La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade

La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade

Impresión Total (30): Evaluación Total La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade

Todas las opiniones sobre La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade

Eclipsada estoy yo de tanto Crepúsculo

4  06.07.2010

Ventajas:
Buena adaptación cinematográfica de la novela .

Desventajas:
Que no te guste el tema :  vampiros  +  romance  +  pizca de acción .

Comparada con películas semejantes es:

Laslo1986

Sobre mí: ------------ (También publico mis opiniones en dooyoo)

usuario desde:16.01.2009

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Tercera película de la saga. Continúa parte de la trama iniciada en la primera película, Crepúsculo, y de la trama de la segunda película, Luna nueva.

En Crepúsculo Edward Cullen y su familia, vampiros, mataron al novio vampiro de Victoria, y ahora ella quiere vengarse. Pero ella no quiere matar a Edward, sino a su novia Bella, para que él sufra como lo hizo ella. En Eclipse Victoria se dedica a crear un ejército de vampiros para distraer a la familia Cullen mientras ella ataca a Bella.

En Luna nueva Edward creyó que Bella había muerto e intentó suicidarse. ¿Cómo? Fue hasta Italia, donde residen los Vulturis, que son como la realeza entre los vampiros, y allí intentó exponerse a la luz del sol para que miles de humanos vieran su origen sobrenatural. Y eso es algo imperdonable para los Vulturis, quienes adoran la discrección y pasar desapercibidos. Bella consiguió evitar que Edward se suicidara, pero los Vulturis le exigieron al vampiro que transformara a Bella en uno de ellos, porque no podían permitir que una humana conociera el mundo de los vampiros. En Eclipse los Vulturis viajan hasta Forks para erradicar el ejército de vampiros creado por Victoria y también se encontrarán con Bella, que sigue siendo humana.

Y en medio de todo el embrollo está la historia romántica de Edward y Bella... y Jacob, el hombre lobo.

Mi opinión

No sé muy bien cómo acabé ayer por la tarde en una sala de cine viendo esta película, pero ahí estaba, tragándome el último éxito cinematográfico para adolescentAs.

Cuando leí la novela Crepúsculo, de Stephenie Meyer, tengo que decir que me gustó bastante. Su variación de los vampiros (brillantes al sol, jaja) me pareció original, y aunque no me gustan demasiado las novelas románticas sí que me gustó la relación de atracción entre Edward el vampiro y Bella la humana. Y no me pareció especialmente pomposa.

Por tanto la película homónima también me gustó. El problema son las otras tres novelas y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas. A mí me parecieron una ida de pinza total por parte de la autora. En mi opinión debería haberlo dejado estar todo en Crepúsculo. Pero no, claro, a la señora le gusta el dinero y no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer una saga, que tan de moda están.

Ya centrándome en la película en cuestión hay que decir que tampoco ha estado mal. Tiene sus momentos de acción, sus momentos de tensión e intriga por no saber qué pasará a continuación (no si has leído la novela, evidentemente), y sus momentos cursis-románticos. Eso sí, tengo que decir que a mí no me transmitió ningún sentimiento: ni me emocionó ni me dio miedo en ningún momento.

Supuestamente se da por hecho que Edward y Bella están hechos el uno para el otro, pero aparece el tercero en discordia: Jacob Black, el hombre lobo. Los hombres lobo son enemigos naturales de los vampiros, aunque harán una tregua con los Cullen para unirse a ellos en la lucha contra el ejército de neófitos (los vampiros nuevos). Jacob intentará hacer ver a Bella que él es mejor partido que Edward y que si se queda con él no tendrá que "dejar de respirar".

Qué pilingui es la tía, se pone a tontear con el lobito delante del señor mordiscos.

Por cierto, los efectos especiales están bastante bien hechos. Por ejemplo, los lobos son increíblemente realistas y de un tamaño descomunal, como en la novela. Me gustó la manera en que matan a los vampiros: les rompen el cuerpo como si de un trozo de mármol se tratara.

• Bella (Kristen Stewart). Me ha parecido que su personaje difiere mucho del de las novelas. En los libros ves lo que ella ve y sientes lo ella que siente. En la película me ha dado la impresión de que Bella es casi como un personaje secundario. Bueno, sin exagerar, pero no consigue que te involucres tanto en su vida.
  • Edward-Cejas Cullen (Robert Pattinson). Qué feo es este chico. Por favor, que alguien le regale una podadora para esas cejas. El Edward de los libros supuestamente era un chico sumamente atractivo, pero por algún extraño desbarajuste del destino el papel ha caído en manos de Pattinson. ¿He dicho ya lo feo que es este chico? Al menos en Crepúsculo se dejó depilar esas cejas, pero parece que ya se ha cansado y ahora tenemos que soportar en la pantalla a ese par de yetis con un montón de pelos locos saliendo de todas partes. Y esa nariz, y esa cara que parece que se la han aplastado contra un muro... Ah bueno, sí, centrándome más en la actuación hay que reconocer que el chico feo no lo hace tan mal. Resulta creíble y es bastante similar a su personaje del libro: un vampiro atormentado que se siente egoísta al pensar que acabará quitándole la vida a la chica a la que ama para que ella pase el resto de su existencia como vampira con él.
  • Jacob-Musculazos Black (Taylor Lautner). El chiquitín está enamorado de Bella debido al tiempo que pasaron juntos en Luna nueva, e intentará seducir a Bella de todos los modos posibles. Hay que ver lo cachas que está el chaval. En la sala de cine había varias chicas a las que se les caían las bragas cada vez que este minihombretón aparecía con el torso desnudo. Cuando salí del cine fui pisando charcos de babas.
  • Victoria (Bryce Dallas Howard). Es supuestamente la mala, pero apenas tiene protagonismo y cuando aparece no da el suficiente miedo.

La banda sonora

Me llamó la atención ver en los créditos finales que la banda sonora había corrido a cargo de Howard Shore. Sí, sí, el de El Señor de los Anillos. Desde luego que su trabajo en Eclipse no es de sus mejores obras. A mí la música me pasó totalmente desapercibida.

Conclusión

Muy fácil. Si te gustaron las novelas o viste las anteriores películas y te gustaron, ésta también te gustará. Además, creo que ha sido una adaptación bastante buena y que ha respetado el libro en su mayoría. Y si no te va el rollo vampiro-romance no te molestes ni en bajártela del eMule.

Además, es posible que si ves esta película sin haber visto las anteriores no te enteres de gran parte del asunto.

javierdd

javierdd

09.10.2010 23:30

Yo ya estoy saturado de tanta historieta de vampiros adolescentes. Saludos.

merypon

merypon

01.08.2010 11:16

Completamente de acuerdo contigo. A la autora se le fue la pinza después de la primera novela. No digamos en la cuarta... Muy buena opinión.

aracil72

aracil72

30.07.2010 17:23

¡Excelente opinión! Pero es difícil que llegue a verla.

Esta opinión sobre La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade ha sido leída 341 veces por los usuarios:

1. aracil72
  2. toninhogalego