LA MASIA DEL CABRIT, DOMENY (Girona)

Opinión sobre "LA MASIA DEL CABRIT, DOMENY (Girona)"

publicada 18/01/2010 | JO333
usuario desde : 02/02/2008
Opiniones : 2026
Me gusta el deporte, la música clásica y los viajes y restaurantes .Puedo orientaros en cualquier viaje por Girona y Barcelona. Colecciono chapas de cava y tarjetas de restaurantes. Desde el 20-04-2011 soy abuelo y desde Mayo 2013, Sommelier
Ventajas Atención, variedad, comodidad, calidad, presentación de los platos
Desventajas Tan sólo, localización un tanto inadecuada: no está en la ciudad ni en el campo
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"UNA SORPRESA AGRADABLE"

LA MASIA DEL CABRIT, DOMENY (Girona)

Hoy hemos hecho una celebración en este restaurante, abierto hará poco más de un año. Está situado en la carretera vella d'Amer, en DOMENY, justo a la salida de Girona, dirección Sant Gregori y al lado mismo de la fábrica Nestlé y la discoteca COCOA.
Se trata de una masía de nueva planta, muy bien diseñada y decorada, con una capacidad para unas 175 personas. Tiene planta baja y piso y, a lo largo de la estancia, hay varios reservados, uno para 10 personas en la planta baja y varios de alrededor de 20 en la superior.
Como detalle constructivo - creo que muy acertado - la cocina está en un edificio anexo, conectado con la masía a través de un pasillo. De esa forma, la zona de cocinas está independizada del restaurante propiamente dicho, lo cual creo da muy buenas prestaciones de seguridad, acceso de suministradores, ausencia de olores, etc.
Como anécdota, decir que, al no encontrar el teléfono en Internet, llamé al otro restaurante de nombre EL CABRIT, en Girona, sabiendo que los propietarios eran hermanos. Me dijeron que se trataba de "empreas distintas" y que pidiera el teléfono a "Información" pues ellos no lo conocían.
En la comida de hoy, éramos 13 personas y nos han dedicado un reservado para 18 - 20, con lo cual hemos estado muy bien. Servicio muy amable y atento y exclusivamente dedicado a nuestro grupo.
En cuanto a la comida, MUY BIEN y, personalmente, debo decir que ha superado mis expectativas.
De los platos que he podido probar:
- Pulpo a la gallega, muy bien hecho, con unos "cachelos" muy bien cocinados.
- Pato asado al estilo de la Garrotxa, fenomenal.
- Caracoles con cabra de mar, fantásticos, confirmando la línea del restaurant original de Sant Esteve de Llémena, que sigue llevando el mismo responsable de éste.
- Milhojas de escalivada, muy correctos.
- Espalda y pierna de cordero, sabrosísimos y en un punto de cocción muy adecuado
- Cabrito soberbio, siguiendo la tradición de la casa.
- Calamares a la romana demasiado aceitosos.
- Ensaladas de brie y de queso muy correctas
- "Esqueixada" de bacalao, muy bien hecha y mejor presentada.
Vino de la casa, "BEAMONTE" D. O. Navarra, de uva 100%tempranillo, aceptable.
Postres correctos sin más. Aguas con gas y sin gas y cafés. Total ha salido por 32 euros por cabeza, que creo muy bien gastados.
Os pongo el teléfono 972202424. Todavia no tienen web

SIGUIENTE VISITA
Ayer, coincidiendo con el inicio de les Fires de Girona, visitamos, de nuevo, este restaurante, con los vecinos que primero ocupamos el edificio en que, algunos, todavia habitamos y, otros, se han ido mudando ... quede claro que lo de "ocupamos", lo digo en el sentido correcto del término y no en el de "okupas" ó veleidades parecidas
Tomamos lo siguiente, dentro del MENÚ DE FIRES, al precio de 30 euros por persona
a) Primeros Platos: "Pica pica" de ensalada de fruta con salmón; embutidos de la casa; croquetas; Cigalas a la plancha; caracoles con centollo y "farcellets" de escalivada con salsa de manzana y mango. Todo muy bien, sobre todo su plato típico, los caracoles con centollo. A destacar, también, que los embutidos no son "de plástico" como en muchos restaurantes, sinó que son artesanos y de calidad
b) Segundos Platos: A elegir, entre, ternera asada; cabrito al horno; espalda de codero asada; entrecotte de ternera y pescado a la plancha. Y, entre el pescado, podíamos escoger entre rodaballo; lubina; merluza y sepia
c) Postres de la casa a elegir entre, al menos 15 posibilidades
Decir que el primer palto fue maravilloso, en todos sus componentes. En el segundo yo cometí el error de pedir pescado, cuando tengo claro que, en este tipo de restaurantes, nunca hay que pedirlo: no es que estuviera mal el rodaballo, pero, no pasaba de ser mediocre, cuando el cordero al horno ó el cabrito (especialidades de la casa) seguro hubieran estado mucho mejor
De postre, pedí "mató amb codonyat" (requesón con membrillo), que estaba muy bien y muy natural
Vinos, blanco y tinto, mediocres

MI OPINIÓN
Decir, en principio, que aprovecho las visitas repetidas a cualquier restaurante, para completar la primera opinión y, sobre todo, poner fotos ... cosa que, hace unos años, no podia hacer al no tener un móvil "comme el faut"
La verdad es que, tanto por el hecho de que podimos disfrutar del mejor reservado del restaurante, como por la atención, amabilidad del servicio y, sobre todo, el ratio precio - calidad del establecimiento, lo aconsejo de forma muy clara

• Bruceforever publicada 10/11/2017
    Esos platos tienen una pinta estupenda. Un saludo.
  • Estrellita81 publicada 04/11/2017
    Pero solo por el ambiente y la excelente comida vale la pena (si estás en buena compañía, claro)
  • dextrosa publicada 02/11/2017
    Tiene muy buena pinta

Información técnica : LA MASIA DEL CABRIT, DOMENY (Girona)

Tipo: Restaurante

Incluido en Ciao desde: 16/01/2010