriantes que lo hacen algo fuera de lo común. Además de no dejar nunca huellas ni otros rastros posibles tiene la osadía de avisar a la víctima siempre por adelantado enviándole una postal con el dibujo de un ataud y señalando el día de la muerte del receptor. Tampoco se le encuentra ningún patrón de actuación. No sigue reglas, no hay conexiones entre las víctimas. Parece asesinar sin lógica ninguna.

Will Piper anda cerca de la jubilación aunque ronda los cincuenta años. Sus aveces malas formas han logrado degradarle, han echado por el retrete su matrimonio y es un bebedor bastante constante. Pero su superiora lo tiene claro. Es el mejor para llevar ese caso, el del "Juicio Final" como lo han apodado los medios de información. Se le asigna como compañera a Nancy, la chica que mirará muchas veces con los ojos como platos a Will. Demasiado recatada para Will.

Las cosas se le van a complicar a esta pareja de agentes hasta la saciedad. Aunque se devanarán los sesos la cosa no va a pintar bien. Van a estar siguien pistas sin sentido hasta casi el agotamiento. Pero Will Piper lo tiene claro. "Al final lo pillaré, siempre los pillo". Esas frases no acaban de gustar a la prensa que ve como pasa el tiempo y todo el mundo da palos de ciego mientras el asesino del "Juicio Final" sigue cargándose gente. Nueva York puede estallar en el pánico.

Abadía De Vectis, Siglo VIII

Una preciosa abadía inglesa va a verse transformada. Hasta allí a llegado Octavus, un niño que trae una especie de maldición consigo. Es (en realidad) el séptimo hijo de un séptimo hijo y ha nacido el siete del siete del setecientos setenta y siete. Repudiado por la familia y todo el mundo es acogido en la abadía. Es un muchacho de esos raros. No habla, parece vivir en otro mundo, no se relaciona. Hasta que un monje se da cuenta de que escribe cosas raras en el suelo. Hasta que se dan cuenta más monjes de que lo único que hace es escribir nombres y fechas en hojas sin cesar. En esas hojas vienen los nombres de personas que nacerán o morirán. Sin error alguno. ¿Milagro? ¿Maldición? ¿Don de Dios? ¿Obra de Satanás?
Los monjes lo tienen claro. Ha de ser la Obra del Señor que los ha elegido para custodiar semejante hazaña. Así, con Octavus, empezará a gestarse lo que será una tremenda biblioteca subterránea y secreta donde no sabremos por fin si tenía algo de Santa o la locura humana anidaba en ella. Así, se creará la Orden De Los Nombres y así es como nacerá la "Biblioteca De Los Muertos".

Secretos Gubernamentales y el Area 51

Una extraña trama entre Winstons Churchill y Harry Truman, una cortina de humo para hacer creer que en Area 51 se investiga el fenómeno ovni y un experto informático que se pasea por ahí dando otro nombre y escribiendo guiones de cine. Esta es otra de las sub-tramas de la novela. Sub-trama que nos sumergerá en el Area 51 con sus super secretos, sus super medidas de seguridad y sus super raretes trabajadores.

Mezcla De Géneros Para La Adicción

Otra de esas novelas altamente adictivas puesto que su desarrollo es veloz, no se para en grandes descripciones ni hace uso de rellenos. Se nos van presentando los tres hilos conductores de la trama, se nos acercan, se nos alejan pero siempre los tenemos ahí. Sabemos que todo tiene que tener un porqué pero no sabemos a ciencia cierta que tiene que ver un Agente del FBI en Nueva York y el asesino en serie con unos hechos acontecidos en una abadía en el siglo VIII y todo ello con unos secretos de estado y esas enigmáticas instalaciones del Area 51.
Todo va a ir cogiendo color y los hilos se van a ir uniendo para ir presentándonos por momento una novela escalofriante y por otra cargada de suspense y misterio. Todo cumple su papel y lo más importante, a no ser que miremos con lupa la novela, no nos dejaremos cabos sin atar.

Lo más deslumbrante de esta novela es que es muy inteligente. Tenemos al típico poli de estas novelas con su posible típica historia de semi-amor y tenemos al típico asesino en serie. El problema es que lo que no tenemos es la típica búsqueda del asesino en serie por un hecho más que claro. Este hecho debéis descubrirlo leyendo la novela. Os sorprenderá e impactará pues al menos yo no recuerdo una novela negra donde el poli de turno, y mira que es listo, vaya más perdido. Ya no es perdido, si el hombre lo hará bien, pero hay cosas demasiado asombrosas.

¿El Fin Del Libre Albedrío?

Quizás la novela juega con los conceptos del libre albedrío y del destino. ¿Alguien sabría qué haría si supiese con total certeza la fecha de su muerte? ¿Eliminaría esto el libre albedrío? Si la población en su totalidad pudiese tecleando en un ordenador cuando va a morir, ¿se liberaría el pavor convertido en caos? Esto daría un nuevo punto de vista sobre el Destino.
Este es quizás el mensaje que nos manda la novela auqnue quiero dejar claro que no es ninguna novela metafísica ni que pretenda enseñarnos o hacernos pensar demasiado. Es simplemente una gran novela negra que a tomado algún que otro género, tan de moda en estos tiempos y ha creado una historia que produce distintos síntomas y sensaciones en el lector.
Novela ésta que además conforme pasan las páginas aumenta y aumenta su interés. Yo tuve que leermela en dos noches porque me tenía loco de curiosidad.

No quiero comentar más cosas de esta novela para no desvelar cosas y que os pique la curiosidad y la leáis porque la verdad es una novela de esas que engancha y entretienen muchísimo. Hay muchos pasajes que una vez leída se os quedarán en la memoria y otros que al llegar al final recordaréis por motivos evidentes. Pasajes que os sobrecogerán (lo de como perpetúa la abadía el aparente don de Octavus no tiene más nombre que escalofriante), pasajes que estaréis como alma en pena perdidos como el poli y pasajes con un enorme misterio.

Alguna Cosa No Tan Buena

Quizás el único "pero" que le pondría a esta novela es que al usar tres hilos argumentales diferentes al lector que no la lea en "dos sentadas" puede luego molestarse en no recordar ciertas cosas.
Es cierto que cuando la novela toca el tema de Winston Churchill y Harry Truman se ensombrece un poco pero hay que darle un voto de confianza ya que es necesario para la trama. Además son justamente los capítulos más cortos y encima son los que realmente pueden aportar algo de cultura porque el resto no creo yo sea verdad, vamos. Mi opinión es que hubiese sido mejor que el autor intercalase en los dos otros hilos este tema para hacerlo más llevadero. Pero es una objeción personal y como siempre queremos las cosas a nuestro gusto y no puede ser. La novela es magnífica tal y como está.
Así que embarcaros en sus 431 páginas que hay un sinfín de cosas por descubrir.
Saludos y hasta la próxima. Feliz día y apasionante lectura.

rosape

rosape

10.09.2011 20:38

Acabo de terminar la novela y me ha parecido alucinante. Un saludo

LAKY

LAKY

13.11.2010 23:07

Me lo han dejado y tras las dos últimas opiniones que he leído sobre ella, está claro que va a ser el próximo libro que lea. Un saludo

Amidalilla

Amidalilla

12.11.2010 12:03

Saldando la deuda!

La biblioteca de los muertos (BEST SELLER) - Glenn Cooper

La biblioteca de los muertos (BEST SELLER) - Glenn Cooper

Páginas: 464, Edición: 001, Tapa blanda, Debolsillo

€ 10,40 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

La biblioteca de los muertos (NOVELA DE INTRIGA) - Glenn Cooper

La biblioteca de los muertos (NOVELA DE INTRIGA) - Glenn Cooper

431 pp.

€ 20,81 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper ha sido leída 1226 veces por los usuarios:

1. Amidalilla
  2. jessy_nubledo
  3. meriz45
y de un usuario adicional

1. rosape
  2. Geisha
  3. Amidala77

Perdida - Gillian Flynn Perdida - Gillian Flynn
suspense - ISBN 13: 9788439726821 - ed.: Mondadori
Los vigilantes del faro - Camilla Läckberg Los vigilantes del faro - Camilla Läckberg
policíaca, suspense - ISBN 13: 9788415532798 - ed.: Maeva, Maeva Ediciones
El Psicoanalista - John Katzenbach El Psicoanalista - John Katzenbach
suspense - ISBN 13: 9788496546486, 9788498724356, 9788498721805 - ed.: Ediciones B
Etiquetas relacionadas con La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper