La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper

La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper

Impresión Total (21): Evaluación Total La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper

Todas las opiniones sobre La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper

Idea original no desarrollada correctamente

3  22.05.2011

Ventajas:
Idea original

Desventajas:
Parece escrita sobre la marcha

elaise

Sobre mí: ¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?

usuario desde:01.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Le toca el turno a un libro que prometía, pero poco a poco fue decayendo esa sensación.

LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS

Con éste título se hace referencia al primer libro de Glenn Cooper, tal como se indica en el mismo.

Me lo vendieron diciendo que era adictivo y si me gustaban este tipo de lectura me iba a encantar, porque era un libro que se vendía muy bien y tenía mucho éxito, pero para mí no fue tan lejos la cosa.

IMPRESIONES VARIAS

El argumento es en base ficción aunque con retazos de realidad.

Por un lado toma referencias a la Segunda Guerra Mundial, así como nos narra una breve aparición de Churchil en la misma, para proteger dicha biblioteca y que no saliese a la luz.

También toma otras referencias reales como el FBI y el Área 51, que son dos puntos que básicamente mueven la novela.

Lo anteriomente citado revela una gran investigación que ha tenido que realizar el autor previamente, puesto que nos narra situaciones reales, como el de la seguridad del área 51 y los requisitos para trabajar en ella.

Por otro lado se basa en la Iglesia y su mentalidad cerrada, como es el caso del abandono del niño Octavus, el octavo hijo de un octavo hijo (aunque no se sepa), que incluso es abandonado cuando empieza a escribir fechas de nacimiento y defunción de personas reales, aunque finalmente y tras la muerte predicha por el niño del alto cargo de la abadía, lo vuelvan a aceptar y comience a escribir sin parar los libros que conformarán la biblioteca de los muertos.

La forma de describir ese paisaje y la vida antigua también es realista, la mentalidad cerrada que tienen es característica e incluso macabra, puesto que nos describe el asesinato de otro niño por una simple creencia.

Visto actualmente parece macabro pero en la antigüedad no era así.

Lo que llama la atención al principio es la idea de las postales con un ataúd que reciben las víctimas con su fecha de fallecimiento, algo que no consiguen explicar cuando presencian una muerte natural en lugar de un crimen, que al principio engancha pero después es caída libre.

Los personajes son bastantes en el libro, aunque los importantes básicamente son Will Piper, un agente de FBI que acepta el caso de las postales con ataúd para que no le retiren la jubilación, su única meta en la sociedad. Es uno de esos encantos brutos pero que encandilan a las mujeres.

Esa segunda faceta no me gustó nada en el libro puesto que se ve muy forzada su inclusión en la trama, así como la relación y las asociaciones sexuales con su compañera Nancy, que hasta nos describe inútilmente sus dietas, sin suficiente relevancia a mi parecer.

La forma de describir al agente también es poco creíble puesto que tiene la verdad delante de sus narices y no ve la asociación, algo que chirría desde las primeras páginas.

El compañero raro de universidad de Will Piper, trabaja actualmente en el área 51 aunque en el libro aparece con diferentes nombres por sus personajes que se crea según dónde vaya de viaje, así puede ser él mismo o un escritor que quiere publicar un vídeo. Tiene una de esas personalidades egocéntricas además de ser totalmente predecible.

También aparecen otra serie de personajes que chirrían en la misma, como la hija que aparece de repente sin previo aviso de Will, que suena a haberla puesto ahí para darle sentido pero que no estaba en el borrador inicial, además de numerosos flash-backs al pasado para explicar una situación, que parecen cortados y pegados en la misma.

Otras alusiones sexuales bajo la marcha tampoco han quedado efectivas en una novela de estas características, si fuese una romántica habría quedado mejor.

El vocabulario no es muy trabajado, puesto que es suficientemente coloquial para que te des cuenta de que no sabes si lees un libro o una carta realmente, algo que no me ha gustado en absoluto.

Quizás lo más interesante es la forma de mezclar diferentes épocas a lo largo del libro, todo a su debido tiempo, un detalle que tenía previsto en el borrador, y que no chirría tanto como los detalles de corta-pega.

Llegados a la página 200 estaba ya cansada por lo obvio que era todo, lo poco que me enganchaba, y que aunque para ser la primera novela del autor no estaba mal, ya sabía como iba a acabar.

Está bien para leer una vez por interés pero no para repetir.

El precio varía según dónde lo compréis, a mí me costó 10 euros por una oferta en círculo de lectores, aunque en librerías con material de calidad ronda unos 20 si no me equivoco.

Nebirus_

Nebirus_

30.05.2011 13:03

Pufff, ya sabes que no me atraen mucho los libro, y menos así, un besote!

hada1711

hada1711

26.05.2011 23:17

pues no lo compraremos xD

Hanna2

Hanna2

26.05.2011 20:50

No me llama mucho la atención. Besos, Ana.

La biblioteca de los muertos (BEST SELLER) - Glenn Cooper

La biblioteca de los muertos (BEST SELLER) - Glenn Cooper

Páginas: 464, Edición: 001, Tapa blanda, Debolsillo

€ 10,40 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

La biblioteca de los muertos (NOVELA DE INTRIGA) - Glenn Cooper

La biblioteca de los muertos (NOVELA DE INTRIGA) - Glenn Cooper

431 pp.

€ 20,81 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper ha sido leída 384 veces por los usuarios:

1. hada1711

1. lopijo28

Perdida - Gillian Flynn Perdida - Gillian Flynn
suspense - ISBN 13: 9788439726821 - ed.: Mondadori
El Psicoanalista - John Katzenbach El Psicoanalista - John Katzenbach
suspense - ISBN 13: 9788496546486, 9788498724356, 9788498721805 - ed.: Ediciones B
Los vigilantes del faro - Camilla Läckberg Los vigilantes del faro - Camilla Läckberg
policíaca, suspense - ISBN 13: 9788415532798 - ed.: Maeva, Maeva Ediciones
Etiquetas relacionadas con La Biblioteca de los Muertos - Glenn Cooper